Perdoname, si te nombro una...


* Derrota que duele, pero DEBE ENSEÑAR
* Pin...Chicharito, hizo lo que quiso...
* Lo bueno: que no fueron 10 gracias a Oswaldo
* Lo malo: la defensa en general
* Lo PEOR: se nos lesiona el Guti.

La noche del sabado en el jalisco fue simplemente un jalon de orejas A TIEMPO y en forma para un equipo que aspira ( y tiene con que ) a ganar el campeonato del Bicentenario 2010.
Fue feo, fue doloroso, pero sobre todo MOSTRO LAS CARENCIAS de la defensa guerrera que habían sido ignorados gracias a la racha positiva que se habia tenido durante mas de 7 encuentros.
Santos Laguna saltó a la "gloriosa" cancha ( la cual es un vil potrero segun comentarios de los comentaristas y tomas de television donde la rodada del balón es totalmente irregular )
con la firme intención de seguir hacia arriba en pos del subliderato.
Sin embargo entraron perdiendo, pues no llevaban ni un minuto y Lacerda ya estaba anotando en su propia portería gracias a una jugada accidentada donde muchos vemos falta, pero que Chiquimarco dejó seguir en pos de la continuidad del juego ( quiero creer ).
Con un gol de vestidor, Santos tuvo los reparos para regresar, con convicción, pundonor y buen futbol, los guerreros maniataron a las infladas Chivas, al grado de darle la vuelta al marcador, con sendos goles de Lorito Jiménez que nuevamente volvió a ser ese piston en el accionar del Santos Laguna.

Lorito, tuvo una buena noche, sin embargo...

...cuando mejor funcionaba Santos, vino la mala noticia, se nos lesiona el mejor defensa que tenemos ( y el de menor estatura ) Guti Estrada sale de cambio por una lesion que lo alejará mas de 14 días de las canchas ( si bien nos va y el cuerpo medico dice la verdad, lo cual, ,por experiencia desde que llegaron, no ha sido así)viene entonces, la debacle verdiblanca pareciera que el equipo jugaba con 10, pues a partir de ese movimiento, Santos se desordenó y Chivas ante eso se creció.
Si a esto le sumamos, que parece que nuestros defensas no conocen la palabra ESCALONAMIENTO pues parale de contar, TODOS van a donde esta el balón, desatendiendo al que marcaban pues el jarabe tapatío estaba mas que marcado.
Arellano ponía el marcador 2-2 en una triangulación cantada, luego de eso y casi al terminar el primer tiempo, Kanu Santiago hace una de sus gracias "pa no perder la costumbre", al perderse en la marca y nunca ver a donde va el balón yendo directamente hacia el Chicharito que sale arrollado por el defensa en UN CLARO PENAL ( o al menos a mi eso me pareció ) que Marco Rdgz. no dudo en marcar ni un momento.
Reynoso, ponía el 3-2 para irse al medio tiempo, con un Santos enojado, diezmado por la salida de su mejor defensa y limitado en su accionar, ya que en diversas jugadas, varios elementos fueron pintados de amarillo por Chiquidrácula en un gesto bastante localista en ese aspecto.

Para la segunda mitad, Chivas hizo y deshizo al Santos que abajo en el marcador, siempre fue al frente ( y en el pecado llevó la penitencia ) dejando grandes huecos atras, los cuales, Kanu, Lacerda y Morales se encargaron de hacer mucho mas grandes gracias a sus propias carencias.
Era increíble ver como un chicharito te remataba en todo lo alto mientras Lacerda solo lo veía cabecear sin ni siquiera estorbar, y mucho menos pedirle que brinque aunque sea un kilo de tortillas.

El acabose vino ya con Santos totalmente entregado, con un desorden en la defensiva que te hacía querer esconder la cara de la vergüenza de ver como literalmente nos ponían un baile ante un cuadro bajo displisente, entregado y sin vergüenza deportiva y que si no nos clavaron minimo otros 3, fue gracias a Oswaldo Sanchez quien en plan grande sacaba balones ante su enojo de ver como no tenia el apoyo de sus compañeros de la linea defensiva.

Romano no daba credito de lo que veía

¿Tanto pesa la ausencia de Guti Estrada? Ahora, Santos se encuentra ante la circunstancia que tiene a Uriel Alvarez suspendido, Baloy lesionado ( bonito refuerzo ) y Guti Estrada lesionado, mientras que La Cerda y Kanu NO SON confiables debido a sus carencias defensivas y al no saber aprovechar su estatura.
La derrota no duele, sabíamos que teniamos que perder, lo que duele es la forma en que se da, ojala que sirva para apretar tornillos, afianzar posiciones, buscar soluciones si es que se quiere llegar lejos, ya que no es posible que pierdas habiendo anotado dos goles de visitante, pues si, pero con una defensa que hace agua, y que no cubre ni marca y mucho menos escalona, el 6-2 viene a ser un llamado de atencion severo y a tiempo para replantearse la idea de no todo se le debe dejar a la ofensiva.

Se recibe ahora a los jaguares de chiapas en lo que debera ser una revancha deportiva para Santos y demostrar que lo del Jalisco fue solo una mala noche y que debemos volver a sentirnos seguros de que mejorarán todos los detalles en la linea de atras.
Viene a ser una revancha para Lacerda y Kanu pues los ojos de todos estaran sobre ellos.

Sale!

PD Resultados de la jornada 12
donde ya me di cuenta que por eso
no fui entrenador
snif!


( bueno, hago mas puntos que los tecnicos del Tí-gue-res)