Un Pasito pa´delante, y otro para...

* Antes que todo, sky...chingas a 20.
* Tenemos Benitez-dependencia
* Chacón, un fraude arbitral.
* lo bueno, seguimos en zona de clasificar.
* lo malo, la IRREGULARIDAD.
* Vienen los "tí-te-res".

En un encuentro bastante movido, los zorros del Atlas y Francisco Chacón vencen al Santos 2-1.
No pudo Santos reafirmar su hegemonía sobre los zorros, en esta ocasión estuvo más que mermado sin su otra punta, el letal niño perdido Christian Benítez, que al parecer quedó tocado desde el juego vs los cavernícolas del Tauro.
De ida y vuelta, con un Santos dominador en la primera parte, pero que sin embargo nunca pudo concretar las diversas llegadas en el marcador, por un lado, por la destacable actuación de Bava, y en otras por la mala puntería.
Santos salía con Vuoso y Ludueña al frente, en el papel, se oye bien, mas no tanto en la práctica donde sabemos que el Hachita es mas letal siendo enganche en medio campo, todos pensabamos que el que acompañaría al toro sería Oribe, pero no, en su lugar, pusieron al hacha y en medio campo al Goyo Torres, probablemente pensando en el dicho "para que la cuña apriete". Sin embargo esto nunca sucedio.
El Primer tiempo terminaría con un 0-0 que nos daba una tranquilidad por la forma en que jugaba el equipo, pero con la incomodidad de que se notaba la ausencia de Benítez y que Ludueña no estaría aun para jugar los 90 minutos al ritmo de los chavos rojinegros, por lo que de un momento a otro, saldría de cambio.
Al 51 caería el gol de los Atlistas, en un pase filtrado, el jugador manda la diagonal de la muerte, para que llegue Botinelli y cruce totalmente a Oswaldo que nada pudo hacer para ver caer su portería.
Entonces el juego se iría inclinando al lado rojinegro, sin que Santos tuviera una reaccion, es entonces que al 55, aparece el eterno villano anti-guerrero, Francisco Chacón ( ya van varias que nos hace este señor ) le saca rigurosamente la segunda amarilla al jugador más limpio que tienen los guerreros, al Guti Estrada. A partir de ahí Santos se perdería.
Al 58, sale Paco "quiero ser a huevo brasileño" Torres ( no entiendo ese afán de querer llevarse a tantos ) para meter a Barrera, con la intencion de cubrir el ENORME hueco del PEQUEÑO Estrada ( jojo, que irónico no? )es entonces que durante todo ese tiempo se notó la movilidad de los rojinegros, sobre todo -por ejemplo- ante un apático Fernando Arce, un Vuoso solitario y sin balones a modo y un Hachita al cual poco a poco se le iba acabando el gas ( siendo sinceros, Ludueña nunca ha sido de los que se sacrifican yendo y viniendo ).
Luego vendría la puntilla, un tiro desviado por Ortiz, la pelota queda muerta, para que el jugador de Atlas ( en un clarísimo fuera de lugar, que Chacón y su abanderado se tragaron por conveniencia ) metieran el 2-0 casi definitivo, ante un Santos desesperado y con un hombre menos, así, hasta los valedores ¿no?
Para finalizar, vendría el autogol rojinegro, y unos 5 minutos en los cuales Darío Franco metió a todo su cuadro atrás de forma ratonera para guardar el marcador ante unos guerreros incompletos, Guzman hizo sus cambios, pero era difícil poder hacer algo en estas circunstancias.

Es entonces que viene la celebración por parte de la "porrita" mas amarga del futbol mexicano, la 51, la cual durante todo el encuentro, estuvo metiéndose de forma lamentable contra Oswaldo Sánchez, burlándose de la muerte de su padre y cantando consignas en contra de su familia, se nota que les ardió, les arde y les arderá por los siglos de los siglos, el hecho de que este jugador ( nacido de sus fuerzas básicas ) haya emigrado INTELIGENTEMENTE para ganar lo que con ellos NUNCA PODRÍA, el hecho de ser campeón, mérito que se les niega desde hace más de 55 años y contando. Aunque viendo cómo se las gastan, vayanle cambiando el nombre a:

"barra 51, 52, 53, 54, 55, 56 y los que resulten."

por ojetes, pero no hay fijon, el karma se paga.

Y mira que me caen bien los rojinegros, pero hay de formas a formas, y esto no puede dejar de notado, así como critiqué a los santistas que le gritaron "asesino" a Ramon Ramírez, esto no puede pasar por alto, y lo unico que demostraron es su ardor, amargura e impotencia de no poder ganar un título ( aunque ya ganaron un volado este año, eso debería quitarles un poco lo amargado ).

La derrota duele, es cierto Santos sigue dando una de cal por otras de arena, pero también veamos el hecho de que vs Pachuca, hubo factores arbitrales, y vs Atlas, lo mismo, entonces, es díficil así tener una regularidad que nos tranquilice a nosotros como seguidores.
Para variar, el proximo juego, no contaremos con Estrada, ¿a quien meter? ¿probar un jóven?
aunque todos sabemos la respuesta, y será el hecho de que Guzman meterá a Barrera, ojalá y lo supla con creces, porque el chaparro es una pieza mas que fundamental en el cuadro guerrero.
Lo bueno de esto, es que Pachuca empató, Atlante no jugó ( y cuando juegue esperemos que pierda ) y el Monterrey va en un tobogán en la tabla y en los porcentajes. ( aprendan rojinegros, eso les pasa a los ojetes ). Sin llorar.

Se viene la jornada 15, nos visitan los "tres tristes Ti-gue-res"vayan juntando para los boletos, porque este juego TAMBIÉN será por SKY ( ya les gustó a estos méndigos, a ver, ¿porqué no agarran al América? ¿pues no que ellos tienen "la mayor afición" junto con las perras con cuernos? ). en lo que representa una buena oportunidad de sumar puntos si es que nuestra delantera vuelve a tener a Benítez.
Ojalá se recupere el Chucho, se le necesita, y con todo respeto para Peralta, creo que si no pasa esto, el Tin Herrera debe de ser la primera opcion para suplirlo.

Sale!

PD. resultados de la jornada 14, del torneo virtual
Santa Grandeza, donde ... donde estoy igual que el Santos
irregular "diamadre".