Despertó el guerrero...y las chivas...

http://img403.imageshack.us/img403/4392/flechadasqh8.jpg
* POR FIN!!!...Santos 2 - Chivas 1
* POR FIN!!!...Golazo del Hachita
* POR FIN!!!...Darwin anota
* POR FIN!!!...llega la congruencia
* POR FIN hubo festejo.

Ante un Corona abarrotado, por fin Santos laguna gana en el torneo despachando a las perras con cuernos 2 goles a uno, en el cierre de la fecha 5 del torneo mexicano.
Ya era mucho, y es cierto, no hay quinto malo, pero las actuaciones que nos habían dado los guerreros a ultimas fechas nos decían que probablemente los de la Laguna se les habia olvidado la fórmula para volver a conocer la victoria, ayer, gracias a una alineación lógica, Santos Laguna pudo conocer nuevamente el sabor de vencer al rival y con esto darle fin a una racha de más de 300 minutos sin conocer el gol.
Un primer tiempo trabado, con escasas jugadas de gol --mas del lado del chiverío-- sin embargo, Santos fué victima de la mediocridad imperante del arbitraje al ver anulado un gol LEGÍTIMO gracias al juez de línea y quitarle con esto el primer gol que tanta falta le hace al "toro" Vuoso.

Las acciones fueron mas que nada en medio campo, Santos y Chivas se daban tremendo agarron en medio campo, donde por fin, vimos una alineación mas que coherente por parte de Guzman, ya que al tener a Lorito y Chato de contensión te daba una tranquilidad mas notoria que teniendo a Torres, Arce y Ludueña se les vió una notable mejoría que viene a generar una esperanza para ver nuevamente a este equipo ganando partidos de forma consecutiva y que buena falta hace.
Fue dentro de todo un primer tiempo que por momento se tornó aburrido--sobre todo al final-- pero es que Santos aún no tenia esa confianza que da el anotar el gol, como yo mencionaba con muchas personas, es cuestión de que caiga el primero, y me imagino que vendrán los demás asi como la confianza, y tómala que tuve voz de profeta.
Para el segundo tiempo, Santos saltaba con la firme idea de una vez por todas, acabar con el ayuno de victorias y goles, es entonces que al 50, se marca tiro libre, vemos perfilar al Hachita...y nuevamente nos muestra la magia que tanta falta nos hacía a nosotros los aficionados para volver a confiar en el equipo.

Despues del gol, vimos al verdadero Santos, a ese que toca, que baila y que mueve a todas sus piezas por todo el campo de juego, vimos nuevamente a ese equipo que los rivales temen por tener una de las mejores medias del futbol mexicano.
Pronto empezó a carburar el equipo, parecía que con el gol, se sacudieron la apatía y la inseguridad que mostraban y que desde el segundo tiempo vs América habían sido enfermados.
Al 60, sólo 10 minutos despues, vino el tan ansiado grito de gol, despues de un GRAN ROBO de balón por parte de quintero y un par de rebotes, el "toro" Vuoso remata a Michel, éste rebota el balón a la llegada del científico y por fin encuentra la formula para anotar SU PRIMER GOL en el futbol mexicano y su primer gol DE CABEZA en su carrera.

Parecía que todo estaba dicho, Santos tocaba el balón bajo el "ole, ole" de la aficion que toreaba a las chivas, sin embargo, Daniel Guzman fiel a su costumbre, empezó a hacer cambios para "ajustar" al equipo y saca a Darwin Quintero para meter a Johhny García en un movimiento que a mas de uno molestó, y cómo no, ¿cómo es posible que tan solo al minuto 70 empiece a echar al equipo atrás? Con eso le mató la velocidad al cuadro local, permitiéndole a las chivas sumar uno mas al frente, ya que sólo tendría a Vuoso atacándole por lo que no requería de mucha defensa para eso.
No se porque ese afán de complicar las cosas por parte del travieso, ni siquiera es un "invento" te creería que lo fuera si metiera a un More Mosqueda, a un Andony Hernández, a un Goyo, incluso al mismo Herrera, pero no, es un cambio ya casi "crónico" que realiza y que muy pocas veces le da resultados.
Aún y en contra del deseo de Guzman, Santos logró sacar el resultado, con un apretado final, todo gracias a las decisiones del técnico que parece sigue sin saber lo mejor para este equipo, desafortunadamente, Alejandro Iraragorri ha dicho que Daniel tiene un contrato a MUY MUY MUY largo plazo, así que seguirá con sus pinches inventitos que a muchos nos viene a joder la tarde.
Dentro del partido, mencion aparte merece el recibimiento de la gente a Jared Borguetti, un ídolo que sigue estando vigente y que el aficionado recuerda con mucho cariño, teniendo aún la leve esperanza de verlo retirarse con esta, la playera de sus amores y que tanto le dio a nivel profesional como personal.
Otra mencion es para el "Toro" Vuoso que si bien es cierto, no anduvo fino como en otras ocasiones ( incluso hasta un tanto exagerado en su forma de reclamar, enojarse etc.) si se partió el alma dentro del terreno de juego, se le nota aún cabizbajo, como si algo le molestara, pero en varias ocasiones del juego nos dió esas jugadas donde él se hacía los espacios, ojalá regresara por completo el toro, creo y estoy convencido que él también tiene que lograr ese primer gol, que le vuelva a dar la confianza para buscar todos y cada uno de los balones.

Se viene una semana crucial, el miercoles en Zapopan, y el Domingo aquí recibiendo a uno de los eternos amargosos de la Sultana, el Monterrey que parece ser que se quiere levantar con Vucetich ojalá venga con todo e hija que esta bieeeen mami. jojojo.

Buena victoria de los Guerreros, ya hacía falta, esperemos que esta sea el inicio de la racha que tanto queremos ver...aún y con Daniel al frente.

Sale!!!

PD.1 Resultados de la jornada 5 del torneo virtual
Santa grandeza, viene doble fecha para que no se les olvide
hacer cambios en sus alineaciones.