Oribe mata carita...

* Poker de goles de Oribe Peralta
* 5 y pudieron ser más
* Aún con 10 San Luis , puso en aprietos.
* Siguen cayendo en exceso de confianza.
* Ahora sigue la CONCACHAMPIONS.
Con una letal actuación de Oribe Peralta, Santos laguna dió cuenta de forma lógica al San Luis por marcador de 5 a 2 en juego celebrado ante 3/4 de entrada en el Nuevo Estadio Corona.
Engañoso el marcador, tomando en cuenta que San Luis se quedó con 10 hombres a raíz de la expulsión del Chango Moreno pero que aún así, demostró pundonor y entrega para alcanzar a unos conformistas guerreros que dejaron ir una ventaja de 2-0 en la primera mitad,  y que si no es por el silbatazo de medio tiempo, otro gallo hubiera cantado ya que los Sanluisinos se encontraban atacando de forma constante y peligrosa la portería de Oswaldo Sánchez, mientras el Santos no sabían ni por dónde les había surgido la fuerza a un equipo mermado y que de repente se levantó de 2 pepinazos.

MAS INFORMACIÓN




No haré resumen de los goles, pues creo que muchos ya lo han de ver visto, mas que nada, me abocaré a lo que realmente nos interesa y es en el accionar del equipo.
Santos realmente sólo tuvo rival medio tiempo, y eso porque ellos mismos lo dejaron vivir, el hecho de que un equipo con 10 hombres te alcance, te hace ver que no están funcionando como debieran, y que sufren de lo que vienen adoleciendo en cada torneo, la displicencia en la que caen más aparte del echarse a la hamaca sabiéndose ganadores, en esta ocasión a San Luis le fué insuficiente, pero que tal si hubiera sido otro equipo y con 11 jugadores...peor aún, que hubiese sido el segundo tiempo, se hubieran ido con un sonoro abucheo y luego vendrían los discursos de que "bajamos las manos y debemos estar concentrados los 90 minutos, hay que trabajar y darle vuelta a la página".¿ a poco no siempre dicen eso?.
Extra Extra, ¡Morales da 2 pases para gol!
Buena actuación de Carlos Adrían.
En ésta ocasión si se debe dar una pauta en medio de todo el desmadre que se generó por el 2-2, a Oribe Peralta, que con una letal actuación, terminó por agenciarse 4 goles nada fáciles en un partido.
Lo mejor de todo, es que fueron de todos colores y sabores, desde jugadas de definición personal, pasando por triangulaciones y definiendo de primera, así como aprovechando los errores de un rival que para esos instantes ya estaba más que muerto en el campo de juego.

Oribe Peralta, con ésta actuación, esperemos nuevamente a ser esa pieza clave en cada encuentro de los guerreros, y recobre la confianza que había perdido luego de su participación con la Selección Nacional.
Se convirtió en la figura de la jornada, sabremos que le vendrá bien, y se merece toda la atención en estos momentos, para que el miercoles -a reserva de lo que diga Benjamín- pase a la siguiente página y deje atrás el poker de goles para enforcarse al Seattle ahora en el torneo Concachafa.
Hércules Gómez marcó quitándose un poco la mala
decision del cobro penal ante Chivas.
La nota mala, por asi decirlo, fué la actuación de Ibañez, quien nuevamente da muestras de su novatez al brincar y tocar el balón con el codo separado, sabemos que trae ganas, y que no lo hizo a propósito, pero por favor, dentro del área no puedes hacer eso y menos teniendo a un compañero a tu lado apoyándote en la marca, desgraciadamente lo hecho, hecho estaba y abrió la puerta para que San Luis acortara distancias y de pasada se creciera ante un  Santos que ya lo hacía muerto en el campo de juego.

Éste es un resultado que sin duda le viene bien al equipo, le genera confianza y los devuelve a la senda del triunfo luego de la mini mala racha en la que habían caído; Empieza ahora lo bueno, pues se le empiezan a juntar los juegos en la Concachafa, para fortuna de lo guerreros, el calendario venidero no debe ser motivo de excusas, pues recibe nuevamente en casa ahora a otro equipo que lo único rescatable que tiene son las actuaciones de un europeo que aún tiene calidad en sus botines. Luis García, pero que en conjunto no debe significar mayor problema de vencer a menos que nuevamente empiecen a padercer sus enfermedades crónicas que arriba mencionamos.
hay dolor, ya me volviste a dar...
errrr...¿en qué ibamos?
Me quedo con el poker de Oribe, pero debemos dar las justas dimensiones en ésta victoria y no empezar, otra vez, a echar campanas al vuelo siendo que es un equipo de los malitos, con 1 hombre menos y que aún así, te puso en problemas.
¿Festejar? ¡claro! pero el miercoles a tomar ventaja en Seattle y el Sábado a obtener esos 3 puntos que nuevamente nos acerquen a los primeros lugares generales, porque ya vimos que Tígueres, Tijuana, América y Morelia, no soltarán tan fácil esas posiciones en la tabla.
Si vieran como se me antoja una...Corona...
y eso que apenas empieza la semana.
Buen triunfo, excelente actuación de Peralta aprovechando las que tuvo y mal manejo de juego en el primer tiempo podría ser el resumen del juego ante San Luis...( de haberlo dicho así, creo que me ahorro todo el choro).
¡Sale!