Así no se puede...

http://img357.imageshack.us/img357/2633/vstuzos1ti2.jpg
* Tuzos y el Juez de línea 2 - Santos Laguna 0
* A destacar, la entrega
* A criticar, muchos pases poco avance
* Para llorar, el arbitraje
* Seguimos segundo de grupo, pero...alcanzará?

En medio de un mar de suplentes en ambos equipos Santos Laguna pierde un juego importante y de 6 puntos frente a los tuzos del Pachuca con un ENGAÑOSO 2-0.
La imagen a mi izquierda de Rafael Figueroa nos muestra la impotencia que quedó en el equipo guerrero al habérsele anulado 2 goles -a mi parecer- legítimos, gracias al pésimo trabajo del Juez de línea para marcarle una rayita más al tigre llamado Comision de Arbitraje.

Muchos podrán tener opiniones variadas, lo cual, es respetable, pero en el momento yo gritaba y me desgañitaba reclamando los "supuestos" fueras de lugar, y viendo las repeticiones, se confirmaba mi teoría, esas dos jugadas, eran goles, goles que hubieran cambiado el destino del encuentro.

Santos saltaba a la cancha sin 6 titulares indiscutibles, Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Paco Torres ( la verdad, no entiendo para que lo lleva Mr. Sven si ni siquiera lo usa y nomas anda dando penas ajenas en lugares donde ni futbol organizado hay ) Matías Vuoso, Christian "El Niño Perdido" Benítez y el "Chato" Rodgz. ( este ultimo por lesión de ultimo momento ).
Entraban, Becerra, Andony Hernandez, Lorito Jiménez, Barrera, Oribe Peralta y el Tin Herrera, un cuadro total y absolutamente "B".
Aún asi, la entrega en la cancha se veía, se les notaba unas ganas por hacer algo y mostrarse, sin embargo el hecho de nunca haber jugado juntos nos da como resultado, un sin fin de fallas en los pases, o bien, cuando lograban hilvanar las jugadas, se llegaba y entonces se convertía en pase, tras pase, tras pase lateral, nunca hacia al frente, por qué? quien sabe, a Ludueña sólo se le ve por momentos, esta regresando lo comprendo, pero ¿hasta cuando tendremos que esperar a que se recupere?
Adelante, ví al Tin Herrera con buenos movimientos, desmarcándose y jugando sin balón, sin embargo muchas de esas jugadas no eran respetadas y nunca hubo el pase filtrado a tiempo para dejarlo de frente al marco del suplente de Calero.


...Andony sería reemplazado por García
yo no entendí por qué...

El juego se desarrollaba de forma pareja entre ambos equipos, Santos llegaba con cierta regularidad a campo contrario, pero sin representar mayor peligro sinceramente pues como mencioné líneas arriba, nunca llegaba el pase filtrado a tiempo y las jugadas morían lentamente en los defensas tuzos.
Por su parte, Pachuca se le notaba mucho más peligroso con llegadas más marcadas que los de la Laguna, con un Caballero ( del cual por poco Barrera le rompía la pierna, en una entrada sucia y artera por parte del santista ) peligroso, un Chaco algo desaparecido pero que en cualquier momento se iba a hacer notar y un Marioni del cual ya todos conocemos su habilidad y destreza, aún así, Pachuca fue el que empezó a tomar la rienda del juego ( alguien más que yo vió a una defensa guerrera desubicada? ) y si no anotó desde antes el gol, fué porque tuvo serias fallas al frente y por intervenciones del Gordo Becerra.
Sin embargo, al 34, llegaría el gol para el cuadro tuzo, disparo potente de Marioni que Becerra no logra controlar y escupe de fea manera ( ¿no solo Oswaldo tiene errores, verdad pinches villamelones? no es crucificarlo, es solo abrirles los ojitos a toda esa bola de acarreados de que todos los cometemos ), la defensa se duerme, Correa llega, aprovecha y clava el 1-0, y junto con esto el tan "cacareado" gol 60 mil ( para variar, en contra del Santos ).

Ludueña, muchas ganas, pocos destellos aun,
requiere mas ayuda en medio campo...

Vendría un cambio que no entendí, sale Andony ( el cual era de los que mejor llegaban ) y entra García, para lograr una doble contensión que yo nunca ví, pues hubo un buen lapso en que Santos se veía desorientado de la parte media para atrás, con jugadas donde los jugadores se iban todos hacia el que traía el balón dejando descubierto gran parte de la cancha y si no aumentaron el marcador fue por las malas decisiones de los tuzos al ultimo momento.
Entonces vino el concierto IMFAME del abanderado, primera jugada, Ludueña filtra pase ( ojo, en el primer pase, no hay fuera de lugar ) recentro hacia atrás, y el rematador, siempre atras del balón empuja el balon al fondo, NUNCA hubo fuera de lugar, sin embargo la mediocridad en la que está hundida desde hace mucho tiempo el arbitraje mexicano, ahora nos cobra la factura ( y eso que muchos pendejos, entre ellos el senil de Hdz Jr. no deja de decir que "tenemos comprado el arbitraje" pero bueno, no se puede esperar menos de este señor robaoxígeno.).

Ok, una falla se acepta, sin embargo, en un tiro implacable por parte de García, el balón pega en el poste viene el contrarremate y el mismo abanderado levanta de nuevo para marcar un offside totalmente inexistente y ni siquiera con duda, el anterior todavia podía decirse que lo era, pero este ya fué el colmo de la desfachatez arbitral, sin duda, en esta ocasion, los tuzos no merecían su triunfo, el cuerpo arbitral simplemente les regaló esos 3 puntos y por lo tanto deben de estar agradecidos con ellos.

Ya al final, con un Santos abocado al frente, Pachuca encuentra en un contragolpe, lo que seria el segundo gol y la puntilla final a este encuentro tan acuchillado por el abanderado.
Se destaca la actitud de los que entraron a partirse el alma en la cancha, Becerra se le vió bien aún y con su error, si acaso el unico que aún sigue perdido en el limbo es el Hommie Castillo de quien lei un apodo que le queda al centavo, pues parece "venadito lampareado".
Goyo Torres, y Andony bien ( sigo sin comprender su salida), García bien, Barrera se quedo de a gratis pues esa patada vs Caballero bien le valía la roja.
Oribe y Herrera, bien a secas, con todo respeto, pero la presencia y calidad internacional de Benítez y Vuoso esta bien ganada, nos hicieron falta hoy mas que nunca.
Ludueña, poco a poco, regresa, los juegos en Concachampions serviran para darle mas minutos.
En general, no hay nada que reprochar, hoy, la derrota fue gracias al cuerpo arbitral, y no es excusa, es una simple realidad.

Se viene la jornada 13, vs Jaguares aquí en el Corona, esperemos contar con cuadro completo y sobre todo, que le echen las mismas ganas con las que han estado encarando estos ultimos encuentros, es lo menos que podemos pedir.

Sale!

PD1 Resultados del torneo virtual
Santa Grandeza, donde tengo que poner
hasta el lugar 15 debido a mi lamentable
vision como entrenador...bah!