La Nueva Piel ...¿del Santos Laguna?


Antes que todo, lo que expresaré es MI OPINION al respecto. no es una verdad absoluta, y pueden estar de acuerdo o no, pero esta será mi perspectiva de las cosas...
Ahora, unos puntos que quiero señalar...

1.- Para festejar el 25 Aniversario del Santos Laguna, le dicen adiós a su tradición, costumbre e identidad de las líneas horizontales y su Escudo original.
2.- La publicidad, se esta comiendo al uniforme, es necesaria, si, lo entiendo, pero...
NO MAMEN.
3.- El tercer uniforme, se supone, era... "retro"
4.- Atlética ya LE QUEDA CHICA A ESTE EQUIPO.
5.- Se confirma la teoría, en Atlética diseñan SIMIOS.

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador y veamos cada uniforme...
UNIFORME DE LOCAL

Veamos, es una buena propuesta, pero...para una TERCER OPCION o segunda tal vez, yo no digo que no, se ve bien, el cambio del short de verde a blanco, le da mas limpieza y pureza, el cambiar a verticales ( ya lo había hecho antes en los uniformes de visitantes ) sigue siendo innovador para el equipo, con este uniforme asemeja mucho al Betis de España, y podría usarse una que otra ocasión probablemente en los torneos internacionales, los vivos en negro le dan un muy buen contraste y engloban o enmarcan la parte frontal de buena manera
FEO, NO ES...PERO...PARA PRIMER UNIFORME

¿desde cuando líneas VERTICALES para el LOCAL señores? siendo que tu tradición, costumbre e identidad son las horizontales, que te DISTINGUÍAS porque tu uniforme era de esa forma, ¿para qué quieres unirte al grupo de equipos tales como: Monterrey, Chivas, Tuzos, Rayos entre otros, siendo que eras de los pocos ¿ por qué ? ¿cual es la justificación para mandar a la borda toda la tradición del equipo en su uniforme y piel de LOCAL? son muchas las interrogantes que me vienen a la cabeza, en serio, hay cosas que no entiendo pero en fin, es cosa de nuestro presidente Alejandro Iraragorri y su "neo-pensamiento" mercadológico para el equipo, repito, no es un diseño feo ( aunque los de Atlética se empeñen en hacerlo con las PATAS). pero la publicidad se lo come de fea forma, creo que el objetivo de este año sería cual de los patrocinadores quedaba en mayor tamaño, sinceramente, SE LA MAMARON.

-Soriana, ok, es importante, pero por Dios,
háganlo más estético, si se puede, me cae...
es más, se los hago gratis cabrones.
-Extra, no mamar, ya abarca todo el hombro
-Omnibus de Mexico, igual.
-Pepsi, sobrio y con filete blanco, aunque
demasiado delgado el del Jersey, podría
haberlo hecho un poco más grueso, como el
del short.
-Peñoles, sin comentarios, su pinche parche
siempre será una patada en los huevos...
¿por qué no aprende a Pepsi?
-Atlética, chingas a 20, tu logo creció y aparte
lo acomodas todo mal, y con parche, no no no...
-Banamex...pues...pasa, pero...¿TANTOS?
-Lala, AHORA SI MAMARON, con el parchesote
marca diablo que le pusieron en la espalda, creo
que está mas grande que el número...
Se pueden hacer mejores cosas, ¿saben?
Hasta eso, le ponen filete blanco...palomita en eso.
-El logo del 25 Aniversario...¿que podría decir que
no se escuchara mamón...? parece etiqueta de
Quesos o de algun jocoque...¿o no?
-Corona, en su lugar.
-¿y el Escudo apá? ¿¿DONDE QUEDO EL ESCUDO??
UNIFORME VISITANTE

Franjas verticales, verdinegras.
En este diseño es donde resaltan los HORRORES de esta marca pitera como Atlética.
Nomas es cuestión de ver los parchesotes, en fin... nuestro uniforme se ha convertido en la seccion amarilla, funciona y funciona muy bien!...pues cuenta con nada mas y nada menos que la no despreciable cantidad de ...20 anuncios de publicidad ( 3 lala, 3 atlética, 1 soriana, 2 pepsi, 1 peñoles, 1 Extra, 1 Omnibus, 1 Corona, 6 Banamex, 1 FMF ) sin contar el del 25 Aniversario...que son 2 más.
TERCER UNIFORME...¿EL RETRO?

Pues este ha de ser retro porque tiene las líneas Horizontales, porque de otra forma, no veo como lo puedan llamar así, la diferencia de este diseño radica en que los patrocinadores dejan a un lado sus colores originales para solo tener el Verde como color principal, predominante y UNICO, pero, veamos como, aqui si se quiere, se puede, PEÑOLES deja atrás su parchesote, al igual que Atlética ( ya ven como si quieren si lo pueden hacer bien?, entonces, porque en los otros la cagan tan feo? ).
Es un diseño sobrio, sencillo y plausible, pero...repito ( burp! )
¿¿¿Y MI ESCUDO APÁ???

Ahora, los jersey, durante esta temporada ( me imagino ) tendrán una etiqueta en la cual narra los 3 campeonatos obtenidos, el año y el rival, así como unas frases que no alcanzo a distinguir, solo puedo leer algo como "Santos es historia" "Santos en el ejemplo a seguir del futbol mexicano" y no se que mas...
Yo creo que está de mas, pero...pues yo solo soy un aficionado expresando mi opinion y arriesgándome a que me la rayen, sólo por no estar de acuerdo conmigo.
Repito ( burp! ) no es mi verdad absoluta, viendo las cosas fríamente, el diseño del Jersey local, no esta mal, es un buen diseño pero el acomodo de la publicidad( culpa de Atlética ) el exceso de ella ( culpa de la directiva ) y el simple hecho de considerarlo EL PRIMER UNIFORME es lo que hace que no esté del todo convencido de esta nueva piel.
Habra gente a la que le haya gustado y se le respeta el gusto, este post es solo y meramente, informativo.

Dejen sus opiniones, a ver que tal les pareció
Sale!

Fotos: El Siglo de Torreón
Usuario de Foros Medio tiempo: Linus.
Tomadas unicamente como información
y sin afán de lucro.


PD. NOMAS POR NO DEJAR...
Un servidor SI HIZO PROPUESTAS DE UNIFORME, las cuales, si bien no fueron posteadas aquí, si fueron mostradas en los FOROS DE MEDIOTIEMPO, donde muchos diseñadores enviaron muy buenas ideas, ahora, me han comentado, que mis diseños salieron en un programa de television pero que burdamente le taparon los logos de Santa Grandeza ( ya ni me extraña el hecho que anden pirateando ideas nuestras, eso nos dice que NO NOS DEJAN DE VER y que requieren de mí, para tener algo novedoso jajaja)
En fin, estas eran las ideas que a un servidor se le ocurrieron en su momento y muchísimo antes ...


Parece que me hicieron caso con las lineas VERTICALES, pues de la línea de abajo, de izq a der. el primero y el ultimo son demasiado parecidos a la nueva y controvertida piel, pero OJO... YO TENIA MI JUSTIFICACIÓN, y era el hecho de dibujarle un Torreón con las líneas verticales, y no solo el hecho de hacerlo "así por así..."