En Lorito y Benítez...


* Santos, por fin liga dos victorias
* Lorito Jiménez, soberbia actuación.
* Benítez, implacable.
* La Liguilla...esperanza que aun mueve la patita.
* Vuoso, un toro que estan cazando.

Con un calorcito de mas de 30 grados, y con un Corona casi lleno, Santos Laguna dio cuenta de los Zorros del Atlas que siguen siendo uno de los mejores clientes guerreros históricamente.
Santos llegaba a este encuentro con la firme intención de llevarse los 3 puntos, tan necesarios para seguir manteniendo con vida la esperanza de la liguilla, la cual, ahora se pone a algo asi como 2 puntos de distancia, mismos que bien pueden ser alcanzados si el prox. fin de semana damos cuenta de los Tí-gue-res de Monterrey que dan más lastima que felinos de circo pueblerino y se combinan ciertos resultados que pueden darle una vision mas clara de lo que necesita para llegar a la "fiesta grande" del futbol mexicano.
El nuevo sistema de Santos, consiste en esperar, no hay de otra, asi es como lo he notado, con su línea de 5 atrás, y con mucha gente haciendo sacrificios, Santos ha mostrado otra cara que si bien a muchos nos causa extrañeza, al menos en el papel, ha dado resultados.
Ojo, aún así, Santos tiene que conseguir 2 victorias más, y que se combinen ciertas cosas para llegar a la liguilla, pero sin olvidar que el torneo ha sido MUY MEDIOCRE, y que el equipo, no se debe conformar con solo eso, sino volver a estar en ese plano estelar que hasta hace no poco estuvieron.


El Loro Guerrero, motor del equipo.

Atlas manejó bien el balón por espacio de 10 minutos, tocaban bien se acompañaban y a Santos se le notaba un tanto metido atrás, fue hasta el 14 que el balón es tomado porque el que en este momento --y sin demeritar el trabajo de los demas-- le esta poniendo todo el corazón por delante, nos referimos al Walter "lorito" Jiménez quien esta convertido en el verdadero motor del equipo, saca un riflazo de fuera del área para vencer al Tablas Hernandez y con esto poner el 1-0 en la frente.
De ahi en mas, Santos no perdería la ventaja, y al 21, en un pase largo filtrado, la defensa se hace bolas, el Tablas no sabe que hacer y Christian Benitez entra con la cabeza ( sin albur ) para poner el dos cero y festejar en honor a sus pequeños que vienen en camino...Felicidades Chucho!!!.

" A la Liguilla...y mas allá" Dice el Chucho, que nuevamente anotó.

Muchos pensábamos que este arroz, ya se coció ( mas porque se trataba del clientazo de lujo) pero el Atlas no estaba dispuesto a irse en cero, y al 43, en pase de Bruno Marioni, Vargas anota el 2-1 que nos ponía a mordernos las uñas recordando todos los empates a dos que se dieron en este estadio y que gracias a ello, es que ahora andamos todos apurados tratando de rescatar la liga.
Al segundo tiempo, Atlas se fue con todo al frente, Santos comenzó a hacer lo que mejor sabe hacer, tocar el balon, controlarlo un poco mas e ir construyendo desde abajo.
Y Fue el mismo atlas, quien se puso la soga al cuello, en una llegada guerrera, Lorito centra un balón que rebota en la cabeza de Ismael Fuentes para desviarla a su porteria, mientras el Tabla se revolcaba tratando de reaccionar, esfuerzo que fue infructuoso ( ah pa palabrita me aventé ) cayendo así el 3-1 y dandole a Santos la tranquilidad que necesitaba para dejar correr el tiempo, aún asi, los Zorros tuvieron su oportunidad de descuento en una jugada que Oswaldo sacó de forma espectacular en la línea de su portería, en una atajada que nos viene a decir, que hay Oswaldo para rato, y que Javier Aguirre bien podía haber venido mejor a observar este juego que ir a ver el PAPELAZO del "clásico nacional", donde dos equipos aburrieron y que solo el MENOS PEOR ganó en un arañazo de futbol ( hasta nos hizo recordar al "clasico de los coditos").
El final, sería para Christian Benítez, en tiempo de compensacion, mandan al Chucho al pase largo, el defensa trastabillea, Tabla, sale entregandose y Chucho solo lo recorta para empujar el balón y cerrarle la caja a los Zorros, que siempre que vienen terminan llevándose dotación de goles.

Quiero mencionar algo, que triste, es ver que todos los arbitros tienen ya etiquetado a Matías Vuoso como un jugador "sucio", pues NO LE MARCAN absolutamente nada a favor, si bien Vuoso es un jugador de AGALLAS (no confundir con mala leche, o cerdo como Baloy) que no da por perdido ni un balón, el perseguimiento que se le esta haciendo por parte de los de negro, raya en lo ridículo.
Vuoso salío ayer, amonestado y furico ( con toda razon ) pues el arbitro NO ENTIENDE que este es un PINCHE JUEGO DE HOMBRES y que los manotazos, empujones y demas empellones son parte de este deporte y es por parte de los dos, atacante y defensa.

Simplemente, no es justo lo que le están haciendo al toro, que en el torneo local, casi casi lo ponen como criminal, mientras que si se trata de eliminatorias mundialistas lo ponen "como un jugador fuerte, que va y lucha todas por México" congruencia pinche gente!.

Se va a Monterrey, a visitar a los "ti-gue-res", los cuales, solo tienen2 puntos de ventaja del Necaxa, que esta semana juega vs San Luis, sin duda, los del cerro de la silla, saldrán a --comer palomitas, como el Kikín-- a querer hacernos daño, ojalá Santos mantenga ese orden y se traiga un resultado que nos de motivos para seguir soñando con la liguilla y de paso, darles un empujoncito a los gatos roñosos para que se las arreglen solos ahi en el descenso.

No será un partido fácil, pero...la pregunta es...¿cuál lo es?
Sale!!!

PD. Resultados de la jornada 14 del torneo de futbol virtual
Santa grandeza, donde nomas no damos una, pero bien que nos
divertimos.