Y como decía Don Ramon...¡¡TOMA!!


* 8 Juegos seguidos SIN PERDER.
* Golazo combinacion de Darwin y Lorito.
* Ludueña, esta de regreso y en plan grande.
* Juego ríspido y cortado.
* Lo bueno: la racha y la victoria.
* Lo malo: el exceso de confianza.

No fue un partido fácil, ni mucho menos un partido bonito, sin embargo Santos laguna sigue dando de que hablar en la liga al imponerse por marcador de 2-1 a los Camoteros del Puebla y de paso afianzarse al 3er. lugar general a solo un punto de las desinfladas Chivas y a 2 del imparable Monterrey que parece haber dejado atras ese estigma de la "campeonitis" que a muchos equipos afecta luego del titulo.

Un primer tiempo digno de una película de locos, con expulsiones, faltas, jalones, mentadas y todo lo que se les pueda ocurrir, no habian pasado ni 20 minutos y Santos ya estaba con un hombre menos en la cancha, debido a la JUSTA expulsión de Uriel Alvarez, pues si bien el jugador de Puebla adelantó el balón, la entrada si fue de consideración y si a eso le sumamos que Chacón es de esos angelitos que tiene varias historias fte. a Santos pues era lógico lo que le deparaba al novel defensa guerrero.
Al igual, Puebla tuvo su baja en los botines de Acosta, al ser mandado a las regaderas por doble amarilla, desaprovechando la ventaja numerica que tenían.


Uriel se iba contrariado, sin embargo
la entrada si ameritaba su expulsion.

Aún en desventaja, Santos Laguna nunca bajó los brazos, al contrario se veía mas peligroso que Puebla con sus 11 hombres, la expulsion del poblano vino a reafirmar lo que ya ellos temían, que Santos se les iría en contra y sería muy dificil pararlos.

El gol viene de una excelsa jugada de futbol, Oribe retrasa a Lorito, este cede a Darwin quien de primera regresa a Lorito, este no se queda atras y de primera regresa al cientifico que de primera y tres dedos, manda un disparo al angulo en un golazo para sumar su 5to. ¿home run? del torneo y mandar adelante al Santos 1-0.


La figura del encuentro, el cuarto bat guerrero
Darwin "el bambino" Quintero.

El segundo gol, es un ejemplo de AMIGDALAS CABRON!, el pequeño gigante, Guti Estrada manda al averno a un poblano en choque hombro con hombro ( jajajaja le dijo QUITESEEE ) por la disputa del balón, el balón lo recibe otro poblano, que también es despojado del balón por el Guti a base de meter pierna fuerte y valiente ( y luego para variar, se la mienta al poblano por los reclamos de "falta" jajajaja ) , recibe el balon Darwin Quintero, que cambia de juego a un solitario Ludueña, que recibe a gusto, se quita a un defensa y define como los grandes para el 2-0 en algo que parecía baile por la forma de tocar del Santos.


"In Ludueña We Trust".
El hachita, celebra con la afición un gran gol colectivo.


Asi terminaría el primer tiempo con un Santos jugando por nota, entusiasmado y jugando con el rival.
El inicio del segundo tiempo, no cambiaria la tematica, un Santos atacando a placer, sin embargo, el equipo cayó en algo que se debe de tener cuidado porque asi se caen los grandes...EL EXCESO DE CONFIANZA, Santos pensaba que tenia al Puebla a su merced, y era cierto, creía que en cualquier momento caería el gol que mataría a los poblanos, asi que empezo a cascarear, con jugadas que literalmente desperdiciaban en lugar de tomar las cosas con seriedad.
Notando esto, los camoteros empezaron a tirar leñazos, razon por la cual ( creo yo ) Romano empezo a sacar a los creativos, a protegerlos ya que se notaban los animos caldeados, por un lado, por la falta de respeto del rival para con ellos, por otro, Chacon que tuvo un arbitraje bastante deplorable y dejo que se tiraran patadas en lugar de poner las cosas en orden.
Puebla dio indicios de recuperacion cuando en un gol casi cantado, La Cerda se barre en la linea para evitar lo que a la postre hubiera sido el empate, en una gran jugafa defensiva.

Así, con la salida de los creativos, Puebla se lanzo al frente, Santos ya no tuvo el balon y era constante el peligro en la meta guerrera, tanto fue el cantaro al agua, hasta que se rompio y vino lo inevitable, penal ( ciertamente demasiado dudoso y riguroso, pero ojo ES CHACON ) que concretan para el 2-1 y la posibilidad del empate, pues aun restaban 10 minutos.

"Amonestado por levantarme falsos"
...Chacón me saca la amarilla nomas por decirle sus netas...


Sin embargo Santos contuvo bien a los poblanos, pero terminó con el rosario en la mano y pidiendo tiempo para lograr asi una victoria, apurada, pero victoria al fin pero totalmente innecesario el nerviosismo ya que bien pudieron arrasar al rival sin menospreciarlo con jugadas de fantasía.

Chelís, un gran tecnico, al cual admiro por el coraje que les
inyecta sus jugadores aún en las situaciones mas adversas.

Siendo entonces, Santos Laguna ahora viaja a la Perla Tapatía, para enfrentar a las otrora "super" cheeevas, en un duelo que mostrara muy bien el alcance de ambos equipos, las Chivas han tenido problemas al enfrentar a los cuadros de arriba de la tabla, esperamos que Santos Laguna no sea la excepcion, en lo particular, espero un buen juego, y ojala Santos siga igual de inspirado, con sus toques de primera y el punch que esta mostrando a la hora de estar frente al arco rival.

Los guerreros, sufrirán la baja de Uriel Alvarez debido a su expulsion, esperemos que Romano sepa acomodar sus piezas de tal forma que no altere el buen funcionamiento que tiene el equipo que sin duda alguna, hace soñár --y mucho-- a los aficionados pues estan jugando por nota y con la alegría de un equipo que hace tiempo no veíamos.

Sale!

PD. Resultados de la jornada 11 del torneo virtual
donde se me olvido hacer cambios douh!

PD. 2 Para el que quiera revivir los grandes goles
el video - resumen.