A Semifinales pintando al San Luis...

http://img383.imageshack.us/img383/3386/144381temocqe1.jpg
* Aquí y allá...Pa´ que les quede claro
* lamentable la afición tunera
* Primer tiempo para olvidar
* pero un segundo sobrio y letal.
* Ahora se viene el Duelo del bien vs el mal
( salió verso sin esfuerzo ).

El superlíder del torneo, fué echado con un sendo QUÍTESE del camino por el actual Campeón del futbol mexicano que no quiere soltar la Corona.
Santos Laguna llegaba a San Luis con una ventaja de 2 goles, la cual, si bien parecía cómoda, no era para nada confiable, el juego, empezó fuerte, con la aficion tunera apoyando en todo momento a su equipo, abucheando a los de la Comarca, y coreando las jugadas de su equipo, mismo que se encargaba de ir metiendo al Santos poco a poco en su territorio dando la ilusión que el equipo se estaba metiendo atrás, por un tiempo, todo rebote le cayo a pies de un gladiador, generando jugada tras jugada de peligro para la meta de Oswaldo.

Sin embargo y aún teniendo esa "posesión" San Luis no lograba hacer daño y tuvo que venir un tiro de castigo al minuto 16, donde un wey que le dicen "el viejo" patea el balón por encima de la barrera, Sánchez da la impresión que no recorre su área y clava el 1-0 que hacía ilusionar a los asistentes de la obra negra llamada pomposamente "Estadio Alfonso Lastras".
Siendo sincero, en la reunión (para llamarlo de una forma menos gacha, la neta es que era una pinche pedota de poca madre jajajaja) en la que estábamos -por cierto, gracias al Luigi Aguirre por prestar la casa, la pantalla y la carne y a su carnal el "chico Backstreet" Roberto, el cual, se lució de cheff-achoso- varios empezaban como a tronarse los dedos de los nervios, yo, aunque suene mamón, y pocos lo crean, estaba tranquilo y es que como le dije a mi carnal, "si, nos pueden meter 2 goles, tranquilos, lo cabrón es que dejen a este Santos...en cero"
( no mamar, esta frase fué para la posteridá )

"Este wey, sabe de lo que habla" afirma Daniel Guzman

y entre que a algunos les sudaba, y yo me echaba otra Vicky bien muerta, finalizó el primer tiempo, con un 1-0 que no aún no daba nada para nadie, pues San Luis estaba solo a un gol para dejarnos fuera y Santos estaba a la misma distancia, para darle el tiro de gracia a los Gladiolos.
El Segundo tiempo quizo seguir con la misma tónica, sin embargo ya se veía que el ritmo no iba a poder ser igual, y Santos empezó a hacer lo que mejor hace, tocar el balón, generando jugadas de peligro por ejemplo una de Arce que definió de aire, pero que no pudo darle la dirección correcta apenas yéndose por un lado de la portería de Martínez, pero ya se notaba el peligro del campeón y eso fué suficiente para ir callando a la aficion de allá.
82 minutos les duró la ilusión a los gladiolos, pues en una jugada, traban al lorito que no se vió en la primera parte, pero para el segundo, salió luchon y consigue que lo trabe Cervantes para generar un penal, y expulsión por doble amarilla, San Luis estaba prácticamente ante sus ultimos minutos de vida...
Blanco toma distancia como si fuera pateador de americano a punto de cobrar un tiro de más de 60 yardas --hasta ese momento, fué que me puse nervioso, ahi si, me levanté deje mi cheve y me aleje un poco para verlo un poco mas solo--y San Cuau, les dice...

"Pa´ dentro que están cenando"

Ya con un hombre menos, distancia de dos goles y más que empinados, Santos los empezó a marear, la aficion estaba mas que callada, y solo se escuchaba el festejo por parte de la banda que fué a San Luis, entonces, solo 5 minutos después del penal, Temoc, empieza una nueva jugada, corta al centro y filtra pase al lorito, éste se quita a uno y--yo quiero pensar que así fue-- toca medio trasteado a Ludueña, para que éste llegue y les de, ahora si, EL TIRO DE GRACIA.
El Superlíder estaba siendo echado por el Campeón reloaded gracias a Blanco, el cual, despues de eso, sale un minuto despues porque los tuneros empezaron a meter la pata fuerte.
A Blanco lo sacan por un costado de la cancha y entonces se muestra la finura de la afición potosina.

le llovió de todo al Cuau, y el inspector autoridad apá?
minimo, ojalá que veten el estadio

dejando en claro su frustración, enojo y el hecho de que ya la sentían bien adentro.
Así Santos laguna pasa a semifinales, ante los Diablos del Toluca en un duelo que se espera de pronóstico reservado.
Este equipo, está para cosas grandes, no creen en nadie, y me recuerda como no tienen idea a aquel "supersantos" que logró el primer subcampeonato en Zapopan, pero paso a paso, como siempre.
Aún faltan por confirmar los horarios, para como están jugando probablemente sea Jueves aqui y Domingo allá, vayan preparandose para la venta, y si no es posible por cuestiones laborales, pues vayan preparando las cheves, la carne y a los compas.

Por lo pronto y dedicado a Arias y sus
Gladiadores de San Luis

¡Sale!


Y para volver a vivir los goles,
aquí les dejo el resumen,
cortesía de
TIRO A GOL MÉXICO.