Despues del triunfo en Chiapas...


* Hacha y Benítez, tiran la maldicion de visitante
* Triunfo Histórico
* Contragolpes letales
* Quiñonez, debe iniciar.
* Ya no hay de otra, es ganar...o ganar
*La reaccion...¿alcanzará?

De manera histórica Santos laguna fué hasta la selva chiapaneca y le arrebató los 3 puntos que mantienen viva la esperanza de que este equipo logre una calificación que mas parecería un milagro.
Ya era hora de que nos volvieran a dar una alegría, creanme que yo veía el juego de forma desconfiada después de lo visto en Cancún, pero aún y que Sergio Bueno se aferró a su línea de 5 atrás, que cambió al guti de banda ( ojo, de banda, no de bando) que Lorito sigue por la orilla y que metió a un Johnny garcía en lugar de un zurdo natural como sería el caso del More Mosqueda, los jugadores dieron una muestra de que cuando quieren, pueden vencer al mas pintado y les toco a los chiapanecos esa reaccion.

Los goles, creo yo, que ya los han de haber visto hasta el cansancio, así que solo me limitaré a comentar algunas cosas, por ejemplo, el hecho de que Daniel Ludueña no haya mostrado un mínimo de auforia por su gol, ¿que tienes hacha, ya no estas a gusto? o simplemente fue una reaccion a las críticas que ultimamente se habían hecho sobre tu bajo nivel de juego? solo el sabe el motivo de esta nula reacción, ojala, ojalá el hachita nos diera esa muestra del talento que tiene los ultimos 4 juegos que restan, de los cuales, SE TIENEN QUE GANAR TODOS, si es que quieren aspirar a algo, ya se logró el primero, sigue el Atlas el cual, suele ser un cliente frecuente en el Corona, pero del dicho al hecho, hay un trecho.

Benitez, en el segundo, nos hizo ver cuanto vamos a extrañar al Chucho si se logra su pase a Europa, pues, aunque peca de EGOISTA, sabemos que finalizara casi en gol, pues su calidad siempre fue demostrada en la cancha, al menos, nos dejará --si es que se va--a su amigo Quiñonez, el cual, a ultimas fechas demuestra que cuando se le requiere alza la mano, y el equipo levanta de manera significativa, pero sobre todo, aprovecha su potente disparo para tener un arma mas al frente, no cabe duda, que el chavo, no debería estar comiendo banca, y que ese lugar, debería ser ocupado aunque sea por unos juegos por un Fernando Arce que sigue de capa caída, aunque ahora con el sistema de Bueno, este defendiendo más que atacando.

Otro de los que me gustaría resaltar, es el desempeño del Lorito Jimenez que manera de partirse el alma, el Lorito, junto con Oswaldo, Vuoso, Guti, Figueroa y otros son los que se han echado el equipo al hombro, tratando de levantarlo siempre, corre, va, pelea, defiende se avienta ( alguien ha visto cuando van a tirar como se avienta de cabeza? parece Kamikaze el caon ).

En el triunfo, es muy facil decir que todo esta bien, pero aun así, esta afición no se distingue por celebrar cualquier cosa, es un triunfo merecido, sí, necesario, sí, pero...no es suficiente, esperemos que Santos tenga ese dejo de dignidad, fuerza, mentalidad guerrera y sacrificio para poder alcanzar una liguilla que a muchos--me incluyo-- se me hace ya demasiado lejana pero que matemáticamente, aún se puede, y aún asi, deberiamos voltear a ver una campaña plagada de errores y malos manejos de partido.

restan 4 equipos, Atlas que viene levantando desde hace rato y que goleó al Ratonero necaxa, se va a la Sultana a jugar vs los Tí-gue-res, que andan arañando el descenso, no sería mala idea darles un empujoncitoa la primera "a", sirve que así, nos libramos de partidos tan NEFASTOS Y ABURRIDOS como lo son contra sus hermanos rayados, pero, eso es harina de otro costal, ellos no quisieron gastar goles, ya ven como son rete ahorrativos.
Luego, viene el San Luis, un equipo gitano, que es un enigma, y por ultimo se visita a los broncosos del Atlante en lo que vendría a ser una buena revancha.
Así, Santos tiene en sus manos el cerrar con 5 victorias que harían mas decoroso el torneo, se logró la primera, tienen el capital humano, la calidad en sus piernas para lograrlo.

¿Tendran las ganas?
Ellos tienen la ultima palabra.

Sale!!

PD. Resultados de la jornada 13 del futbol virtual