Vuelven los GUERREROS

* Morales, Chucho y Ludueña letales cazadores.
* ¡Golazo del Hachita Ludueña!
* Esa es la actitud que queremos ver.
* Cambios que surten efecto.
* La prox. semana, no hay futbol...gracias a la decepción.

En un esplendoroso TSM, Santos Laguna da cuenta de los Zorros del Atlas al son de 3 goles a uno, en un juego que marcó el regreso de la actitud que siempre queremos ver en los Guerreros.
Todos sabemos que un equipo gana, empata o pierde, pero hay maneras, inclusive, la forma en que Atlas vendió la derrota nos da todavía mas la razón de que ésa actitud es la que pedimos --como mínimo-- los aficionados a este equipo.
Volvieron las jugadas de gol ( cierto, entendemos que cada juego y el rival son diferentes) pero nuevamente se notó ese cambio de chip en jugadores como Daniel Ludueña.
El Hacha, no sólo anotó una belleza de gol como los que nos tiene acostumbrados, sino que en esta ocasión nunca se escondió, al contrario, pedía el balón continuamente y los ataques pasaron nuevamente por sus pies para lanzar al equipo al frente.

MAS INFORMACION AQUI


 Al "Maestro" con cariño, un reconocimiento antes del encuentro.
Los Zorros del Atlas fueron los que pagaron los platos rotos de la unica derrota del torneo, pero no fueron dóciles, al contrario, dentro de los movimientos de Romano, el Atlas encontraba espacios que no supieron aprovechar, mencion aparte de la actuación de Oswaldo Sanchez que nuevamente saca a relucir la experiencia que lo caracteriza.
Santos por su parte, tuvo también aproximaciones claras que el portero se encargó de retener, la mayoría de las acciones vendría en la segunda mitad y luego de un abucheo no tan generalizado pero si notable que le daba a entender al equipo que el partido era ganable y que se requería que le metieran segunda al equipo y si era necesario 3era y cuarta para asegurar un triunfo que era mas que necesario en la afición concurrente.
La ausencia de Darwin, vino a traer al campo de batalla a Oribe Peralta para darle un refresco al ataque y una variante siempre interesante, la inclusión del de la partida, nos la hizo notar, cuando en una hermosa jugada futbolera donde Santos tuvo el balón en mas de 5 toques para una jugada colectiva que nos recuerda la capacidad que tiene este equipo para crear jugadas de gol.


Peralta recibe el balón de Benítez que se bota ante el toque de Ludueña , Oribe, solo cachetea de espaldas al arco para dejarsela totalmente a modo a Morales que sin pensarla prende el balón para enviarla al fondo de las redes y con esto romper el caparazón atlista al minuto 11.
Y con el gol ( así como con los movimientos esenciales de mandar a Morales a su lado, y bajar a Guti , sacar a Uriel y meter a Cárdenas para una efectiva línea de 4) cayó el sistema del Atlas, la noche se le vino encima literalmente cuando en solo 5 minutos mas, Benítez recibe una diagonal matona por parte de Chema Cárdenas para matar toda aspiración de triunfo de los de Guadalajara para el 2-0.

Aún faltaba la cereza del pastel, pero antes, vino la entrada del ídolo de la afición, pero con una variante, se dejó al Hacha en el campo y se decidió sacar a Peralta.

El dejar en la cancha a Ludueña, nos redituó en un soberbio gol al minuto 83, recibiendo un balón retrasado por Pony, el Hacha queda en libertad en un espacio donde es letal, levanta la mirada, mira al portero adelantado y toca elevado de forma precisa y preciosa para vencer al arquero y regalarnos un gol de campana que vino a cerrar con broche de oro la goleada a los zorros.
Todavía en lo que restaba, Atlas, fue al frente buscando el de la honra, el cual consiguió debido a un tiro de esquina.
Así, Santos regresa al liderato general ( horas antes, Cruz azul se lo había arrebatado ) compartiéndolo con la maquina en 15 puntos, pero con mejor diferencia de goles en contra, alejándose a 4 puntos de Monterrey y volviendo a la actitud que todos queremos ver en cada juego.
Se viene una visita difícil, ante los gallos de Querétaro pero eso tendrá que esperar hasta 15 días ya que ésta semana próxima, el futbol mexicano se detiene de forma patética, "gracias" a el super importante juego de las "divas" de la Decepción mexicana ante una verdadera Selección, la de Ecuador en un evento más para recaudar dinero que de verdadera preparación, algo muy raro ¿verdad?.
Respecto al no llamado de Santistas a la Decepción, bueno, es algo que no extraña sinceramente, la Selección, está tomada por la mafia de las televisoras desde hace ya mucho tiempo, si a esto le añades los intereses de promotores, pues nos da como resultados, un equipo inflado, sobrevaluado y con resultados mas que patéticos.
 Lejos quedaron las epocas donde realmente se llamaban a los "mejores" o al menos que estaban en su  mejor momento, por si eso fuera poco, mas lejos quedaron aquellos jugadores que literalmente se la partían para estar y seguir en ella, los Bernal, Ambriz, Galindo, Herrera, Heredia, Larios, Pelaez, Sánchez,Aspe, España, Perales, Ramírez, Flores, García entre otros, ponían una vara bastante alta, y si bien se tenían pocos en el extranjero, los locales sacaban el pecho por los colores, y REALMENTE LOS SENTÍAN.
Hoy, lastimosamente, el manoseo de los jugadores así como los petardos que han pasado por ella, han prostituído a un equipo que lo único para lo que sirve en estos momentos ES PARA HACER BILLETES. a costa de los paisas en Estados Unidos. ¡PUNTO!.
En fin, a "disfrutar" del juego de la Decepción esta semana, apoyando al único Santista en la cancha del Estadio "Ovni-Life" y esperando que el Chucho les baile en el poste xD despues de uno o varios goles, es mi mejor deseo.

Por cierto y antes de que alguien intente decir algo.
Antes que mexicano. SOY LAGUNERO.
Sale!!

PD. Resultados de la 6ta. jornada de futbol virtual
donde la Maquina Guerrera no solo fue el primer lugar, sino
que fue 2do. Lugar a nivel nacional esta semana ( y me imagino
que anda bien volado el Martín ).

Y como es una costumbre,
los goles del encuentro cortesía de Mrninfutbolero