Romano y sus pupilos dan...


* Baile en la bella airosa
* Juegazo del Lorito y Olvera.

* 3 lugar general a 4 pts. del Chivas.

* Lo Bueno: regresa el hachita...con gol!

* Lo malo: se nos lesiona el toro
* Lo peor: Aguirre ante eso, convoca a SABAH

( Haganme el chingado favor! )


Despues de un primer tiempo trabado, donde lo mas peligroso fue un cabezaso de Ulises Mendivil que Oswaldo Sanchez sacó de la línea, de ahi, Tuzos fue inoperante y Santos aun no se decidía a atacar a conciencia, sin embargo el segundo tiempo fue un completo y animado baile digno del recuerdo.

Y es que en la cancha, Santos jugo por nota, y eso que tuvo que hacer un cambio necesario, cuando entraba la Mona Olvera en lugar de Matías Vuoso que desgraciadamente se lesiona de un desgarre que lo deja fuera de la Selección Mexicana, y se veía --en el papel-- un cambio que a muchos nos pareció defensivo en ese momento, pero que le sentó de maravilla al equipo, gracias a lo embalado y buen juego que ya traen, Santos en lugar de disminuír, acrecentó su poderío adelante.

Santos se fue adelante en el marcador, con una hermosa jugada de futbol que inicia con Lorito mandando cambio de juego preciso y precioso a la Mona Olvera, que la crece, y no se quiere quedar atras, manda un pase igual de regreso al Lorito Jimenez que inspirado, filtra a los pies y con ventaja a Darwin Quintero, que de primera cruza al "unico portero de México" (segun él) para el 0-1 en el 54, gol ofensivo que muestra la calidad de toques que traen en los botines los guerreros que nuevamente anotan un golazo en jugada colectiva.

El 4to. bat, Darwin Quintero anota su gol 4 en el torneo

De ahi en adelante, Santos fue amo y señor del partido, el equipo se ve compacto, con llegada por todos lados, con una mona subiendo y siendo acompañado por Morales, mientras que por el otro Guti se hace acompañar de un Oribe que se bota para recibir, crear, pasar y compartir jugadas de gol, jugadas que parece ser, nuestro "flamante tecnico nacional" no ve ( o se hace pendejo, yo le voy mas a lo segundo, reitero) y nomas no se fija en los elementos que andan bien en la liga, y mejor le habla a un Cuauhtémoc que luego declara: "viene otro viaje, hay que llenar estadios", mofándose de las "serias" convocatorias nacionales, en fin, el parapeto o escudo de Aguirre para con la afición, ERA VUOSO, al lesionarse, se le abría la posibilidad de redimirse y hablarle tambien a Peralta que lo merece ( o merece al menos el beneficio de la duda, digo, si le hablan a Esqueda, NO MAMAR! ) pero no, el señor, mejor le habla...a Sabah, perjudicando a Morelia que trae carga de juegos, ¡¡haganme el chingado favor!!, lo que si puedo asegurar es que aqui le espera un "calido" recibimiento porque aqui la gente, si exige, sea quien sea, no como en otros estadios que nomas aplauden, Sr. Aguirre con todo respeto que me merece, pero a la Seleccion va la gente que se encuentra EN SU MOMENTO, y no solo a su grupo de "amigos" o bueno, es válido, pero entonces, DIGALO CABRON, así, derecho, como los hombres, asi de derecho como dijo que "estabamos jodidos" ( que no dijo mentiras, pero no eran el lugar ni el espacio ni el tono adecuado ) desde un inicio diga quienes son sus amigos para que los demas ya ni siquiera tomen en importancia el dia que "dara la convocatoria".

Vuoso se lesiona y se pierde su lugar en la Seleccion,
para este juego vs Corea.


El Segundo gol, caería con otra gran jugada del Lorito Jimenez que dentro del area, se quita defensas como cascarita preparatoriana y cuando justamente va a fusilar, aparece la pierna traicionera de Goyo Torres que lo traba, comete penal y se gana su expulsion de forma justa, para que venga el Chato y anote el 0-2 que marcaba ya el camino del juego.

Aún así, Santos nunca bajó los brazos y quería mas, vinieron los cambios, sale Morales algo tocado y entra Arce ( que al menos se le ve mas luchon ) asi mismo sale Darwin para el retorno a las canchas de un Hachita Ludueña con hambre, su primer balon es un tiro libre que estrella en los dos palos del portero de México, ya avecinaba algo y no nos defraudaría.
Hacha por la izquierda, manda al galope a la Mona Olvera que recorre la banda ( y no la sinoalense ) manda centro pasado, que recoje Arce, la cede a Guti, éste a Peralta QUE JUEGA SIN BALON MARCANDO EL PASE manda diagonal de la muerte para la llegada de Ludueña que recibe y baila literalmente a Calero para el 0-3 contundente, otro GOLAZO guerrero en jugada colectiva y 3 puntos que se traen junto con la seguridad de estar haciendo bien las cosas.

El de la partida, Oribe Peralta, siempre participando en los goles,
lástima
de tecnico nacional
.

Así Santos se pone en tercer lugar general, a 4 del Chivas que parece desinflarse ante los equipos de arriba, a 2 del sublíder Monterrey que no suelta paso, extiende su racha a 7 juegos sin derrota, sigue invicto de visitante ( quien lo diría jejeje ) y muestra una línea ascendente que ahora si hace voltear a los demás porque enganchado este equipo esta para cosas grandes.
Se recibe ahora a los Chelis boys, pero antes, entre semana el NADA JODIDO TSM recibe en Torreón y despues de 24 años a la "Seleccion" del Aguirre y Carrillo, para enfrentar a Corea en lo que sera el primer juego de la Seleccion en el nuevo Estadio Corona, sin Santistas en el campo, pero con jugadores de equipos "punteros" como Tigres, Atlas o Atlante ( jajajaja, no mamar, eso es ironía) en algo histórico que esperamos cumpla con las expectativas de los aficionados que se retrataron en las taquillas.

Santos Laguna es un equipo compacto, que esta funcionando como relojito, donde incluso hasta los cambios funcionan bajo la tutela de Ruben O. Romano quien tiene ante si, la gran duda de seguir así con Olvera dentro de la cancha y dejando adelante a Peralta y Darwin, o bien meter a Ludueña de inicio y modificar una media que buenos resultados le esta dando.

¡¡Sale!! PD. Resultados de la jornada 10 del torneo de futbol virtual


PD. 2 El video para deleitarnos de los goles en la bella airosa.
PD. 3 la perspectiva del colega TUZODC del blog Ituzo.com respecto a este juego. en un intercambio respetuoso de opiniones.

Click al banner