¿A Qué jugó Santos ayer?


* Una pena el funcionamiento colectivo
* La peor entrada del torneo en el Corona
* Oswaldo nuevamente cierra la cortina guerrera
* Alguien que le avise a Guzmán que hay mas jugadores.
* Sr. Iraragorri, calladito se ves mas bonito.

Primeramente, una disculpa, pero si no han podido subir los resumenes ha sido por el PINCHE SERVICIO DE MEGACHAFA pues en mi casa no hay internet gracias a estos pendejos, y cuando uno acude a su SOTORPE TECNICO no salen de su pinche " desconecte los cables, y reiniciemos el modem" putttts!, para eso les pagan? de perdido ya apréndanse otra pinche frasesita para que valga la pena la pinche llamada y el tiempo perdido. Desde esta humilde tribuna... a 20!

Del juego que se puede rescatar?
híjole, pues nomas el triunfo gracias a la genialidad de Christian "El niño perdido" Benítez, porque de ahí en mas seguimos viendo al cuadro totalmente partido a la mitad, a los de enmedio se les ha olvidado pasar los balones a los delanteros y sólo se han dedicado a defender, los defensas, tratando de contener todo lo que les llega (y hasta eso, se la partieron eso se debe reconocer ) y los carrileros inmersos en sus asuntos, Castillo sigue siendo un enigma, puede descolgarte por toda la banda, pero no sabes si centrará, la volará o se la quitarán en el ultimo segundo.
Guti, por su parte, toda entrega y pundonor, nadie le reclama eso, sin embargo estamos viendo una de dos, o le estan cargando el jale por su lado y no están haciendo las coberturas correctamente cuando se suma al ataque o bien que esta tratando de atacar mas de lo que puede defender, o al menos así lo estoy viendo.

Si a eso le sumas la total falta de ideas para llegar al frente, el no poder ni siquiera mantener el balón en 3/4 de cancha hacia adelante con pases que parecen sandías y rebotes al momento de recibir, te da como resultado a un Santos demasiado chato para atacar y sólo le pides al cielo que tus dos guerreros adelante te den el resultado que tanto anhelas y del cual tanto dependes como técnico, directivo o jugador en alguna jugada, chispazo o churrazo, lo que ocurra primero.

Por qué digo esto? simple, Sr. Iraragorri, la gente no es tonta ( algunos o muchos sí, incluso manipulables, es facil distinguirlos) pero habemos mucha gente que vemos a un Santos muy diezmado, desorientado y muy, muy endeble en su sistema.

Ire mijo, hace poco, eramos campeones
"¿y mis guerreros apá?"


La gente, tiene derecho a reclamar, e incluso hacerse sentir con su NO PRESENCIA en el estadio, por favor, no nos obligue a SER COMO LAS AFICIONES REGIAS las cuales siempre les ven las caras sus equipos total "siempre está lleno" no señor, aquí no es así, tampoco es ser villamelonezco, todo hubiera sido diferente si se hubiese sacado el marcador vs Necaxa y Cruz Azul en los cuales el equipo tuvo todo para ganar, que se hayan echado a la hamaca, es diferente, pero notable, muchos lo vimos y eso causa una molestia enorme, pues los guerreros siempre se han destacado por dejar el uniforme, la piel y la sangre en la cancha.

Si vemos al equipo MORIRSE aún y con la cancha mojada, inundada etc en los juegos de concacaf, lo reconoceremos, créanlo, pero sin embargo vemos a un equipo soberbio, muy distante al humilde que consiguió el superliderato y su campeonato, vemos a un equipo que está pensando más en "sacar el resultado sin bajas" y donde no meten la pata dura cuando tienen enfrente a un panameño o pueltoliqueño que se barrerá con hambre de ganar el balon y de ganarle a México, no a un club, ellos nos ven como a una Selección y esa frustración la cambian al ganarle a cualquier club mexicano.
Las victorias son amores, reza un dicho.
Y ud. verá al Corona rebosante, lleno y metido, siempre y cuando la entrega sea mútua y no sólo de palabras y de un solo lado.

Lo mejor es aprender de todos estos detalles ( las rechiflas, las mentadas, los reclamos, las no asistencias ) los cuales le hacen superarse como técnico, directivo y jugadores.
No todo en la vida es un "bien hecho", si no, que aburrido y tedioso sería ( tal y como están jugando), agradezcan el reclamo de la gente, véanlo como una buena llamada de atención para de una vez por todas, ponerse las pilas y juntos -afición y equipo- volver a ser una frontera impasable y un visitante incómodo que hasta al mas azulito asusta ( como a Sabah )

Del juego, un primer tiempo para el olvido, con un arbitro que me imagino tenía que llevar la cuota debida ( o séase "el tequiliu" ) a la comisión de arbitraje o de disciplinaria porque de otra forma no se explica la manera tan espantosa y patética de sacar tarjetas a diestra y siniestra sin dejar de hacer mencion el tijeretear todo el partido a su gusto, nomas se aventó 9 tarjetillas que sonaron como un buen negocio en las cajas registradoras, pues cada una tiene un muy buen billete de costo hacia los equipos.

Lo mejor del partido de ayer, aparte del gol de Benítez.

Hasta el segundo tiempo, fue que "el niño perdido" recibiera un balón mas atrás de medio campo y al grito de "agárrenlo que es ratero" se metió por todo el medio campo y no se amedrento por la llegada del defensa quien prefirió dejarlo pasar a recibir su segunda amonestacion, para que el ecuatoriano definiera razo y por abajo del portero Moises Muñoz, para darnos el 1-0 que hizo reaccionar al Corona y se abriera la esperanza de un nuevo triunfo que desde la fecha 6 no se lograba.
Morelia aún así, tuvo sus intentos por descontar, pero Oswaldo Sánchez sigue demostrándonos que aún tiene juego en sus manos y cerro completamente la cortina para dejar a los mariposones en cero.

Luego, vino el abucheo, un abucheo que hace mucho no se dejaba sentir, sale Paco Torres e ingresa el eteeeeeeerno y malogrado cambio de Guzman, Juan Pablo Santiago, y aqui, en honor a la verdad, la culpa fue del mismo travieso, estas viendo que el horno no está para bolillos y se te ocurre la grandiosa idea de picarle mas la cresta a la gente?
Los abucheos, bien se los podía haber ahorrado, si mete a otro jugador al campo, alguno de los que está usando en su torneo mediocre de Concachampions, llámese Andony, Patlán o Torres, pero nooo que chingaos, siempre los mismos, y luego se preguntan porqué la gente reclama??.

En fin, menos mal que no les empataron porque si no, me cae que ahí mismo excomulgaban al mismo Santiago.
Se viene otro juego de la Concachampions, vs PR Islanders que nos vienen a demostrar que son lo mismo en campo seco que en alberca, a ver si es cierto.
Para variar, la prox. semana, no se tendrán a los seleccionados, así que vayanse despidiendo de Matías Vuoso, Christian Benítez, Fernando Arce, Paco Torres y Oswaldo Sanchez ( se hubieran llevado a Santiago y compañía a ver si así echa mano de otros) y ahora si se oye un "oh! y ahora, quién podrá defendernos?" porque no pinta nada bien esa visita vs los topos de la bella airosa.

Pero esa será otra historia...
Sale!!

PD. resultados del torneo virtual Santa grandeza
en su 11va. jornada, ahora lo pongo mas grande ...
ps de perdido para verme jajajajaja porque quedé
en el lugar 13.