Los bailaron en caliente y en el caliente...

* ( Quiero verlos saltando),Denme más perros (quiero verlos gritando)
*Quiero más perros, ya los oigo ladrando, que el Santos trae el mando y seguimos atacando...
* Quintero, Suárez y Chato, ponen un estate quiero a los Xolos
* 3 victoria consecutiva
* ¿Qué les costaba jugar así?
En el papel, se veía un duelo parejo, Xolos al mando de Mohammed no había perdido en más de 11 juegos, y lo que para ellos era su carta fuerte como su cancha, terminó siendo su maleficio, pues nunca contaban que los Guerreros se sentirían, se verían como peces en el agua ( o al menos eso se vislumbró desde acá) y que la cancha sintética fuera una bendición para el equipo contrario, que lo que mejor sabe hacer, es jugar en toque de balón por abajo y no al pelotazo.

MAS INFORMACIÓN...



La banda lagunera, presente en el Caliente.
 Los guerreros llegaron, dominaron y vencieron, en ningún momento los locales de Tijuana se adueñaron de las acciones y si cayó su gol, fué más producto de una jugada bastante dudosa, que el árbitro marcó probablemente tratando de ganarse a la localía, porque de esos empujones hay cientos, y normalmente siempre se marcan a favor del defensivo.

Desde la primera mitad, Santos controló el partido, se adaptó mejor a la cancha y paseó al rival con toques alegres y juego ofensivo, como pocas veces se ve, los guerreros atinaban todos y cada uno de sus pases, filtraban, corrían y se vio--hasta con cierta facilidad-- como llegaban al arco rival generando las mejores opciones de gol, y es que Ludueña, Suárez, Quintero, Peralta ayudados por Chato y Salinas están mostrando un futbol que a muchos ha sorprendido (incluyéndome a mí)  y si bien en antaño se generaban jugadas de gol, de igual peligrosidad, la diferencia ahora es que se están concretando y ya hay más variedad de anotadores, con esto le quitan un peso a Oribe del cual siempre se dependía mientras que ahora jugadores como Quintero están convertidos en verdaderos pistones de ataque y por fin su esfuerzo se reditúa en goles para la causa verdiblanca.
Quintero se ha convertido en pieza clave, quien lo iba a decir
esperemos que mantenga ese nivel...
Al fondo la viva imagen de un perrillo tijuanense jajajaja.
 Darwin Quintero ha obtenido un nivel que en estos juegos es digno de señalar, pelea desde medio campo, roba, pasa, filtra, y por fin dejó de lado ese modo de juego estilo FIFA PS3 donde se quería burlar a medio equipo y meterla de fantasía con escorpión incluído todo en una misma jugada.
Pues no señores, al parecer y POR FIN Quintero ha entendido que éste es un juego colectivo, de sacrificio y que como dice LA FRASE QUE ENMARCA ESTE BLOG:

UN ESFUERZO TOTAL, ES UNA VICTORIA COMPLETA.

Hoy en día, a Santos ya se le puede considerar ( otra vez ) como un serio candidato, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo, ¿emociona ver un juego así? sí, bastante, gusta, entretiene, inspira, y hoy no hay peros, ese mejor lo dejamos para despues solamente si debemos considerar que ya en otras ocasiones, los azotones han dolido mucho, razón por la cual espero con verdadera creencia de que por fin se haya aprendido de los errores.
Parte puede ser de que ya existe competencia interna, Quintero sabe que si no funciona ahí en la banca está un Hércules preparado y listo para saltar a la cancha (a Ochoa ni lo cuento, pero quien quite y se contagie de la alegría de jugar que están teniendo en estos momentos ) , y no sólo él como titular, los Ludueña, Rodríguez, Salinas, Mares, TODOS saben que en la banca están los Cándidos ( que en esta segunda oportunidad, nuevamente se distinguió de buena manera, poco a poco se lo está ganando, ya se le tomo en consideración como primer opción de cambio, va ganando terreno, confianza y ojalá pronto marque el gol que lo debute en este torneo, que creo y tengo confianza de que no tardará) así mismo el refuerzo europeo Marc Crosas, los Hoyos, Baloy e Ibañez, todos están en espera...y eso creo que los titulares están más que concientes.

Darwin Quintero abre el marcador en Tijuana y deja callado al Estadio "Caliente" en una gran jugada colectiva vía Suárez a un Peralta que se mueve sin balón, recibe y filtra al Colombiano que salta y libra el fuera de lugar ( aunque unos digan que era, ante la duda NO se marca es regla NO escrita) y como bien dijeron en la transmisión, SI la marcaba o NO era correcta de todas formas, así Quintero la clava por debajo de las piernas del portero para el 0-1. luego de jugadas de peligro que no prosperaban pero que auguraban para Santos goles de manera pronta.

Luego del gol, Santos se dedicó a tocarle el balón al Xolos, no se la prestaba, generaba, llegaba y a punto estuvieron del 0-2 pero Juan Pablo "Kanú" Santiago de la raya del fondo saca un balón que ya se cantaba como gol en tierras laguneras.
Excelente juego de Figueroa en Tijuana, el "John Cena" región 4 ( jajajaja)
se mostro de nueva manera como un perro en la defensa sacando todo lo
que se le acercaba.
Para la segunda mitad, el árbitro en tiro de esquina, marca un extraño penal y digo extraño porque de esos empujones en los juegos hay cientos, sin embargo probablemente por compensar el supuesto o la duda en el fuera de lugar se deja llevar por la localía para señalar la pena máxima.
Por cierto, cabe mencionar un detalle, NUEVAMENTE OSWALDO SANCHEZ se lanza a su mano izquierda, ese gran detalle (y defecto a la vez) que ha sido señalado muy atentamente en un video cortesía de FER DUEÑAS, al cual agradezco el hacerme ver ese tan marcado detalle.
Y para muestra que mejor que el botón...chequen este video y véan como Sánchez es un cheque al portador en los penales por su MARCADA tendencia a ir a ese lado.



Pero aún con el gol en contra, Santos no desesperó, tomo la cancha del Caliente como mesa de billar (gastadona, pero al menos pareja, mas o menos como aquellas del viejo Bar Torreón jajajaja ) y empezó nuevamente con su toque, toque, toque que le devolvió el control del juego.
Es en una jugada por las bandas, Guty Estrada recibe un balón y ante la débil marca, saca un centro que Peralta alcanza a desviar con el muslo, no mucho, pero sí lo suficiente para que Gandolfi no rechace y llegue Suárez como un auténtico cazagoles y marque el 1-2 apenas 8 minutos después, bajándole completamente los animos a los Xolos que mucho batallaron para poder encontrar el empate ( y que siendo sinceros ni se veía cómo de no haber sido por ese penal).

Faltaba la puntilla, y el encargado para eso fue Chato Rodríguez que luego de mucho tiempo de no verle un gol así, se acordó que también sabe meterlas de tiro libre y con un chanflazo vence a Saucedo que estaba confiando en que Arce iría a cubrir ese palo pero aquel ni sus luces y solo volteó para ser el mejor espectador del 1-3 que le ponía punto final a este encuentro y de pasada, una venganza consumada luego de que los Xolos vinieran al TSM y nos faltaran el respeto con un marcador igual.
"Sufro, sufro, sufro"
Así Santos se afianza en el superlíderato general, con 10 puntos producto de 3 victorias consecutivas y un empate y recibe ahora a los Pumas de la UNAM en el TSM en lo que se antoja un duelo por demás difícil debido al sistema de los universitarios que les dejó en herencia el Tuca "todos atrás" Ferreti, partido que si ud. amable lector piensa ver por tv pues le digo que se la va a pelizcar, porque todo parece indicar que va por SKY así que a ir al Corona para aportar con su apoyo y lograr una cuarta victoria consecutiva que en el papel se ve difícil, pero que si Santos sigue mostrando éste futbol alegre, no dudo que la muralla que pongan los unamitas caiga, empezando por el siempre "agradable" Pikolín, así que no se niegue la oportunidad de irsela a mentar con todo cariño al "galán" de la defensa gatuna.
 Si no le es posible asistir al Corona, porque la cuesta de enero ( y los desgraciados impuestos) lo han dejado más charro que Don Antonio Aguilar, pues, caigale de gorra al familiar/vecino/amigo que tenga SKY porque de otra manera, no lo va a poder apreciar, pero haga lo posible por ir al TSM para darle su calurosa bienvenida a los hermanos Palacios créame que le va a descansar el alma, es más, piense que los 11 Pumas son 11 Moreiras vestidos de jugadores, verá que las mentadas le salen del corazón, más aún el ¡PUTO! que se le grita al portero contrario.

¡Sale!

PD. Por si no vió los goles, aquí el resumen
vía el canal de SantoslagunaHD