12 Semanas...

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco. 4 de Septiembre de 2007

* Charló con el Doctor de Chivas

Necesitaba pedirle su opinión para estar seguro de operarse. Y es que si alguien sabe cómo esta ese hombro que tiene lesionado Oswaldo Sánchez, es el Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.

De tal forma que el tenor de la plática entre el arquero del Santos y el galeno de Chivas, fue de amigos y con la intensión por parte de Oswaldo, de conocer otro punto de vista.

"Simplemente tuvimos una plática de amigos, él me llamó para pedirme mi opinión y la externé. Le dije que es mejor operación para reforzarle su cápsula articular, la cual en este momento se encuentra ya muy laxa y no le da la estabilidad que él necesita por su posición", señaló Ortega al finalizar la práctica de Chivas este día.

Explicó que "algo que equivale a los meniscos de la rodilla pero en el hombro, se le llama labrum, el cual cuando se rompe, hay que operarlos y cuando no, se tiene buena posibilidad de que con una buena rehabilitación salga, lo cual con él dio resultado antes, tan es así que jugó un Mundial, posteriormente otros tipos de torneos importantes, salió Campeón con Chivas y él cumplió su objetivo", aseguró.

El tiempo de recuperación que llevaría Oswaldo Sánchez, sería, según el diagnóstico del galeno Ortega, "un promedio de 12 semanas, porque es una tercera recaída. Debe operarse, esa es mi idea y llevaría un promedio de 12 semanas para que reaparezca con su equipo y quedará bien, de hecho para mí como paciente sería lo más indicado", finalizó el "Atotonilco".