Pues...si


* A liguilla de panzaso
* Cuartos de final VS San Luis
* Lo bueno, lo malo y lo feo
* Un torneo demasiado irregular
* Que Dios nos agarre confesados...

Santos Laguna califica a liguilla al empatar a cero con los potros del Atlante, los cuales por momentos se vieron enjundiosos y con ganas de llevarse la victoria, pero en otros, se veían conformes con lo ya obtenido.
Santos por su parte, iniciaba con lo que para todos sería el cuadro titular ya con Benítez incluído, (algo por demas arriesgado, siendo que venía de una lesion) y a todos extrañaba esa desición, ya que para ese momento Santos estaba calificado, pues el empate de Pachuca le daba el colchón hasta de perder por diferencia de uno, así que no había presion alguna o al menos no se sentía así como para mandar al Chucho adelante.
Del juego creo que todos hemos visto los resúmenes, así mismo cada uno sacará su opinión, la verdad, para mí, fué un juego de hueva, intrascendente y que pronto quedará en el olvido del aficionado pues no hubo mucho que contar, llegadas esporádicas, juego peleado, y los ataques que tuvieron fueron mas que controlados por Vilar y por Oswaldo ( más del primero, el cual si tuvo que emplearse más a fondo en una que otra jugada ) de ahí en más, poco que contar, bueno si hubo algo pero más adelante lo tocaré para desgracia nuestra...

Si Paco, a todos nos dió sueño...

¿Qué nos deja este torneo para el equipo?
Creo que muchas cosas, primero, que fué un torneo por demás IRREGULAR para el equipo pero, también comprendemos que Santos Laguna tuvo muchas bajas, cuánto tiempo no tuvimos a un Ludueña, a un Benítez y a veces hasta a Vuoso por los llamados de la Selección, pero, eso nos lleva a otro punto importante.
La falta de una banca confiable, y eso, eso si es culpa del cuerpo técnico, pues hasta el momento NINGUNO de sus refuerzos nos ha valido la confianza para decir "este chavo si se la ha partido" si acaso hemos tenido confianza en Goyo Torres, en Andony, sin embargo, éstos jugadores fueron tomados más en cuenta para el otro torneo, y cuando se requería verlos por acá en el torneo local, se echaba mano de jugadores como Kanu Santiago, Barrera, Oribe, Herrera, y García, los cuales, fuera de García y Herrera, los demás sinceramente no han sido lo que esperábamos para tenerles la confianza absoluta, y sin embargo no sabemos porque siempre eran la primera opcion de cambio, cuando tenías otras alternativas, ¿el resultado? puntos perdidos dolorosamente, errores que nos daban la impresión de falta de calidad, cuando probablemente también fueron de mala suerte.
Aún así, este torneo AUN NO TERMINA, y esperamos que ahora en liguilla sepan echar mano de ese factor extra para matarse en el terreno de juego y quitarnos la imagen que tenemos de los jugadores de nuestra banca, nuestro rival en liguilla, ni mas ni menos que el Superlíder.

Primero, Lo hermoso, lindo y bello de esta vida...

Ahora si...
Lo Bueno: se mantiene el ritmo de calificar en el torneo local, una temporada INVICTA en el Corona, calificación a segunda fase del torneo de Concachampions, un llamado de varios Santistas en Selección nacional ( merecido o no), un Lateral como Guti al cual, da gusto verlo entregándose y siendo como dije antes, el alma, vida y corazón de este equipo.

Lo Malo: muchos puntos dejados ir en el ultimo minuto ( Cruz Azul, San Luis, etc.) inconsistencia en ritmo de juego, conformismo en algunas ocasiones, soberbia en otras, falta de claridad en la información, y hasta el momento...una banca que no nos da seguridad alguna.

...y, por ultimo
LO FEO, Y AHORA SI,
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS...

Chucho Benítez, FUERA DE LA LIGUILLA
y probablemente de Santos Laguna...

El año pasado, teníamos "Hachita-dependencia" la cual tuvo que ser atendida durante buena parte del torneo y parte de la liguilla, éste torneo, nos contagiamos de otra, "Chucho-dependencia" el equipo, con el ecuatoriano, se veía fuerte adelante, Vuoso sabía que de una u otra forma, ahi estaba su compañero en la delantera, varios de los goles y de los puntos en este torneo, nacieron desde sus botines, pero este equipo, tenía otra cara sin Benítez simplemente se caía de forma espantosa, nunca se podía tapar el hueco dejado a veces por ausencia ( de que no llegaba ) y en los ultimos juegos, por una lesión sufrida a manos de los cavérnicolas que conforman los equipos centroamericanos en la concachampions.
Lo veíamos venir, sin embargo confiábamos en que se recuperaría...VS Atlante, yo pense que le darian solo unos minutos de juego, sin embargo inició...
Al poco tiempo una jugada en medio campo, cae y se le ve el rictus en el rostro, algo andaba mal, sin embargo su salida se dió hasta el minuto 62.

Hoy, a traves del portal de medio tiempo, nos avisan que Chucho esta fuera de la liguilla se resintió de la pantorrilla ( algunos hablan hasta de fractura ) y fué dado de baja por los médicos del equipo por toda la liguilla.

Así que probablemente hayamos visto los ultimos minutos de Benítez con la playera de los guerreros, ya que afirman que el ecuatoriano esta siendo muy pretendido por el Wigam Inglés, para llevárselo en Enero por la módica cantidad de algo así como 12 millones de dolaritos, pero la pregunta es,¿ lo querrán asi lesionado? ¿se caerá la negociacion?, o como me dijo mi buen amigo Martín... ¿se "lesiono" para cuidar su traspaso? yo no sé, eso ultimo me dejó pensando, será verdad, será mentira, será la vieja que me eché el otro ....err...ah caon! así no iba...pero, creo que entienden...

¿Qué nos depara la liguilla sin el Chucho?, no tengo ni la más remota idea, probablemente veamos la explosión del Oribe Peralta ante la oportunidad de su carrera, o tal vez veamos la garra y entrega de Tin Herrera para de una vez por todas consolidarlo...
Eso esta por verse, yo la verdad, prefiero esperar, pero de que se la van a rajar por ese puesto, SE LA DEBEN RAJAR...

¡¡SALE!!

PD. rrreeeesuuuultado final del torneo virtual Santa grandeza!

CLICK PARA VER LA LISTA FINAL
A ver si por ahí alguien se quiere anotar para patrocinar el prox.
torneo, orale!, pónganse la del puebla! para ya dar algo no creen?