Nos tenían abajo y nos dejaron vivir...¿de quién es la ventaja?...


* Emocionante juego de final
* Chato Rdgz. la gran ausencia
* Nada esta escrito en esta final
* Pero, tenían una ventaja y la perdieron
* El infierno no asusta, porque ya vivimos en uno.
Bajo un inclemente clima, un verdadero infierno, El nuevo Corona en el TSM abrió sus puertas para recibir por primera vez en su existencia, una final de futbol mexicano entre el bien y el mal.

Un juego ríspido, duro, donde un equipo tenía clara una idea, atacar, y el otro tenía clara otra, defenderse y confiar en el mejor medio creativo atacante MEXICANO ( pero que no estará en la selección de amiguitos de Aguirre) desgraciadamente para la causa verde, les funcionó la estrategia a los diablos, esos que prefieren destruir el futbol a crearlo.
Santos ayer fue mejor que Toluca, sin embargo el no haberse reflejado en el marcador, nos dice que los rojos llevan ligera ventaja, y eso, solo en la localía, porque de todas formas tendrán que ganar para llevarse el título.
Hubo muchas desatenciones que generaron en peligro para la portería local, sobre todo en el segundo gol, donde facilmente Baloy podía haber fauleado a su marcardor y ganarse una tarjeta valida.
Un Guti Estrada a quien hemos alabado en este espacio, ayer, sinceramente se desatendió mucho por atacar y dejando su principal objetivo--defender-- como segunda prioridad, así como una falla garrafal que pudo haber sido el 1-2 por un mal cambio de juego, ayer no se vió ese Guti preciso y debemos tambien que decirlo. Un lorito Jimenez que literalmente se nos perdió ante la ausencia del Chato Rodgz. ( del cual, aún dudo mucho eso de "la lesión", ojala que haya sido solo eso y que lo tengamos en el partido de vuelta porque ah! como se extrañó).


Por el unico espacio que quedaba..ahi la metió Darwin Quintero

Santos se fue al frente gracias a una gran jugada colectiva generada por varios toques entre Arce, Chema, Oribe, para finalizar con Quintero, tempranero, que daba confianza, pero que sin embargo, los diablos supieron contrarrestar con un sendo golazo ( debo decir ante una falla en la marca de Baloy, que dejó libre a su marcador ).
De ahí en mas, solo destellos en la primera mitad, como un tiro libre de Arce que sacó muy bien Talavera, el cual dió el juego de su vida en este partido y un pase a fondo de Darwin que no prosperó gracias a la salida a tiempo de Talavera.


Vaaaalgame Dios...pido eso y no balaceras

Para el segundo tiempo, la tonica no cambiaría, un Santos atacando como loco al frente, y un Toluca ratonero echado atrás esperando el descuido, descuido que llegó gracias a un balonazo que Baloy no puede cortar, si eso no era suficiente, con el marcador a modo ( tal vez respetando demasiado al Chiquidrácula por miedo a una expulsión ) no faulea, Lacerda, en lugar de estar con su marcador, hace el eterno error de la defensa santista, ir todos por el balón sin mediar que TIENEN GENTE PARA MARCAR, tan es así que Zinha recibe SOLO, baila a Lacerda rompiéndole la cintura y tira para vencer a Oswaldo Sanchez en un cubetazo de agua CALIENTE para la afición guerrera ( no digo de agua helada, porque eso cae de perlas aquí en La Laguna)


Santos manda todo lo posible al asador, Toluca, se echa completamente atrás ( algo que no nos asombra del Chepo ) y empieza la letanía, llegadas que eran bloqueadas por Talavera en un plan grande rechazando un trallazo de Darwin, un precioso tiro de Ludueña a la base del poste, tiros que eran claros goles, sin embargo, asi hay que jugar una final.

Hasta que llegó un tiro de esquina, un rebote y aparece la pierna salvadora de Matías Vuoso para mandarla al fondo y hacer explotar al TSM, que hasta ese momento, se mostraba pasivo ( lo siento, pero asi es ) y desde ahí empieza un ambiente con los trapos blancos ( porque eso no puede llamarse "playera" ) y hacer vibrar al Corona.
Ya para el final, Santos tuvo un tiro libre final, (donde De la Torre, casi le arranca la pierna a Arce y que ahora el Toluca pide que "no se le sancione" al angelito por haber recibido una justa tarjeta roja ) un tiro que Ludueña se relamía los bigotes ( ps cuales jajaja) para cobrar, sin embargo, Carlos Adrián Morales, le roba el tiro libre y manda un podridito sin mucho problema ante un Ludueña FURICO que le reclamaba porque había tirado si era la oportunidad para él, sin llorar, se sintió con confianza pero creo que ese tiro, era del Hacha, creo que le gano la emocion a Morales.

Así, Santos va a Toluca "dicen" que es el "infierno", sinceramente, ni el clima, ni la inseguridad que se vive allá es comparable con lo que sufrimos aquí, donde verdaderamente es un infierno, alla de infierno solo tienen el nombre, muy muy abaratado.

Santos va a ganar, no hay otra, estará en contra EL PUBLICO, y sobre todo, LA TELEVISORA ( sin mencionar toda la pinche bola de villamelones que ni le van al Diablos pero con tal de joder la existencia del projimo y sacar sus frustraciones chingaran todo el tiempo) ninguno de los dos juegan, sin embargo haran su parte para sacar de quicio a los nuestros.
No nos queda mas que confiar en los nuestros, confiar en que sacaron varios resultados en la temporada de visitantes, confiar en que SANTOS REQUIERE YA, un campeonato fuera de La Laguna, y demostrarle a muchos que no solo somos un equipo casero.

Santos Laguna tiene todo para sacar la victoria, tiene la gente, el toque, el gol y sobre todo, las ganas de lograrlo, esperemos que el Domingo se de un gran juego, LO UNICO QUE PEDIMOS es que dejen todo en la cancha, sangre, sudor, piel...ENTRENGUENSE, no hay mas, es la final del futbol mexicano, es difícil MAS NO IMPOSIBLE.

"si las fallas, errores, o quizas la mala suerte
te han marcado con la huella de la inferioridad
llegó el tiempo de borrarla...


Es el momento de acabar con ese estigma

convence a todos y a ti mismo,
que estes donde estes...


LO LOGRARÁS...
¡YA ES HORA DE GANAR.!"


¡¡SALE!!

PD. el video de la ida
GRAN FINAL BICENTENARIO 2010.