Dicen que "Del Plato a la boca...

* Santos tuvo y no quiso
* Las Humildes Chivas, fueron mas peligrosas
* A la defensa solo le faltó aplaudir
* Benítez, sigue imparable
* ¿Alguien ha visto al Cientifico del gol?
FOTOS: SIGLO DE TORREON.

En un pletórico y repleto Estadio Corona, Santos Laguna deja ir una oportunidad de oro para calificarse de una buena vez a la liguilla y alejarse de sus perseguidores por ese tercer lugar, al empatar a un gol con unas humildes Chivas Rayadas del Guadalajara que aún así, lograron mantener a raya a los "poderosos" Guerreros con tiros hacia el arco haciendo que Oswaldo Sanchez se empleara a fondo para no ver caída su meta.
Cuanta verdad...




Un ramo de hermosas Guerreras.
Yo no se que es lo que le sucede a este equipo, pero vaya que da pena el espectaculo que brindan algunos de sus jugadores, lamentable es la forma en que los balones le rebotan una y otra vez a Darwin Quintero que en honor a la verdad, desde hace buen rato ya merece banca para ver si un Oribe Peralta, o el mismo Arnulfo son capaces de tomar un ritmo del cual carece el colombiano.
Y es que parece que los entrenamientos pasan de noche, vamos, si lo que te hace falta es CONTUNDENCIA, hombre, pues quédense hasta despues de cada una de las practicas con tiros al arco, de media distancia, que se yo, pero traten de remediar las cosas.
Duelen en verdad todas las fallas del "cientifico del gol"
 Santos, ha tenido innumerables ocasiones de gol, ante todos sus ultimos rivales, pero a excepción del Chucho, se han fallado una tras otra ( tras otra, tras otra) y sígale como el conejito de Energizer, lo peor de todo, es que mucha gente culpa a Romano, pero... ¿cómo culparlo cuando se llega hasta en 9 ocasiones frente al arco y no metes ni una?, es cierto, sus cambios se han vuelto predecibles, ilógicos y hasta absurdos en algunas ocasiones, pero gran culpa recae en los jugadores que están sobre la cancha.

El juego de Chivas no pudo ser otra cosa, que una película que ya habíamos visto anteriormente, una primera mitad con Santos laguna volcado al frente, control absoluto, y sin embargo, el ultimo pase siempre se falló, mencion aparte que nuestros delanteros, quieren meterse hasta la cocina con paredes en espacios exageradamente cortos, ¿el resultado? una y otra vez se estrellan ante la defensa rival.
Si ya Guti Estrada les había demostrado que lo que se requiere es pegarle DE PRIMERA hombre, pues sígan el ejemplo, hay que ser humildes para decir "la estoy cajeteando" y no por eso dejarán de ser grandes jugadores.
Chucho, arrasa con la liga, Darwin ya debería haberle aprendido algo al menos.
 Siempre se ha dicho, el día que Darwin Quintero aprenda a definir ( y de paso meterle un poco mas al bisteck y al gimnasio) será un crack este muchacho, porque cualidades las tiene, rapidez, intenta fantasías que a muchos otros han olvidado ( desgraciadamente las intenta con el marcador 0-0, cuando las debe dejar ya cuando vayan 3-0), sabe desmarcarse, pero no sabe pasar y mucho menos tiene la tranquilidad para decidir que hacer ya cuando se encuentra frente al portero; lo malo de todo esto, es que se viene diciendo lo mismo desde su llegada y creo que ya es tiempo ( o ya paso demasiado ) para que hubiese aprendido a aprovechar todas las oportunidades que sus compañeros le generan al frente.
El juego de Chivas ha quedado atrás, desgraciadamente se empató ( lo cual, en casa y dadas las circunstancias del rival es un resultado PESIMO ) américa se puso a solo 2 puntos de los Guerreros, pero el inconveniente viene la proxima semana, al visitar al San Luis, que no anda jugando nada mal de la mano de Nacho Ambriz y que en Toluca demostró, que el juego vs América debió de haberlo ganado pero que por "extrañas" razones, no lo hizo.
Santos tiene en sus manos el hecho de mantenerse en ese 3er. lugar general, pero a como estamos viendo las "ganas" que le están echando, nos pone a dudar bastante y es por eso que la afición se encuentra molesta, y se hizo notar en el sonoro abucheo que se llevó a cabo al finalizar el encuentro contra un equipo gris y modesto como las Chivas, las cuales, son ( para otros equipos) un conjunto de 3 pts vestidos de futbolistas.

America, por su parte, visita a el Atlante, otro equipo de 3 pts vestido de futbolistas, mientras que Tigres recibe a un Morelia que ya a tirado por completo la toalla, entonces siendo así, el panorama no luce nada halagador para los guerreros si siguen con su línea de "jugar cuando queremos".
Esta semana, al parecer le han puesto especial atención al ataque en sus entrenamientos, la verdad, ojala sea verdad y vuelvan a ser ese equipo que avasallaba al rival, material humano lo tiene y de sobra, solo es cuestión que ese mismo material humano se mentalice para NO ECHARSE A LA HAMACA, lugar donde reside Daniel Ludueña que parece que sólo esta contratado para echarle ganas a algunos partidos mientras que en la mayoría del torneo se pierde entre la irregularidad y la huevonez.
Sale!
PD. Debido a problemas con la salud, este espacio
se dejó de actualizar por un tiempo.
Sin embargo, gracias a Dios estoy de vuelta, confiando
en seguir posteando los resúmenes típicos de cada juego
que celebren nuestros Guerreros.
Gracias de antemano a todos por su comprensión y por
la espera para con este servidor.
atte.
Sergio E. Cortinas
Webmaster Santa grandeza.