Nos pareció ver, un pinche gato bodeguero...


* Santa racha ganadora Batman
* Quintero sigue en plan grande
* A Suárez ya le está gustando festejar goles
* Candido, sigue dando de qué hablar.
* Salinas, por fin se le dió su gol.
Nuevamente con un Quintero inspirado en la cancha, y haciendo de las suyas en cada jugada que se presentaba, Santos Laguna dió cuenta ahora de los Pumas de la UNAM por marcador de 2-1 ante un pletórico estadio Corona que registró un casi lleno respondiéndole a su equipo para apoyarlo a conseguir su victoria numero 4 de forma consecutiva.


MAS INFORMACIÓN



le hubieran pasado un instrumendo al de negro con casquito.
jajajajaja.
 Fueron 2, pero pudieron haber sido más, pero el Pikolín portero se esmeró en sacarle las pelotas (¿perdón?) a Peralta y Ludueña más aparte otra falla de Guty Estrada que mandó su disparo por un lado de la portería del "agradable" portero unamita.
La pregunta del millón es: ¿Por qué Darwin tardó tanto en mostrar éste futbol? no lo sé, pero vaya de que la trae consigo, y se ha convertido en el mejor pasador del equipo con 7 pases para gol, luciéndose y dejando en claro que futbol tiene, lo que a lo mejor no tenía era, presión de saber de que en la banca existían cambios y jugadores con hambre para quitarle el puesto y que los movimientos se han empezado a dar ( unos sí, otros no tanto, porque sigue aquí un Ochoa ocupando un espacio que quizá otro aproveche) sea lo que sea, Darwin nos está demostrando ganas -al menos- de querer quedarse más tiempo en el equipo, y aunque solo han sido 5 fechas, esperamos que su nivel siga manteniéndose o por qué no, INCREMENTÁNDOSE, si ya lo mostró entonces no le podemos pedir menos.
Si Darwin, van para donde tú los mandes.
Santos desde el inicio dejó claro que iba por el triunfo, desde los primeros minutos Peralta tuvo -a pase de Quintero - la primera de gol, que Palacios sacó vistozamente, ante el grito ahogado de la gente.
Pero no pasaría mucho para que dejara salir de la garganta el grito de gol, Darwin nuevamente pasa el balón de forma excepcional al abrirse el abanico y teniendo opciones como Peralta y Suárez a los lados, filtra al segundo que de primera toca por encima de la salida del Pikolín para el 1-0 y la explosión de júbilo en las gradas del Corona.
Suárez festejando el primer gol, ya le agarró sabor por lo que se ve.
 Con el golpe en la frente, Pumas se "lanzó" al frente solo para toparse con la defensa creada por Figueroa y Galindo que siguen manteniéndose fuertes y atentos a la marca, y sólo tuvieron -en los pies de Bravo- una jugada de peligro que fue bien tapada por el Chato al aventarse para evitar el tiro del unamita.
Así se enfrascaron en un juego de ir y venir, sinceramente agradable como lo han sido ya los juegos de Santos y que ya son de conocimiento nacional. Ambos equipos no se guardaron y dejaron en la cancha el sudor que es lo mínimo que el público merece.
al balón, siempre al balón, excelente imagen y estampa de Aarón Galindo
 Ya no hubo movimiento en el marcador, durante la primera mitad, fué hasta la segunda, ya con los cambios en el campo, nuevamente ingresa el joven Cándido Ramírez ( no Pérez como pusieron en un medio local, nada que ver con el Dr. de Jorge Ortíz de Pinedo jajajajaja ) y hace de las suyas sacando provecho de que no lo conocen, se va por la banda luego de un balón peleado en medio campo, se lleva a su marcador con una finta y saca un centro preciso a la entrada de Quintero que nuevamente deja pasar el balón con una finta que te demuestra la nueva mentalidad que tiene de ayudar al equipo y no a su ego personal, para la llegada de un Salinas que saca un tremendo trallazo para vencer al Pikolín y poner el marcador por 2-0 que machacaba a los gatos subsidiados al minuto 65 de la parte complementaria y bajándoles totalmente los humos a los universitarios que minutos antes, habían tenido algunas oportunidades para empatar el marcador.
Salinas a festejar luego del gran gol que a la postre sería el de la victoria
al fondo tirado, un gato roñoso y feo como su tiznada madre.
( se nota que se le estima al Pikolín)
Sin embargo Salinas vería la otra parte de la moneda, en un tiro de esquina anotaría en su propia portería pues en su afán de defender con todo el balón, sólo consigue peinarlo y desviar la trayectoria, ante la atajada fallida de Oswaldo que nada pudo hacer para evitar el testarazo sin intención de su contensión ( salió verso sin esfuerzo).
Con el gol, los de la capital se fueron al frente, buscaban empatar, pero ya nada pudieron hacer, atrás Santos se replegó defendiendo el único gol ( para unos mal, para otros bien, pero lo sabemos que mientras a Galindo le funcione el pa´atras los fielders que nos apedrean el rancho seguirá usándolo) los últimos minutos fueron de un intenso golpeteo con balones rechazados y tiros libres buscando la valla guerrera, que nunca encontraron su destino pues Oswaldo sacó la última con ambas manos y mandando al enésimo tiro de esquina para la causa defeña.
Así el arbitro pitaba el final, dejando en claro quién es el líder general, y el que hasta el momento despliega el futbol más bonito y vistozo del futbol mexicano, pésele a quien le pese.
¡Llora, llora...cachún, cachún ra ra...llora...universidá!
Como conjunto, no se le puede reclamar nada al equipo, se está jugando al toque ( y al tope) Santos renueva su Fé cada partido y se ve con la mira bien puesta, pero ojo que sólo es la jornada 5 y que aún falta mucho por hacer.
Vaaalgame el señor...

A destacar, el que por fin se le da el gol a Rodolfo Salinas que en otros partidos había estado cerca pero que los porteros se lo habían negado, sin duda su festejo en conjunto demuestra primero el gran compañerismo que se está teniendo y las ganas que ya tenía el chavo de festejarlo con todos, que bueno que se haya dado de local, y que sobre todo, haya sido el gol de la victoria, ojalá que le de más motivos para seguir disparando de lejos, ya que tiene un cañon en esa pierna y sin duda que la tiene educada, es cuestión de que se tenga -y le den- más confianza para seguir sacándole provecho a esa arma que tiene.

Igualmente, Suárez que sigue aprovechando los pases de Quintero, ahora sí se están repartiendo los goles, su definición nos da la confianza para ver que no se pone nervioso ya frente al portero, y que sabemos que si Oribe no aparece, ya se tiene otro jugador con confianza para meterla.

Figueroa y Galindo, sobrios, trabajadores y entregados atrás, siguen siendo la defensa titular indiscutible, dejar en la banca a dos jugadores que en papel, serían los "estelares" no es fácil, pero que bueno que tengan esa presión porque así dan más del 100% cada semana con tal de mantener su puesto y no volver a comer banca, lo que más me gusta es que si bien llegan fuerte, lo hacen siempre al balón, limpios y no son jugadores a los cuales les puede ganar la calentura como es el caso de Baloy que hasta el momento sigue cojeando de esa misma pata desde que llegó.
Darwin Quintero es punto y aparte, el moreno ( no me quiero tirar en elogios) pero creo que todos hemos visto su cambio de actitud, ojalá sepa mantener los pies en la tierra, igual que se haya dado cuenta que es un pilar ahora, y que su "picardía" es mejor aprovechada en el momento de pasar que de meter, se ha convertido en el nuevo 10 del equipo. Su forma de ser más compartido a marcado el rumbo para que Santos tenga en él, la opción más fresca para que conduzca el balón a los pies de los delanteros, y si no, es entonces que debe entrar Ludueña para ayudarlo al momento que los contrarios empiecen a darse cuenta de lo que ahora hace.

Se viene ahora un partido por demás difícil contra los MARIPOXXOS del bocón de Tomás Boy que todos sabemos como se las gasta, más ahora que Morelia andan alzadas, ya que vienen inspiradas por haberle ganado al Regaño Sangrado en el Forever Alone-life.
Sin duda que es un juego atractivo, esperemos que Santos salga con la misma convicción, se le da la cancha del Monarcas, por lo que sabemos será un buen juego en lo que la raza ya está llamando "el clásico de las tiendas de autoservicio" (Extras vs Oxxos) jajajajaja. ¡Ah raza!

Sale!