Con unos tristes Tigres...


* Se complica la calificación...
* Cómprenle un balón solo para Benítez.
* Aún hay posibilidades, pero más difíciles.
* Tigres...gatitos de división inferior.
* PENAL CLARO, una vez mas, nos acuchillan.

Santos Laguna se complica solito la calificación al empatar a 1, con un moribundo cadáver llamado Tigres ( tí-gue-res para sus seguidores) de Nuevo Leon...
No fué un buen juego de futbol, sinceramente, si acaso solo los primeros 20 minutos fueron de un Santos Laguna queriendo ir al frente viendo que tenían de rivales a unos 3 puntos vestidos de futbolistas, sin embargo, despues del gol anotado por el chato, algo dentro del cerebro de los guerreros, hizo Click! y se apagaron las ganas por seguir con la racha ganadora que habían logrado en los ultimos dos juegos.
Si a esto le sumamos, que en los pocos balones al frente, Benítez se engolosinaba y nos hacia desgañitarnos pidiendo que la pasara a un compañero--cosa que nunca sucedió-- pues nos tenemos que conformar con un empate que nos sabe a poco, siendo que Santos Laguna era superior en todo a los de amarillo.

No se habían ni acomodado en su estadio rentado, cuando Ludueña toma un balón en castigo de tiro libre, que chanflea por encima de la barrera y pega en el travesaño para fruncirles el... gesto a los regios que ya la sentían dentro.
Tigres queria reaccionar, pero al jugar con 9 ( el portero no contaba y el Kikin menos) era poco menos que un rival a modo, y Santos se dio cuenta de eso al minuto 21 cuando en un balon en medio campo, Chato Rodríguez festejando el haber logrado 400 juegos en primera division, saca un tiro fuerte pero manejable, y Palos se entierra solito en el césped dejando pasar el balón y haciendo el oso de la jornada para el 1-0 que nos daba la ilusion de mantener la racha ganadora.
Peeero, pero, vino el maldito "click!" en los guerreros, y una vez mas empezaron a echarse para atrás, esperando al contragolpe, un contragolpe que nunca dió resultados pues Matías Vuoso poco pudo hace para retener los balones y Benítez jugaba solo su propio partido.
Tan poco pudo retener Matías el balón, que en una jugada, le roban a él el balón y de ahi se origina la jugada donde Bogado agarra el balón, recorta y tira para colocar el balón fuera del alcance de Oswaldo que se estiro al máximo pero que no pudo lograr que no entrara para el 1-1 y ver un extraño festejo por parte del ex-rojinegro...

errr...¿gracias?

De ahi en adelante fue un concierto de un Tigres "intentando" hacer daño en la porteria Santista ( pero eran mas como manasitos de niña mimada ) y un Santos totalmente desconocido, al frente ya que Ludueña despues del tiro al travesaño se nos desapareció, tan es así que lo sacan al 70 para el ingreso de Darwin Quintero, mientras que el otro cambio fue de Quiñonez por Chato Rodríguez quiero creer que por la amarilla que se le mostró.
De entrada, me parecían los cambios, pero luego me dije a mi mismo, ¿ por que no al sacar a tu creativo, metes a un chavo como Mosqueda que también tiene destellos y velocidad para contragolpear? y luego sacas a Vuoso y dejas a los dos Doberman arriba para un pintado y cantado contragolpe letal.

Aún así Santos tuvo dos ocasiones mas de peligro vs los tigres, sin embargo en el primero Benítez es fauleado ARTERAMENTE por el Benítez de Tigres pero al arbitro novato le tembló el "temido" Volcán y no marco una falta del tamaño de ese estadio rentado.
Literalmente, se tragó el pito.
Despues, el Kamikaze Jiménez, tiene una jugada de esas que le gustan poquito dentro del area grande, sin embargo su tiro sale desviado de la portería de Palos que lo unico que quería era que el juego terminara.
Así Santos sólo se trae un punto, lo cual no le sirve de mucho y eso da a entender magras aspiraciones por querer llegar a la liguilla.
No gustó este juego, seamos sinceros, creo que el partido era por demás ganable ( desde aqui es fácil decirlo, lo sé) pero Tigres era un equipo sin nada, absolutamente nada de futbol y donde sus integrantes andan pensando mas en "los incentivos" por salvarse que por salvarse en sí.

Sigue sin gustarme del todo el sistema de Sergio Bueno, que si bien está invicto, no deja de extrañarnos los planteamientos del equipo, sigo sin entender al Guti por Izquierda teniendo a un Mares sano y zurdo natural, vamos, hasta a un Mosqueda!.
Sigo viendo sufrir a Fernando Arce, tan amarrado ( de hecho, todo el equipo esta amarrado) ok, es su sistema, le esta funcionando, sí, pero... ¿a qué precio?.
Santos es un equipo PARA ATACAR, más en estos ultimos juegos, donde lo que se requiere es un equipo OFENSIVO antes que defensivo.
No me gusta ver a los delanteros tomando todos los balones de espalda al arco contrario, ¿así como se voltean si los carrileros no suben? porque se estan aferrando a jugar de contragolpe siendo que su forma mas letal es aprovechando la velocidad en pases filtrados, porque , vamos, cuando el balón cae en Benítez y Quintero se les olvida que hay más compañeros alrededor y quieren hacer todas las jugadas solos...NO SEAN EGOÍSTAS!.

Dentro de todo, Santos tuvo la suerte de que Jaguares, Monarcas y Chivas empataron sus respectivos encuentros, lo malo, es que Tecos Ganó y se fue 2 puntos arriba.
El proximo encuentro será vs San Luis, un duelo que se debe ganar a toda costa, y esperar la combinacion de resultados para llegar a la ultima fecha contra Atlante, aún con esperanzas o bien totalmente eliminados.

Según se dice, el proximo encuentro puede ser a puerta cerrada, debido a la alerta sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud, cosa que se me hace por demás lógica viendo la situacion que actualmente sufre el país.

Mas adelante lo estaremos informando, depende lo que decidan, por lo pronto...

Sale!!


PD. resultados de la j.15 del torneo virtual


PD2, lo sabemos...nos aman aún en
otros estadios...