4 Guerreros a la Seleccion, Vuoso, no va...


vía ESPNdeportes.com

La tan esperada primera convocatoria del sueco Sven-Göran Eriksson por fin fue dada a conocer y con la inclusión de Leandro Augusto como la máxima novedad y una base de seis jugadores de las Chivas de Guadalajara y cuatro de Santos Laguna, el primer llamado en esta nueva era del Tricolor dará inicio con estos 23 jugadores que deberán estar para la concentración del 4-6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Antes de dar a conocer el llamado, en un español cada vez más claro, Eriksson aclaró: "Seleccionamos en base a lo que vimos el último mes y también en el rendimiento del pasado, ya que no tuvimos tiempo de ver a todos los jugadores. No fueron llamados jugadores de San Luis y Cruz Azul porque ellos tienen partido el miércoles (San Luis en Copa Sudamericana y Cruz Azul en Campeones de Cocacaf)".

Ya era sabido que los futbolistas mexicanos que militan en Europa no serían convocados ya que apenas inician la actividad en sus equipos. Además el estratega sueco dejó abierta la posibilidad para todos los que no fueron incluidos de poder estar en futuras convocatorias conforme él y su cuerpo técnico tengan más tiempo para conocer sus respectivos trabajos.

Sobre la polémica que genera el llamado del brasileño naturalizado mexicano de los Pumas, Leandro Augusto, Sven-Göran Eriksson fue tajante al asegurar que fue llamado por lo que pudo ver del jugador en el partido del domingo entre Pumas y Necaxa: "Leandro fue convocado porque es un jugador muy fuerte, también tiene un pasaporte mexicano y si tiene un pasaporte mexicanos es como cualquier otro mexicano, si no lo hubiera tenido no lo hubiera podido llamar".

Al ser interrogado en repetidas ocasiones sobre Leandro y su postura ante los jugadores naturalizados aclaró: "Quería mirarlo, quería conocerlo, quería verlo trabajar con nosotros y ya veremos la próxima vez".

De esta forma queda conformada la primera convocatoria de Sven-Göran Eriksson:

Porteros
Oswaldo Sánchez (Santos)
Guillermo Ochoa (América)
José de Jesús Corona (UAG)

Defensas
Omar Esparza (Guadalajara)
Oscar Rojas (América)
Johnny Magallón (Guadalajara)
Leobardo López (Pachuca)
Edgar Dueñas (Toluca)
Diego Martínez (Tigres)
Fausto Pinto (Pachuca)
Edgar Castillo (Santos)

Medios
Luis Pérez (Monterrey)
Gonzálo Pineda (Guadalajara)
Jaime Correa (Pachuca)
Leandro Augusto (Pumas)
Fernando Arce (Santos)
Alberto Medina (Guadalajara)
Ramón Morales (Guadalajara)
Francisco Torres (Santos)

Delanteros
Adolfo Bautista (Jaguares de Chiapas)
José Angel Landín (Monarcas Morelia)
Omar Arellano (Guadalajara)
Carlos Ochoa (Monterrey)

=====================================
Mi opinión?
Pues, la verdad nunca se dara gusto a todos, pero Landín y Carlos Ochoa, que hacen ahi?
los dos son unos petardos reconocidos, yo preferiría haber llamado a Vuoso por encima de ellos, siendo sincero y no por el hecho de ser santista, pero bueno, le daremos el beneficio de la duda a Mr. Ericksson, ojalá y esos dos elementos demuestren el porque los llaman.

Se me hace injusto también no haberle hablado al temoc, siendo que viene con un nivel de juego excelente habiendolo demostrado en el mismo juego de estrellas de la MLS.

Felicidades para Paco Torres, por su llamado, lo tiene muy merecido el chavo y esperemos que le de mas ánimos y ganas para seguir creciendo futbolísticamente.
A Castillo esperemos que le bajen las revoluciones y que LO ENSEÑEN A DEFINIR, sr. Ericksson, hay le encargamos eso, a ver si ud. lo puede hacer entrar en razon.
Animo Matías, de un momento a otro serás llamado, y podrás tener la oportunidad de callarle la boca a toda la bola de ojetes que dicen que no eres material de Selección, como si Ochoa, Landín, Fernández y el mismo Omar Bravo lo fueran.

Sale!!