Dios Los Crea...


* El Campeón, regresa!
* Santos Laguna toma buena ventaja 3-1
* Cuauhtémoc Blanco...todo un profesional
* Inyección de motivación para todo el plantel
* Ludueña/Blanco, figuras del encuentro

En una tarde más que perfecta, con un Corona esplendoroso, Santos Laguna y su flamante refuerzo de lujo Cuauhtémoc Blanco, dan cuenta de los marrulleros, cancheros y demás adjetivos que se les ocurra para los pupilos de Raúl Arias.

No podía ser mejor el debut de Blanco, que desde el inicio se dejó querer por la gente y su calidez lagunera, -al menos los que asistieron-ambos olvidaron las mentadas, recordatorios e insultos que alguna vez se gritaron, todo eso, por arte de magia, quedó para guardarlo como una anécdota, pues en la cancha, Blanco se dedicó a lo que sabía hacer mejor, mostrarnos su futbol y en la tribuna la gente se dedicó a lo que mejor saben hacer, APOYAR.
Santos Laguna iniciaba con un cuadro más que envidiable por muchos de los equipos de primera división y eso se reflejó de inmediato, pues los laguneros parecen haber sido inyectados de motivación desde el inicio del encuentro, tratando de sacar lo mejor de cada uno para mostrarse lo que en el papel luce impresionante con su alineacion.
Cuando el equipo tomaba el balón se les notaba una seguridad que parecía haberse perdido durante el campeonato, no se aborazaron buscando todo el tiempo a Cuauhtémoc, al contrario, supieron ver, que en la cancha tenían a un Lorito, a un Chato, a un Ludueña, a un Arce y a un Blanco, para repartir con inteligencia el ataque, si a eso le sumas que Castillo y Guti se sumaban para ayudar por los costados ( ambos dieron un muy buen juego, esperemos que Hommie siga en franco ascenso, ya dio el primer paso, ahora le falta confirmarlo ) y era cuestión de tiempo para que cayeran los goles.
Pero aún y con ese poder ofensivo, el primer gol fué gracias a un yerro de Mascorro en un tiro libre cobrado por Ludueña, donde Blanco le hace "mosca" para que el de San Luis termine anotando en su propia porteria.

Ahi empezaría lo bueno, con un constante ir y venir por parte de ambos equipos, Santos se notaba mucho más seguro adelante, encontrando siempre un compañero en cada pase que realizaban, Gladiadores sin embargo, no bajó los brazos, y empezó a presionar tocando la puerta de los guerreros, sobre todo en una jugada donde casi meten el balón por abajo de las piernas de Oswaldo, pero el balón queda muerto y aparece el Guti salvador, para mantener intacta su portería.
En ese ir y venir, rechazan un balón desde la defensa, San Luis tirado al frente, más que pintado para un contragolpe, que en los botines de cualquiera de los medios de calidad que tenemos en el equipo sería letal....y así fué...

Blanco recibe el balón, lo retiene mientras sus compañeros salen disparados al frente, ante la marca del rival, se da media vuelta y nos deja ver esa calidad con la que aun cuenta, al mandar un pase preciso y precioso ante la llegada de Ludueña, quien saca a un defensa y fusila a Adrián Martínez para el 2-0. El corona simplemente no se cayó porque esta bien hecho, pero era un pinche manicomio.

A partir de ahi, el partido sería un sin fin de emociones encontradas, pasando de uno que otro susto por parte de los Gladiadores que siguieron buscando como acortar distancias con cabezasos que pasaron muy cerca de la cabaña de Oswaldo, hasta el encabronamiento, pues en cada salida que tenía el Santos, afloraba la marrullería de los pupilos de Arias, cortando todos los ataques con falta, tras falta, tras falta ante la benevolencia de Glower que NUNCA les mostro los cartones preventivos por faltas reiteradas y mucho menos por faltas arteras, asi que se dieron vuelo usando este vil y bajo recurso que se ve en cada uno de los equipos dirigidos por este tecnico, el cual, dicen las malas lenguas quieren postularlo para la Seleccion ( de por sí, pinche selección es un bodrio actualmente lleno de muchas señoritas que se cuidan las patas porque "juegan en Europa", poniendonos en ridículo allá en los países centroamericanos, imagínense poniendo a este asesino del buen futbol, el cual echa los camiones atrás -caso Necaxa- basa su sistema de juego en destruir y cortar el futbol del contrario a base de faltas -caso san luis- brrr...ni para que imaginarlo. )
Casi al finalizar el primer tiempo, San Luis acortaría distancias en una jugada de centros donde piriz al final empuja el balon, para el 2-1 para de inmediato irse al descanso.

Arroooozzz...ya le gustó salir en este blog.

Para la segunda mitad, no cambiaria mucho, se tendría un ritmo similar a los primeros 45 min, pero con cambios, San Luis quería el empate y mete a Angel Reyna, mientras que por Santos, sacan al Loro que se vió muy bien junto al Chato en la contensión en un sacrificio que ambos comprendieron de gran forma, y meten a Paco Torres, el cual tuvo buen arranque al hacer un tiro apenas desviado.

Fué hasta el 37, que Santos conseguiría la ventaja de 2 goles, cuando en un tiro razo de Castillo -el cual se sumó muy bien al ataque- el balón queda muerto y el Toro Vuoso llegó como lo que es, embistiendo a cuanto rival se le pusiera al frente en un claro gol que nos recordó aquellos juegos de la primaria de 6to A, vs 6to B cuando no importaba como, sino meterla, para un 3-1 definitivo, aún así, Santos antes de esto, tuvo llegadas importantes de Arce, y el mismo Vuoso pero que nunca encontraron la portería.
Asi terminaría el partido, con un 3-1 que esperemos sea suficiente para enterrar a los Gladiadores en su propio estadio.

¿Qué nos deja este encuentro?
Primero, que los genios no necesitan de entrenar tanto tiempo juntos, el talento por sí mismo llama y es un gusto para los que nos gusta el futbol ver a este equipo nuevamente conectado y con un superaditivo como lo es Cuauhtémoc.
Sin duda, veo al Santos como aquel de Apud, Adomaitis, Zambrano etc. el cual tenía un poder ofensivo imparable, y su unico defecto era el no defender correctamente, hoy, creo que sucede lo mismo, sin demeritar el excelente trabajo que hacen Figueroa, Ortiz Guti y Castillo atrás.
Esperemos que Daniel entienda eso, y que si bien tiene un marcador cómodo y manejable, NO DEBE TIRAR EL EQUIPO HACIA ATRÁS, sino plantear un juego normal, para darle la puntilla a los de San Luis y avanzar a semifinales para seguir ilusionándonos y deleitándonos con esta pareja de creativos que Santos tiene.
Ojalá, Espero que no se tiren atrás, Santos no sabe defender, siguen yendo por el que trae el balon hasta 3 jugadores, dejando todo el lado contrario solo para que entre el contrario, por cualquier cosa se desajustan, y si a esto le sumas que Castillo apenas está repuntando al frente, pero atrás sigue siendo una total incógnita entonces mi temor es por demás fundado.

Disfrutemos la semana, los que quieran echar a volar las campanas, pues, allá ellos, yo mejor voy disfrutando juego tras juego, porque en esta liguilla, nunca se sabe.

Felicidades al Santos, fué un juego como hace mucho no se veía, esperemos, poder verlos nuevamente...paso a paso.

SALE!

pd. En la semana, ponemos a los moneros, los cuales
sacaron cartones bastante creativos del equipo.