Jared Borgetti,

Entre los 20 mejores goleadores del Siglo XXI

La IFFHS consideró los goles que el mexicano marcó con Santos Laguna, Pachuca, Bolton, Al-Ittihad y Monarcas El mexicano, Jared Borgetti sigue figurando entre los mejores delanteros del mundo a pesar de haberse retirado en mayo del 2010 cuando jugaba con el León.

Sus 58 goles en las diferentes competiciones internacionales en las que participó, lo tienen en el lugar 19 de los mejores goleadores del Siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS). El marfileño Didier Drogba, del Chelsea, fue catalogado como el mejor delantero según la misma IFFHS, mientras que los que continúan ascendiendo son el argentino del Barcelona, Lionel Messi y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tras once años, Drogba se sitúa a la cabeza por delante del alemán Miroslav Klose y del holandés Ruud van Nistelrooy, quienes esta temporada militan en el Lazio italiano y el Málaga español. Mientras tanto, se mantienen en el "Top 10" los españoles David Villa (Barcelona) y Raúl González (Schalke 04), sexto y séptimo, respectivamente. El argentino del Barcelona Lionel Messi registró un espectacular avance, al instalarse en el decimosegundo puesto como mejor clasificado de Sudamérica, justo por delante de su gran rival en el futbol español, el portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Liga.

La IFFHS tomó en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de la Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales, Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes. [MEDIOTIEMPO]


La entrevista en ESPN, ojo al gol que MAS LE DOLIÓ.