Mientras que en Concachampions

Vía Mediotiempo.com / Alberto Ruiz.

Santos lo logró, goleó a un complicado equipo de Seattle Sounders, que pagó el pecado de salir a jugar abierto en el Estadio Corona. No pudieron aguantar el ritmo durante los 90 minutos y terminaron goleados drásticamente con marcador de 6 goles por 1, 7 a 3 en global, y se instalaron en la serie Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Una gran actuación de Christian Suárez, Daniel Ludueña,  Hérculez Gómez y Oribe Peralta, quienes contribuyeron a la causa guerrera. El uruguayo Álvaro Fernández marcó para Seattle.
Seattle no quiso especular y se fue rápidamente al frente para tratar de definir la serie desde temprano y tuvo en un par de claras, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano ya que los Guerreros fueron contundentes y en dos llegadas doblaron a los estadounidenses. 10 minutos les tomó a los laguneros darle la vuelta al marcador.

Primero fue el ecuatoriano Christian Suárez que, en jugada individual disparó de afuera del área y puso el uno a cero al minuto 8. Al 9’ Oribe Peralta se fajó ante la marca de un defensor y sacó de pierna derecha un disparo que venció por segunda vez la meta de Sounders para poner las cosas 2 a 0 y 3 a 2 en el global.

Pero esto no mermó en las intenciones de la visita, continuaron buscando hacerse del balón para pisar el área, pero su contraparte puso fuertes trabas y evitó mayores sustos. El juego se tornó intenso y disputado en el medio campo.
Benjamín Galindo se vio obligado a realizar un movimiento debido a que Marc Crosas se resintió de un problema en la pierna derecha y tuvo que dejar el juego, en su lugar entró Rodolfo Salinas.
De a poco Seattle se hizo de nuevo de la esférica hasta que al minuto 36 el uruguayo Álvaro Fernández aprovechó a la perfección un centro de Mauro Rosales, remató de cabeza y anotó el primero para su causa.

En el segundo tiempo el juego se tornó de ida y vuelta, Seattle tuvo para marcar el segundo, pero de nueva cuenta los laguneros supieron aprovechar un contrataque en el que el Hérculez Gómez definió de pierna derecha y le dio el tercero a la localía para poner el global 4 a 3 en favor de Santos.
La visita continuó en busca del gol, toda vez que de conseguirlo estarían en las Seminfinales, exigieron a los de verde y blanco al máximo, quienes tuvieron que permanecer concentrados al cien por ciento para no verse en desventaja global.

La insistencia de Seattle metió en serios aprietos a los laguneros, y de no ser por Oswaldo Sánchez, quien evitó al menos 3 claras con una sobresaliente actuación.
Una vez más, en una descolgada a velocidad Santos hizo daño y logró el que parecía finiquitar la serie; Peralta se escapó por la banda derecha y generosamente cedió el balón a Hérculez Gómez para dejarlo solo y con el marco abierto para simplemente empujarla y marcar el 4 por 1.
A los 75 minutos de tiempo corrido Christian Suárez se fugó en jugada personal soltó cañonazo de pierna derecha que se incrustó en las redes para ahora sí, finiquitar la serie en su favor al poner la goleada de 5 a 1 y 6 a 3 global.

Y hubo más, Carlos Ochoa marcó el sexto gol definiendo de gran forma ante la salida del portero y consiguió el sexto de la noche. Goleada clara para los verdiblancos.
La mala noticia fue que el español Marc Crosas y el estadounidense Hérculez Gómez salieron lesionados del partido. Se esperan mayores informes al momento.
Los esfuerzos de los jugadores de Sounders fueron en vano y se van eliminados de la Concachampions. Mientras que los santistas están en las Semifinales y a la espera de saber quien será su rival, el cual surgirá de la serie entre el Galaxy de Los Ángeles y el Toronto FC.