Mis respetos a los Jaguares...

* VS América, SIN COMPASION NI MISERICORDIA
* Jaguares, nulificó al ataque lagunero.
* Baloy, Lacerda, Olvera y Figueroa, las figuras.
* El TSM necesita DESPERTAR y REVENTAR.
* Un juego, sin nivel de Liguilla.
* Se ganó, cierto, PERO HAY MUCHAS DUDAS.

No, no fué una perita en dulce, al contrario, Jaguares de Chiapas, el humilde Jaguares, demostró que al Santos Laguna se le puede nulificar, y es que bajo el comando del Profe. Cruz ( experto en dejar fuera a los Guerreros, recordemos Atlante en Concachampions ) los chiapanecos fueron el mejor equipo en la grama del Estadio Corona, que no registró el lleno extrañamente ( bueno, ni tan extraño, seamos sinceros, estoy convencido que si el juego hubiera sido en sabado, se llena ).

MAS INFORMACION



La Afición...siempre presente.
Antes que nada, una disculpa por no haber posteado el resumen del juego de IDA pero es que sinceramente ya tenía preparado todo el resumen, con fotos etc. pero ...el perro se lo comió jajajajaja, no no es cierto, pero al "publicar" el desgraciado internet, me jugó una mala pasada y no guardó absolutamente nada de las locuras que había escrito ( y tan chido que me había salido, snif! ) por lo que opté lo que cualquier mexicano hubiera hecho, lo mande a chingar a 20 y tuve que omitirlo por unica ocasión ya que el dr. me recomendó cero enojos y ser mas valemadrista. Mil disculpas.
El Potencial que tiene este equipo, debe EXPLOTAR
 Santos salía a la cancha del TSM con una ausencia muy notable, Iván Guti Estrada no se encontraba y en su lugar aparecía Rafael Figueroa, el cual, no desentonó ( se pierde en ataque, pero se iguala en defensa ) y es que la defensa, tuvo en este juego una de sus mejores actuaciones, sobre todo en el caso de Johnnatan Lacerda ( si, así como a veces lo hemos criticado, hay que ser justos ) y Lacerda hoy junto con Baloy, rechazaron cualquier aproximación chiapaneca y de peligro que tuvieron en sus pies.
Los Jaguares, en honor a la verdad, fueron los mas peligrosos en casi el 70% del partido, lastimosamente, Santos tuvo su PRIMERA OPCION DE GOL hasta el segundo tiempo por ahí del min. 20...¡¡MINUTO 20!! Ah! y ya sin Ludueña en la cancha.
Lacerda, tuvo una gran actuación ante Jaguares.
¿ Asusta? claro!, porque NECESITAMOS QUE SE DEN CUENTA que esta liguilla se gana en base a goles, y el rival saldrá a obtenerlos y tú no puedes confiar totalmente en que tu defensa reventará todos los balones, ahora, la pregunta del millón, ¿ fue el planteamiento de jaguares, el que echó atrás a Santos, o fué Romano y los propios jugadores?.
Al parecer, fue Romano, ya que declaró que "no le pasaría lo que el torneo pasado" pero, lo que no entiendo, es que el anterior torneo SE PERDIÓ POR CULPA DE UN TIPO que falló vergonzosamente no una, sino hasta dos ocasiones solo frente al arco, no por el planteamiento que él habia enviado, entonces, ¿porque cambiar ahora , si todos sabemos que lo que mejor sabe hacer este equipo ES ATACAR.
Seamos sinceros, mientras observaba el juego...me hacía mil y un preguntas, la que mas resonaba era ¿esto es juego de liguilla? la respuesta a repetir esa pregunta siempre fue NO.
Falta ese algo, esa entrega, no se si se estén administrando pero es que se estaban administrando SIN NI SIQUIERA haber ganado el encuentro y Jaguares estuvo a un tris, de echarnos y mandar por la borda todo el torneo y sobre todo la revancha que queremos y traemos encima luego de la frustración que tuvimos luego de ver fallar a un individuo hoy vestido de amarillo.
Benítez, no tuvo oportunidades al frente, lo nulificaron por completo.
 "Haiga sido, como haiga sido" Santos logró su pase a la semifinal, gracias a la posición de la tabla y a una BARRIDA ARTERA, ASESINA Y COBARDE por parte de Jaime Durán contra Oribe Peralta al 94( del cual, parece ser que hay consecuencias, se habla DE UNA FRACTURA. ). y en base a eso, el penal, bien cobrado por parte del Chato Rodríguez, Santos obtiene una victoria que a muchos nos sigue dando de que pensar.
La Afición, reaccionó  pero para reclamarle al equipo QUE SE NECESITABA GANAR, aquí no nos gusta conformarnos con "el empate pasamos" es cierto  , es efectivo el sistema "jugar con el rival" pero la verdad es un volado, nomas ponganse a pensar ¿que hubiera pasado si Jaguares se iba arriba al marcador al 35 del segundo tiempo? de hecho ¿no estaba tan descabellada la idea eh? si me pasó por la mente y yo solo me respondía "seria justo".
Jaguares a quedado atrás, el rival en turno...

SERA AHORA EL AMERICA.
NO... NO OLVIDO  y mucho menos PERDONO.
Nos enfrentamos ahora al odiado rival por excelencia del futbol mexicano, con un plus extra, se viene la primer visita de --el innombrable-- al TSM, luego de haberle FALLADO MISERABLEMENTE A TODA LA AFICIÓN en la final vs Toluca, para luego festejar como si hubiera hecho una gracia y rematando todo al haber jugado INSPIRADO contra nosotros en el Azteca, haciendo jugadas de fantasía, y anotando --las que normalmente falla--.
Cuidado, volverá a jugar "inspirado" porque lo que quiere, será dejarnos fuera, ya que se fue dolido de aquí con Romano e Irraragorri luego de que lo echaron ( justamente, justificadamente y con todas las de la ley) de aquí y lo mandaron a coapa.
Santos, requiere de ANOTAR GOLES, no es posible estar manteniendo o jugando con la ventaja que te da, el hecho de haber quedado tercer lugar, porque en cualquier momento eso puede cambiar, preguntenle al Azul nomás. América, es un rival de cuidado, y Lapuente un viejo zorro que obteniendo una ventaja, empieza a mover sus piezas para aburrir y desesperar al rival, ( recordemos que es del tipo de juego ratonero style) Santos requiere ser inteligente, y esperemos, ESPEREMOS DE UNA VEZ POR TODAS que los guerreros despierten del letargo en que parece que están dormidos, sobre todo Darwin Quintero que sigue dejando que desear con sus actuaciones; se necesita que se den cuenta, que ya ESTAMOS EN LIGUILLA, por algo la gente abucheó y reclamó fuerte al equipo, al finalizar el primer tiempo y al ver como estando echados atrás, parecían conformarse con el marcador en cero.

Señores, se viene el jueves la SEMIFINAL, primero en el Azteca y el domingo en el TSM, creo y estoy seguro, que serán dos juegos a morirse, confiemos que la delantera tengan balones para meterlas, que la media tenga imaginación para filtrarlas, la defensa para reventarlas y Oswaldo para pararlas.

No será facil...PERO YA LOS HEMOS ECHADO.
Sale!!