Este tipo, merece cárcel!!!


* Santos Laguna 2 - Ricardo Arellano 2
* Ludueña...sobradísimo
* Deja vú en los cambios.
* Quintero, sigue mostrándose.
* Mosqueda, haciendo goles...pero en primera "A".

Después de un largo, laaaargo receso de futbol local, y sólo para ver lastimosamente como nuestra honorable Decepción Mexicana era humillada en Honduras por un grupo de simios delincuentes vestidos de futbolistas, por fin regresó el futbol de primera división a nuestro Estadio Corona.
Ante una buena entrada en Torreón, Santos Laguna es simple y sencillamente atracado en su propia casa, por un descarado arbitro que nadie sabe que demonios estaba pensando ( a lo mejor en el mentiroso y mafioso Martínez, presidente del Pachuca) para marcarle sendos penales en contra del equipo alviberde y con esto darle el empate a los de la "Bella Airosa".

El juego inició con un buen ritmo de juego, a Santos se le veía animoso, tratando de abrir el marcador de inmediato para darle la tranquilidad de manejo de juego a su nuevo técnico, que se presentaba para borrar el anterior episodio que tuvo con los guerreros.

Corría apenas el minuto 10 y despues de un fuera de lugar del toro, y una aproximacion donde Matías cae sobre el balón de manera aparatosa, cuando Christian Benítez presiona a Calero que sale barriendose para ganerle el balón al Chucho, el balón, rebota, y cae a los pies del que se supone que es el derroche de toque y calidad del equipo guerrero, el Hachita Ludueña, sin embargo tira de forma lamentable, espantosa y que nos hace preguntarnos porque demonios le quiere poner tanta crema a los tacos a todo lo que toca, cuando lo que se requiere en estos momentos, es aprovechar todas y cada una de las opciones de gol que se tengan a modo.
Y no fué solo esa, tuvo otra al segundo tiempo, cuando todos pensabamos que sacaria un potente disparo al hacer su tipico recorte al centro, pero....nuevamente...le quiere poner demasiada crema...sin llorar.

De ahi para adelante, el juego se convirtió en un ir y venir en medio campo donde se desarrollo la mayor parte del primer tiempo, con un Santos aún timorato y desidioso por ir al frente, mientras que los Tuzos no se acomodaban en la cancha y le cedían el balón a los guerreros.

Cuando todos pensabamos ( y bostezábamos ) que el primer tiempo terminaría sin goles, vino la genialidad del "niño Perdido" Benítez al 43, cuando toma un balón mas allá de 3/4 de cancha, y en base a riñones, se quita a dos, le rebota a uno, corre con suerte, recorta y cruza raso para vencer a Calero y despertar a la afición y a todo aquel que ya babeaba la almohada porque ya estaba casi en el quinto sueño debido a las pocas llegadas de gol, el calor, y lo monotono que se había tornado el juego.

Así terminaría el primer tiempo, con una ligera esperanza de por fin, poder ver nuevamente una victoria guerrera; Peeeero no contábamos con la astucia de Ricardo Arellano, a quien -por cierto- desde esta humilde tribuna le dedicamos con todo nuestro cariño...

El segundo tiempo inicia con un Pachuca encima, buscando con todo el empate, mientras que por los de casa, el Hachita se nos perdía, el Toro luchon como siempre, pero al menos yo, lo note como desubicado, se nos quedó mucho en fuera de lugar, Benítez perdía todo balón que lograba retener, y los rebotes eran fácilmente controlados por los Pachuqueños ( ¿alguien vió al Chato? ).
Pero mientras eso sucedía, Oswaldo Sánchez se crecía ante el embate de los topos, que en base a un tiro del Chema Cárdenas, rechaza al palo y Mares de forma dramática saca cuando ya se cantaba el empate.

Corría el minuto 60 cuando en una melé dentro del área, el balón sale rebotado, y lo toma el Chaco Giménez que manda sendo trallazo que va directamente a la humanidad de Fernando Arce que lógicamente se voltea para no recibir el chingazo en el rostro, pero que el gran arbitro vió como una mano flagrante y clara para decretar un penal que sólo en su pinche imaginacion pitera vió.
Chaco, el cual es un jugador letal, vence a Oswaldo fácilmente para el 1-1, gracias al regalo de Arellano, A partir de ahi, las cosas se complicaron, Santos se nos estaba desdibujando, Sergio Bueno, manda al Científico del gol, en cambio por el toro, cambio que a muchos no gustó y que solo él sabía por qué, pero que al menos, mas adelante, le daría toda la razon.

Corrieron apenas 5 minutos de la primer cuchillada del árbitro, cuando en una jugada en las afueras del área, Luis Montes intenta meterse al area con balón controlado, Arce quita el balón llevándose al tuzo, que cae en la espalda de Mares, que lo unico que hizo, es voltearse para no recibir la humanidad de Montes, que en un derroche de "talento" al puro estilo del jugador mexicano, se lleva las manos a la cara casi casi como el "tuerto" en la película de pepe el toro, y eso fue mas que suficiente para que el pendejo de Arellano pitara PENAL y que le dedicara al palco Tuzo la actuación de su perra vida.

No pasó ni un minuto, cuando Christian Benítez, en pase al fondo, centra de forma potente para que Darwin entrara pleno y decretara el 2-2, ante el júbilo de la afición presente y el enojo de la banca pachuqueña que ya veía los 3 puntos en su bolsa gracias a los regalos del arbitro, tan es así que empezaron a meterse con la gente atrás de la banca.
Oswaldo, despues del 2-2 se creció ante el embate tuzo, que aun logró llegar con claridad con senda llegada de Blas Perez que retuvo de manera grande y milagrosa.
Al final, Benítez tuvo en sus botines el 3-2, pero mando un tiro que le tiro la torta y el agua de jamaica al niño de la fila 15 del Corona.
Así quedaría el encuentro, con otro empate, con casi casi, un equipo de Santos totalmente despedido de la liguilla, y que lo unico que le resta, es ir por todo por la Concachampions, para al menos, despedir al Corona, con una ultima final internacional.
La actuacion a manos de Bueno, es ...buena, a secas, se le vieron mas variantes, más presion al contrario y menos espacios grandes, siento que los cambios, si bien no dieron mucha variedad, le sirvieron a Sergio para irse dando una idea de los elementos que tiene, ojala, se de cuenta que mientras Mosqueda anda haciendo goles en primera "A", acá los Hachita, los Arce y los Rodríguez andan de capa caída y que bien merecen comer banca aunque sea un tiempo.

Por ultimo, les dejo este carton ( no de cheves, ni se vuelen) que ya hace tiempo habíamos posteado en este blog, y que AL PARECER, se esta haciendo una costumbre de sacarlo en cada ocasion que jugamos ante el PACHUCA.

coincidencia o simple curiosidad...
Difícil....de creer. ( jajajajaja)
ahí se los dejo.


Sale!!!

PD. Resultados de la jornada 12 del torneo virtual
Santa Grandeza.