Se veía venir...mas no se pensaba que fuera pronto...

http://img113.imageshack.us/img113/7289/adiosguzman.jpg
Tomado de la pagina oficial del Santos Laguna
así como de mediotiempo.com


El hasta hoy Director Técnico, Daniel Guzmán, cierra un ciclo personal y colectivo que llevó a Santos a los primeros planos del futbol mexicano.
Club Santos Laguna

Torreón, Coah., Marzo 24 del 2009.- El día de hoy Daniel Guzmán deja de ser el Director Técnico del Primer Equipo. Fue pieza importante en el proyecto social del Club Santos Laguna y cierra un ciclo lleno de entrega y crecimiento, en el que dio grandes satisfacciones a la Institución y a la afición de La Comarca Lagunera.

Como estratega del equipo, Daniel Guzmán guió a la Institución a la permanencia en Primera División durante el torneo Clausura 2007, para inmediatamente después conseguir el primer liderato general en la historia del Club durante el torneo Apertura del mismo año, quedando en la antesala de la final.

Para el torneo Clausura 2008, Guzmán conseguiría su primer título como Director Técnico y el tercero en la corta pero exitosa historia del equipo de La Comarca.

Es por esto que el Club Santos Laguna, agradece la entrega y dedicación brindada por Daniel a lo largo de estos años, confiando en que su exitosa carrera como Director Técnico continuará en crecimiento.

Del mismo modo, la Institución agradece el apoyo, esfuerzo y compromiso de su Cuerpo Técnico Mauricio Gonzalez Alcerreca, Manuel Gonzalez Íñiguez y Luis Carlos Bongiovanni D’avola

Los Numeros
Daniel Guzmán llegó al equipo lagunero en el Apertura 2006 aceptando el reto, que lucía imposible, de salvar al equipo del descenso. Con trabajo y fuerte inversión de la Directiva, Guzmán logró la permanencia de los Guerreros y los metió al Repechaje en el Clausura 2007. En el Apertura 2007 llegó a la Semifinal y en el siguiente torneo, el Clausura 2008, conquistó el título venciendo a Cruz Azul.
Para el Apertura 2008, ya había establecido a Santos como uno de los equipos más regulares de México y con un plantel carísimo y envidiable. Ahí llegó a las Semifinales perdiendo con el Toluca que acabaría coronándose.

En total, Daniel Guzmán dirigió a Santos
107 partidos de Primera División.
Ganó 41, empató 40 y perdió 26.

Actualmente, Santos tiene 11 puntos en el G1, producto de 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Al tiempo, están jugando las Semifinales de Concachampions donde después del juego de ida, están derrotando 2-1 al Atlante.

Nuestra opinión.
Daniel Guzman, sin duda, fué el entrenador mas exitoso que ha tenido el equipo en su corta, pero productiva historia, nadie duda de ello, supo conjuntar un equipo de estrellas en un excelente grupo, producto de la unidad que se dió durante el tiempo critico del descenso.
Le dió a la institución --junto a la excepcional plantilla de jugadores-- su primer liderato general, su tercera estrella, un año inolvidable, y fue parte de la salvación agónica, en aquella ultima jornada, donde al que realmente deberíamos agradecer, es al Atlas de Guadalajara al darle la puntilla a los llorones de Queretaro.
Nos regresó--junto a los jugadores--la tranquilidad en el porcentaje, dándonos un colchon amplio, y presto para trabajar tranquilamente en cada temporada sin entrar en desvelos de descenso.
Trajo a jugadorazos tales como Christian Benítez, Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Guti Estrada entre otros.

Se le agradeció en su momento, se le festejó, se le apoyó y hasta en ocasiones se le protegió, pero sus propias acciones fueron las que le fueron poniendo la soga en el cuello, cambios y 2 temporadas mal planeadas, un sin fin de rumores extra-cancha, oídos sordos, falta de humildad para aceptar los errores y una soberbia desmedida, dieron al traste con la alegría lograda después de la tercera estrella, la cual, ahí queda para la historia, y su nombre, quedará junto a los Alfredo Tena y Fernando Quirarte aunque eso a muchos no les guste y a uno que otro le arda.

Lo unico que esta humilde tribuna pedía, era congruencia en el equipo, en las alineaciones y en los cambios, sin embargo, dudamos el porque nunca hubo tal, se casó con sus ideas, y desgraciadamente para su trabajo...se fué con ellas.
Aquí lo mencionábamos, era algo ilógico que alguien pusiera en riesgo su empleo con este tipo de acciones, pero eso parecía no importar al timonel guerrero.

Sabíamos y estábamos concientes, que NO ERA EL UNICO CULPABLE por el mal desempeño del equipo, y cabe hacer mención, que nunca estuvimos de acuerdo con la campaña organizada por un comentarista de television, el cual se encargó de hacer leña del arbol caído como es su costumbre, esperando el momento para sacar toda su frustración en contra de cualquier técnico que no comulge con sus ideas, y reprobamos en todo momento, los abucheos que se generaban gracias al lavado de cerebro aún cuando se iba ganando.
Esperamos que asi como tomaron esta accion de prescindir de los servicios de Daniel, la directiva también le de un jalón de orejas a MUCHOS de los jugadores que parece que se han dormido en sus laureles y se han echado a una hamaca de hace más de 1 año bajando su rendimiento notablemente y dejando de mostrar el hambre, espíritu y fortaleza que este equipo debe siempre mostrar.

Suerte a Guzman en sus próximos proyectos.
Y esperemos la noticia del próximo relevo del entrenador, para expresar una opinion.