DRAFT 2010


Uno de los máximos símbolos de la institución albiverde regresa a casa en transferencia definitiva para cumplir una nueva etapa portando los colores con los que sin duda alguna brindó enormes satisfacciones a la Comarca Lagunera y formó parte de importantes episodios de esta gran historia llamada Club Santos Laguna.

Rodrigo Ruiz, el “Pony”, se integrará a las filas de los Guerreros a partir del próximo Torneo Apertura 2010, con la intención de fortalecer a la escuadra que peleará tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de la Concacaf, competencias en las que se tiene el objetivo de llegar a las máximas instancias y consolidarse como un representativo protagonista nacional e internacionalmente.
El delantero nacionalizado mexicano llegó por primera vez a La Laguna en el Verano 2000, y durante 14 campeonatos se convirtió en una pieza fundamental del conjunto, recordado por su ejemplar comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores pasadores del Futbol Mexicano.

Con Santos alcanzó el título del Verano 2001 al vencer a Pachuca en la final del certamen, representando este triunfo un premio más que merecido por la entrega y el compromiso en cada uno de los minutos de su participación con la casaca verdiblanca.

MAS INFORMACION




REGRESA: EL FERROCARRIL
ECUATORIANO

Uno de los máximos referentes de Santos Laguna en su historia reciente, el ecuatoriano Christian Benítez, confirmó su regreso a la Comarca Lagunera para vestir por segunda ocasión, la camiseta de los Guerreros.
Luego de su experiencia por el viejo continente, defendiendo los intereses del Birmingham City en la Liga Premier de Inglaterra, “Chucho” mostró sus deseos de reforzar a la escuadra lagunera luego del subcampeonato obtenido en el Bicentenario 2010.

En su paso por Europa el delantero participó en 21 encuentros de la Liga Premier, anotando tres goles y registrando cinco asistencias, mientras que en la FA Cup vio acción en tres partidos. Asimismo alineó en uno de los enfrentamientos de la Copa de la Liga Inglesa, sumando un total de 25 choques durante la temporada.

La primera etapa de Benítez con la escuadra verdiblanca muestra un total de 60 juegos jugados y cerca de cinco mil minutos en el terreno de juego, en los cuales se hizo presente con 31 anotaciones y siete pases para gol, convirtiéndose en un elemento fundamental de Santos Laguna en la obtención del campeonato del Torneo Clausura 08.

========================================
Mi Opinión

Sin duda alguna que la directiva se anotó un acierto totalmente mediático al regresar en este tiempo a quien desde su llegada fué todo un ídolo en este equipo.
El Pony Ruiz, representa --y con mucho orgullo lo digo-- a aquel jugador que la afición agradece siempre ver, la entrega, disposición, talento y profesionalismo que son sinónimos en este popular jugador y sinceramente se agradece que se tome en cuenta su opinión respecto a querer retirarse en el equipo de sus amores.
Pony Ruiz, viene a sumarse a un gran grupo lleno de talento, lo que nos levanta totalmente el animo despues de la gran tristeza que representó perder el titulo cuando ya lo tenían en las manos.
Alejandro Irraragorri se ha anotado con esto, un acierto mas dentro de la institución y se agradece, pero también debemos decir que no todo queda en contrataciones, puesto que el equipo bajo la lupa, luce como un verdadero trabuco hasta para el mas pintado y del cual, es imperativo que se espere una copa ( cuando menos ) de las dos que disputará ( Concachafa que si bien es un torneo bananero, te da realce ir al mundial de clubes y la Liga local.).

Nomas imaginen ustedes una alineación saltando a la cancha del TSM a las 7 pm en sabadito ( y terminando el juego te quedas a seguirle al borlote total, al otro día es domingo ):

Oswaldo Sanchez ( Becerra )
Guti Estrada, Lacerda ( Figueroa), Baloy ( Uriel ) y Olvera (Morales)
Arce ( Torres ), Chato Rdgz. ( Salinas ), Pony y Ludueña ( Cárdenas )
Darwin( Herrera ) y Oribe ( Benítez )
¿quiere mas o le guiso un huevo? dirían las abuelas.

Ahora viene la pregunta del millón...¿quién será el sacrificado? puesto que se tienen 5 extranjeros ( Ludueña, Lorito, Baloy, Lacerda y Darwin ) ese es el unico punto que a mi parecer no me gusta del todo, puesto que todos se han ganado en base a esfuerzo su estancia y cualquiera que se deje fuera, será una baja considerable en este equipo.

Ludueña, si no mal recuerdo aun no cuenta con su carta de naturalización y aún si asi fuera, creo que existe una cláusula donde se requiere estar al menos 1 año naturalizado para dejar de contar su plaza como extranjero.

Siendo sinceros, esperaba igualmente la noticia de la contratación de Jared Borgetti quien, ya cerca del retiro, siempre nos deja entrever lo que sería para él, retirarse en el equipo de sus amores y donde logró la mayor parte de sus logros personales, sin embargo y desgraciadamente, esta noticia nunca llegó, y sólo en la mente de los directivos sabrán el motivo para no aceptar a un centro delantero histórico que aún representa peligro para las metas rivales al tener aun futbol en sus pies y que siendo justos, representa mas peligro en la cancha y en la banca que un Carlos Ochoa ahora mandado a los Jaguares de Chiapas.
Es triste si se da la noticia, que Jared se retira sin haber portado nuevamente la casaca verdiblanca, porque creo que le hubiera representado al equipo un plus mas, para que la gente se abocara a las taquillas del TSM en busca del preciado abono para la siguiente campaña, ojo sr. Irarragorri.

Bienvenidos de vuelta, bienvenidos a los nuevos refuerzos, esperemos que dejen en la cancha la entrega que la afición exige con justa razon, pues no llegan a cualquier equipo...llegan al Santos Laguna, llegan a tierra de verdaderos
GUERREROS

Sale!