En El TSM, Oribe Peralta Al Toluca


* Oribe Peralta 1 - Toluca 0
* Lo bueno, Se tiene mucha llegada.
* Lo malo, falta mucha contundencia.
* Lo feo, cuando se cambia a 5 atras.
* Jared, Otro Santo que vencio al Diablo.

En un día atípico,Santos Laguna dio cuenta ahora de los Diablos Rojos del Toluca por la minima gracias a certero cabezazo del de la Partida Coahuila, Oribe Peralta, que nuevamente demuestra estar en gran forma futbolistica.
Un partido duro, peleado, con llegadas en ambas porterías, en momentos deslucido pero con una constante, ah pa fallitas se aventaron los dos!.
En un esplendoroso TSM a mas de un 80% de su capacidad, Santos salto a la cancha con solo un cambio obligado, la incursion de Mares en lugar de la Mona Olvera ( que ya URGE que se vaya a barrer, porque no sale de una y entra en otra ) mientras que el Toluca saltaba con ese cuadro estelar pero que extrañamente viene a la baja.
Desde el inicio, Santos se lanzaba al frente con una delantera conformada por Darwin y Peralta, siendo acompañados por Morales, Ludueña, Lorito y Chato, dando avisos en pases, triangulaciones y tiros de media distancia de que no dejarían que el Diablo se saliera con la suya.
Sin embargo, el ultimo toque siempre era erróneo, se juega bien, pero se falla en demasía, tan es así que Oribe en un pase a profundidad ante el arquero atina con el balón sin embargo el pase sale muy cruzado ahogando el grito de gol en todos los presentes que arañaban sus butacas debido a las fallas.

Buen juego del Chato

Se nota a un equipo mas unido, algunos nos dejan la impresion que quedan debiendo ( tal es el caso de Ludueña ) sin embargo, no lo culpo totalmente de ello, El Hacha si bien no esta en un optimo momento, sigue filtrando pases y moviendose, sin embargo es el referente ideal para el contrincante con la meta de anularlo antes que a todos los demas, el detalle ahora (para los contrarios) radica en que Oribe dentro de la cancha se convierte realmente en el defensor mejor colocado, ya que sigue recuperando balones, tocando y moviendose al espacio dando muestras del hambre que tiene y que lo hecho en Chiapas no fue una chiripa sino una madurez futbolística que a Santos le esta redituando.

Denme eso y no problemas.

El juego transcurría entre jugadas que solo dejaban salir el "Ah!" de la gente, tiros de media distancia que no lograban inquietar a Talavera, mientras que Oswaldo durante la primera mitad poco le falto para sacar su mantel, su vianda y pedir una pepsi o una corona para tener un día de campo en la grama del nuevo Corona.
Fue hasta el minuto 70 cuando en un centro templado, Mancilla se levanta y cabecea hacia apenas arriba del marco de Sanchez en una clara llegada roja que ya casi cantaban como gol, eso puso en alerta al tecnico que ya había mandado a la cancha a Matías Vuoso en cambio por el Hachita.

El Festejo de todos en el gol

Y como bien dice el dicho, el que perdona pierde, al 80, en un centro de 3/4 de cancha de Morales, templado preciso y precioso, Oribe se levanta y le dice que no a la pelota para hacer explotar el grito de gol en el Corona, y colgarse asi su gol no. 3 en el torneo regular, y de paso nuevamente convertirse en la figura del partido, que aun tuvo varias jugadas, una muy vistoza de Darwin que recorta a un contrario en el area, pero que NUUUUNCA ve a Vuoso y se aboraza queriendola meter de fantasía teniendo al toro mejor colocado, o otra de Peralta que si la convertia me cae que se cae la tribuna pues fue una gran jugada individual que muchos ya casi cantabamos como gol.
En fin, la gente salio contenta por el resultado, sigue quedando ese gusanito de que ojala se aprovecharan mas las oportunidades para no terminar con el rosario en la mano, y es que luego del gol, Toluca se lanzó al frente, Romano hizo unos cambios para modificar e irse a la linea de 5 que desdibujo mucho--a mi parecer-- al equipo.
Sin embargo ya poco pudieron hacer los toluqueños, decretandose una derrota mas para ellos y la segunda victoria consecutiva para los verdes que con esto llegan a 10 unidades, afianzandose en la cima del grupo 3.
Se visita a media semana a los tristes tigres, juego que en el pape, luce ganable, esperemos que nuevamente salgan con esa enjundia que mostraron en el Azul y el sabado en el TSM y se traigan los 3 puntos de la tierra de los piporros.

Por ultimo, pero no menos importante, una cordial FELICITACION al Zorro de culiacancito, Jared Borguetti, guerrero de estirpe y corazon por conseguir igualar a otro grande como lo fue Saturnino Cardozo, sin duda alguna un gran logro para Jared al cual se le sigue queriendo y estimando en la Comarca Lagunera el cual, lo ve como otro de los hijos prodigos que algun dia deseamos que regrese para despedirlo como se merece.

Enhorabuena Jared!
MUCHAS FELICIDADES.

Sale!!

PD. resultados de la 5 jornada del torneo de futbol virtual


PD2. Sigo batallando con los benditos comentarios
he tratado de instalar "Disqus" e "intense debate" pero parece
que no lo estoy haciendo correctamente, si gustan, pueden opinar
directamente en nuestro grupo en Facebook donde se ponen
bueno los comentarios con participaciones hasta de
Chuy Gomez, comentarista local de TV Azteca.
Saludos!.