Entregando y Recibiendo Trofeos...


Entregando el trofeo al Ing. Carlos Fernández
Grupo Modelo.
Foto y nota: El Siglo de Torreón.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores de Santos Laguna entregaron esta tarde a Carlos Fernández, presidente de la empresa cervecera dueña del club, una réplica del trofeo obtenido en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en la Ciudad de México, luego de que el equipo terminó su entrenamiento, y en donde el presidente del club, Alejandro Irarragori, resaltó la entrega del equipo para coronarse en el balompié nacional el torneo pasado.
A su vez, el técnico Daniel Guzmán le dijo que "nada más de volver a ver el trofeo me dan ganas de llorar" y recordó los dos años que tuvo que pasar para ser campeón, en los que vivió el no ganar varios partidos y estar al borde del descenso.

"Sin embargo con todo el apoyo que nos dio la empresa y la confianza de dejarme en el cargo empezamos a soñar en lo que se podía conseguir y vamos a seguir trabajando igual para seguir poniendo más trofeos aquí, esperemos en Dios que así sea", comentó Guzmán.

Por su parte, el arquero Oswaldo Sánchez agradeció el apoyo que les ha brindado la empresa y aseguró que todavía vendrán conquistas más grandes para la institución pues hay un grupo unido que espera venir en un corto tiempo a dejar constancia de esos logros.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Fernández manifestó que espera más títulos por parte del conjunto lagunero, que sabrá ganarlos no sólo con la estrategia que muestra en la cancha sino en otros aspectos de la vida cotidiana.
Dicho lo anterior tanto Irarragori como Guzmán y Oswaldo Sánchez procedieron a hacer entrega del trofeo que los acredita como campeones del Torneo Clausura 2008, del que incluso Fernández bromeó al decir: "No pesa, creo que no es el original".

=================================================

HACHITA DE ORO:
al ser el máximo ganador en la entrega del balón de oro.


La nota discordante en la entrega del Balón de Oro la dio el jurado al otorgarle el nombramiento a Mejor Técnico a Efraín Flores, de Guadalajara, en lugar de Daniel Guzmán, del actual campeón Santos Laguna.

Ese fue el punto negro en la premiación a lo mejor del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, a tal grado de que "El Travieso" Guzmán hizo una más de las suyas. Cuando el estratega lagunero subió al estrado a recibir el trofeo de equipo campeón, preguntó a los directivos que qué debía hacer para ganar el Balón de Oro a mejor entrenador.

Ya en entrevista, Guzmán expresó que hay cierta molestia por no haber sido el ganador del Balón de Oro a Mejor Técnico, pero aseguró que se queda con el reconocimiento y el cariño que le dan sus jugadores y la afición.
Enfatizó que seguirá entregándose por hacer cada vez mejor labor y tener más logros con el equipo, ya que esta decisión le generó malestar y ya pasó.

Los Balones de Oro que se trajo Santos Laguna

Torneo Apertura 2007
Defensa lateral: Iván Estrada (Santos)
Medio ofensivo: Daniel Ludueña (ARG/Santos)
Mejor Jugador: Daniel Ludueña (ARG/Santos)
Primer lugar gral: Santos

Clausura 2008:
Defensa Central: Fernando Ortiz (ARG/Santos)
Defensa Lateral: Edgar Castillo (Santos)
Medio Ofensivo: Daniel Ludueña (ARG/Santos)
Mejor Jugador Christian Benítez (ECU/Santos)
Preparador físico: Luis Bongiovanni (ARG/Santos)
Equipo campeón: Santos Laguna

========================================

Bien por reclamar Guzman!!

Felicidades Guerreros! y un gran tache ( por no decir un chinguen a 20 ) a ese jurado que INJUSTAMENTE le dió el premio a Efraín Flores, sin ni siquiera merecerlo, Guzman tiene toda la razon en molestarse pues mientras que al Profe Cruz si se lo dieron en el anterior torneo al ser Campeón, vamos, es algo como automático, los idiotas del jurado decidieron que el trofeo del Clausura 2008 se lo merecia el técnico de Guadalajara...
Yo solo pregunto a toda esa gente... ¿que ha hecho Efraín Flores al frente de Chivas?

Animo "Travieso", un trofeo no dice nada si no está respaldado por los hechos, en Santos tu nombre ya está escrito en su historia al ser el técnico con mejores números en la historia de la institución.
( aunque le arda a algunos loquitos que hasta espuma por la boca avientan de coraje y que solo esperan un momento para lanzarte a la borregada que no piensa y que cree que por el hecho de salir en televisión lo hace merecedor de la verdad absoluta...bófonos!)