Reza la frase... "Pasaron caminando"..pero los Guerreros...

* Santos trapea el TSM con UNAM
* Chucho sigue en plan grande.
* Oribe se reencuentra con un golazo.
* Pony, bienvenido a casa.
* Ahora, a seguir la racha vs el San Juan

En un pletórico Estadio Corona, Santos Laguna siguió con su buen paso inicial al ligar su tercera victoria de forma consecutiva ( 2 torneo local, 1 Concachampions), su segunda goleada en el torneo y confirmó lo que muchos equipos temían desde el inicio de temporada... QUE SOMOS, UN TRABUCO que va a pintarle la cara hasta al mas serio, con una delantera que viene tumbando caña y que tal y como lo dijo el maestro Emilio Fernando Alonso "¿¿por qué el Birmingham City no se quedó con el Chucho??" nadie sabe, nadie supo, pero de que el ecuatoriano viene con ganas de comerse todos los balones, no queda lugar a dudas.

MAS INFORMACION

Pumas fue, un soberano GATO, sin garra, ni fuelle y mucho menos contundencia para lograr su unica jugada de gol y si acaso, tuvieron unos 20 minutos de "claridad" fué mas por lo que Santos dejó de hacer en la cancha, que por méritos propios, lo que mas llama la atención, es la entereza de su portero...
Bueno, de vez en cuando ya se le va el avión...

Inspirados jugaron los guerreros, con jugadas vistozas, con pases al fondo, con taconazos, y obviamente con errores que si bien no costaron un gol en contra por el remedo de delantero que traen Pumas, se deben tomar a consideración ante otros equipos para que no se vuelvan a repetir.
Los guerreros desde temprano empezaron a mandar en las acciones, Benítez tuvo la primera en sus botines al rematar un balón de volea que mando por encima del travesaño ante un grito ahogado de "aaahh" por parte de los asistenteas al estadio y es que desde ahí ya se antojaba gritar gol, la jugaba lo ameritaba, desgraciadamente el disparo fue con potencia excesiva y solo quedo como una buena llegada.

El equipo sigue viendose fuerte al frente, sin embargo y debo decirlo, después del gol conseguido por Benítez al 26, en una jugada de rebotes, tiros, bloqueos y una genialidad de Arce, que se va a línea de fondo y saca centro, Chucho remata y entre la melé, el balón entra angustiosamente en un gol digno de 4to "a" vs 4to "b" ( acá entre nos, era autogol, pero shhh a ver si se lo dan a Benítez) a partir de ahí Santos tomó un momento de relajación demasiado notable que se notó en algunas llegadas del Pumas.
La media cancha se perdía en ocasiones, y fueron varias las desatenciones, sobre todo, la jugada donde casi empata Pumas debido a un ERROR infantil en la salida, mientras Oswaldo se desgarraba la garganta tratando de hacer reaccionar a sus compañero, ya que sentía que Pumas se estaba subiendo a las barbas y no por su "talento" sino porque Santos estaba confiándose en su juego.
Denme eso y no problemas...
Así terminaría la primera mitad, con una ventaja mínima que hacía "ilusionar" a los subsidiados, pero no contaban con que en el segundo tiempo, se iba a soltar el diablo.

Y es que apenas al minuto 6 del segundo tiempo, Palencia mete el brazo con rudeza innecesaria para un penal claro, indiscutible y digno de su segunda amarilla para una expulsión que ni siquiera reclamó, a partir de ahí a Pumas se le venía la noche, porque el Chato se encargaba de meter el 2-0 de penal y con un hombre menos.
Vino entonces el concierto de jugadas, y en un bello trazo de Baloy a Ludueña, éste retrasa de taquito elegante, para la llegada de Arce, que centra con ventaja, ante la llegada del Chucho para cerrar la pinza y lograr un sendo GOLAZO para el 3-0; gracias a una jugada colectiva para enmarcar, y es que se nota la alegría con la que están jugando los de la Comarca, esa alegría que te dan los resultados y el trabajo bien hecho que se refleja en la cancha...
Ya agonizaba el gato
Pero faltaba el cerrojo, ya con los cambios de lujo que se carga el equipo, entra y regresa a casa, el ídolo de la afición, Rodrigo "Pony" Ruiz a cambio de Daniel Ludueña y fiel a su costumbre, le cumple el deseo que tenía Oribe Peralta de hacer un gol a pase suyo.
Pony toma un balón a 3/4 de cancha, y mira el movimiento que le marca Oribe, manda el pase, Oribe controla de gran forma, y recorta a Bernal ( que aún sigue buscando su cintura en el TSM ) y se lleva a su marcador para resolver la jugada como los grandes y hacer estallar aun mas a la afición al despacharse con el 4-0, su primer gol del torneo y con ello ganar la confianza necesaria para seguir siendo útil a la causa.
Así terminaría el partido inaugural en el Estadio Corona, con un contundente 4-0 que a muchos hace soñar, pero que debemos recordar, que esto se lleva poco a poco, y  no empecemos a "inflar" al equipo y a los jugadores, dejemos que los partidos se vayan dando uno por uno, y disfrutemos de cada uno de ellos, paso a paso tenemos equipo para lograr cosas grandes.
Ahora, Santos Laguna, recibe al San Juan Jabloteh entre semana, en un juego que quiero creer, será por la noche y bajo una promoción especial para que la gente vaya a apoyar al equipo con precios especiales y sobre todo, para aprovechar las aun vacaciones que se tienen, un buen momento para tener otro lleno en base a un buen aparato de mercadotecnia ( OJO, quiero creer que así será, no que sea un hecho).
Así, Santos queda en 1er. lugar general, un lugar nada despreciable, pero que aún es muy temprano como para colgarse de eso, donde si hay que resaltar, es en los 8 goles en 2 partidos, esperamos que siga así la línea ascendente y que se ajusten las tuercas en la parte baja, que es donde muchos vemos algunos detalles que pueden poner en riesgo los partidos; igualmente, creo que deben poner atención en el detalle de los minutos de los menores porque llevan dos juegos donde NO SUMAN.
Después del compromiso del San Juan, Santos visitará al Pachuca, que no está jugando nada mal, y que se antoja para un duelo que ya desde este fin de semana lo anuncian como ESTELAR los aztecos, y como no, si son sus dos mejores equipos junto con Cruz azul que también lleva dos victorias seguidas ( y se vuela el Martín jajajaja chiste local ).

Sale!!

PD. Resultador de la 2da Jornada del torneo de futbol virtual
Santa grandeza, esta jornada.


PD.2  y para volverlos a vivir, como ya es costumbre,
EL VIDEO con los goles del Santos.