Se abre la oportunidad...El Toro...


Matías Vuoso volverá a tener la oportunidad de ganarse un lugar para representar a México en un Mundial. El jugador argentino naturalizado mexicano y quien fue considerado en su momento por el seleccionador Sven-Göran Erikssson para ir al Tri, fue llamado nuevamente a la Selección Mexicana –ahora por el "Vasco" Aguirre- para el juego del próximo 17 de marzo ante Corea del Norte.
Y aunque no es una Fecha FIFA, en el llamado fue considerado también el jugador del Barcelona de España, Jonathan dos Santos, quien había tenido participación con el Tri en el duelo anterior ante Nueva Zelanda.
Esta convocatoria es la tercera que da a conocer Javier Aguirre en lo que va del año y con la que enfrentará el tercero de los 12 encuentros de preparación que tendrá el Tri antes de su primer partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 11 de junio.

Vuoso prácticamente pasó un año fuera de la Selección Mexicana, toda vez que la última ocasión que fue llamado fue para el encuentro del 28 de marzo de 2009 ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

La zona del campo que sufrió cambios más drásticos con respecto a los últimos dos llamados fue el medio campo, toda vez que no fueron convocados Gerardo Torrado e Israel Castro para probar a otros jóvenes como Jesús Molina, Patricio Araujo y Daniel Arreola, este último de los Potros del Atlante, equipo que no había colaborado con jugadores al Tri recientemente.

México se enfrentará a Corea del Norte -Selección que también está clasificada al Mundial y que se ubica en el Grupo G junto con Brasil, Costa de Marfil y Portugal- en el Estadio Corona en Torreón, Coahuila, casa del Santos Laguna. El encuentro será el primero de los dos que el Tri tiene pactados jugar en tierras mexicanas. El próximo será el que se juegue en el Estadio Azteca como despedida el próximo 16 de mayo ante Chile.

_____________________________________
NUESTRA OPINION

Siempre se ha dicho que Aguirre es un jodido político, siempre es un queda-bien con la gente, con la prensa y los directivos, y el llamado de Vuoso hoy, nos lo afirma y confirma.

Si bien es una oportunidad para el Toro de volver a mostrarse--y esperamos con ansía que la aproveche--tambien debemos ser objetivos de que no habia estado a su nivel como para ser tomado en cuenta, pero como el juego es en Torreon, tenía que echar mano de alguien asi (siendo que a muchos ya se les olvidó que gracias a VUOSO la seleccion esta en el mundial, ya que el anoto el gol vs Canada que nos calificó al hexagonal final , digo...por si no lo recuerdan. )

Se tenía en mente que se llamaría a gente del Santos, era lógico pensarlo por motivos de mercadotecnia ( palabra que aman los de la Seleccion ) entonces ¿a quien llamar?:

Oswaldo Sanchez, el que mas merito tiene, pero que no es santo de devocion de Aguirre, tan es asi que todo lo que huela a Oswaldo, el Vasco lo detesta, prefiere "llamar" y "probar" a un J. Martínez el cual si bien es campeón, es un elemento intermitente, sin voz y mucho menos liderazgo, hoy en día, los problemas de Corona abren una puerta para otro portero, Oswaldo tendría una velita, pero estando ahi Aguirre es poco menos que imposible.

Guti Estrada, otro de los que merecen ser tomados en cuenta, pero para el Vasco es simplemente un fantasma y prefiere llamar a un jugador marrullero, de un equipo que da lástima y pena ajena, ¿ quién es hoy el gringo Castro? nadie, ni en Tigres lo quieren, hombre, date el gusto, manda llamar a Estrada, observalo, ve su rendimiento, al menos dale el beneficio de la duda, pero no, Aguirre ve este juego no como preparación, sino como compromiso PUNTO.

Oribe Peralta, jugador que esta siendo pieza clave en el accionar del Santos, baja, sube, pasa, anota son parte de las cualidades del de la Partida, sin embargo, al igual que Estrada, son fantasmas para Aguirre y compañía ( yo mas bien digo que se hacen pendejos ) Oribe bien podría ser tomado en cuenta para partidos de preparacion, es un jugador con talento en sus botines, pero sobre todo es un GUERRERO DE LA CANCHA que sale a partirsela sin poses de diva como muchos que van a la Seleccion, es una hormiga trabajadora que bien podría merecer ser tomado en cuenta, sin embargo ni medios, ni prensa y mucho menos el tecnico se fijan en eso.
Bonito escauteo ¿eh?.

Matías Vuoso, es de todos conocido que Aguirre no llama a "naturalizados" pero como no había otra opcion manda llamar a alguien que ya estuvo ( chingo a mi madre si no penso en llamar a un Arce hoy banca en santos ) Vuoso viene levantando su vuelo, su nivel y esta volviendo a anotar, "de aqui soy" dijo Aguirre y lo manda llamar, créanme, que deseo que Vuoso vuelva al TRI, pero siento que solo será un llamado "express" para taparle el ojo al macho...y no hablo de Hugo.
A menos que Vuoso le demuestre que esta para eso y mas.

Felicidades a Vuoso por su llamado, VENGA TORO, demuestrales, y al Vasco, pues, solo decirle que "espere un cálido recibimiento" porque aquí no somos borreguitos ( si no, que se lo pregunte a Calderón) y la aficion DEMANDA que se voltee a ver al Santos y sus jugadores, aunque le arda haber perdido aqui un titulo a manos de Robson Luiz, aunque ya sabemos que solo llevara a Sudafrica " a sus amigos ".

Sale!