Y cuenta la historia, que el potro cayó...


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES

* Lo que bien empieza...ESPEREMOS QUE AHORA SI BIEN TERMINE
* Las Panteras se hacen presente
* Atlante, con poco puso en aprietos al Santos.
* Y Romano...Seguirá con la suya. ¡Suerte!
* Oswaldo, todo un GRANDE DEL FUTBOL.

Ante un frío y super aterrado Estadio Corona, que recibió con una inmensa tolvanera el 2011, Santos Laguna venció apuradamente al Atlante por marcador de 2-1 en el inicio del Torneo Clausura 11, del futbol mexicano;  con anotaciones en hermosas jugadas en conjunto de Darwin Quintero y Christian Benítez.
El partido, no fue sino un digno representante de lo que es un partido de inicio de torneo,  el primer tiempo con muy poco futbol en los botines de Santos, y sin embargo, aún así le bastó para crear hasta 3 jugadas de gol en los botines de Quintero, Benítez y Ludueña, éste ultimo hizo lucir al portero atlantista que vistosamente hechó el balón hacia fuera.

MAS INFORMACIÓN.



Los padrinos del equipo, esperemos que nos traigan mucha suerte este torneo.
Si bien Atlante mantuvo el balón por mas tiempo, nunca pudo reflejar en el marcador la supremacía de posesión, GRACIAS A OSWALDO SANCHEZ y eso es algo que se debe mencionar, pues contamos torneo tras torneo con un hombre que se limita a trabajar para nuevamente ( y aunque ya tenga sus años ) a ser considerado para la tan devaluada Selección Nacional, y con esto cumplir una meta personal de partidos dentro de la verde.
Santos durante la primera mitad, salta a la cancha con el típico sistema del cual ya tendríamos que estar acostumbrados ( mas no de acuerdo ) y es que por lo que veo en Romano, él se morirá con la suya ( aunque lo expongan y lo ataquen en programas chafos de televisión, donde invitan, pero no dejan hablar jajajaja ) es  respetable, total, ES SU TRABAJO, y mientras los resultados se vayan dando, ¿ que podemos nosotros decir ? es cierto, no se juega bonito, es cierto, Morales nos hace encabronar, es cierto, con Olvera se ve un equipo mas cómodo al ataque, todo todo lo que digan, es cierto, sin embargo se le siguen dando los resultados y como bien dijo Guti Estrada, "haya sido, como haya sido, ganamos".

La primera mitad, terminó, y con ella un sonoro abucheo se dejó escuchar en el estadio, ya que entre la gente existe aún la MOLESTIA que significa el hecho de HABER FRACASADO el torneo anterior al no conseguir el título.
Y se hizo presente el Chucho Benítez.
 Para la segunda mitad, viene el cambio de estrategia, y con ello, los tan deseados goles, gracias a jugadas colectivas hermosas que nos hacen suspirar por ver de nuevo al equipo que en alguna ocasión fué llamado "El lujo del futbol mexicano".
Lo mejor, Benítez y Quintero, se estrenan este nuevo torneo, el segundo gracias a una GENIALIDAD de Daniel Ludueña que tiene bajo sí, una responsabilidad enorme y un peso considerable al habersele tenido confianza para no mandarlo a otros lados y quedarse aquí en nuestra balaceada Comarca Lagunera ( esto ultimo, bastante triste ).
Darwin Quintero, por su parte, puede haber sido considerada la figura del encuentro ( cosa que no veo que ningún medio mencione ) al anotar y ponerle un pase preciso y precioso para la llegada de Benítez que ahora sí, definió como el campeón de goleo que es para poner el 2-0 en la frente de los Potros y RECONOCERLE a Quintero, el grandioso pase que le puso para ganarle las espaldas al defensor atlantista.
De ahí en adelante, Santos como ya lo hemos visto, baja su ritmo y le cede al rival mucho campo y el Atlante no se quiso quedar atrás y con la complasencia de la central guerrera y con un sendo trallazo, vencen sólo de esa manera a Oswaldo Sanchez para finalizar los cartones con un 2-1 que no dejó contenta a la gente, pero que al menos se consigue un triunfo que apacigue un poco las aguas.
Gran jefe no quedar conforme con planteamiento
No ha de ser fácil ser entrenador, pero menos lo es, si no conoces a tu gente, Romano, a estado en boca de todos, desde la final que perdió EL en Monterrey, por mas que diga que no fué su culpa, la gente tiene plenamente identificado al culpable en ese juego en la Sultana al no enviar a sus mejores hombres a la cancha y mostrar una alineación bastante cobarde ( en perspectiva DEL AFICIONADO ), y en el pecado, nos llevó de penitencia.

Éste es un torneo nuevo, ya nada podemos hacer por el pasado, sin embargo todo parece indicar, que Rubén se va a morir con la suya, y por mas pataletas de niña caprichosa la afición haga, nada lo hará cambiar de parecer, es respetable, MUY SU JALE y si no le funcionan, a él lo van a venir poniendo patitas en la calle.
En la semana, a Romano se le expuso de fea manera, en un programa dónde lo único ordenado, eran los comerciales, el conductor, fiel a su costumbre, no dejó hablar a quien iba dispuesto a explicarse y apoyado en sus costados por una tercia de paleros ( uno que no REPRESENTA EN NADA A LA AFICION) le dieron con todo a Romano haciendo de este programa un circo romano valga la rebuznancia.
 ¿ Por qué no había subido esta editorial ? porque me esperé, quise ver lo que Rubén decía ( no tanto los otros, esos hasta siendo superlíderes no se les da gusto, recordemos como íbamos con Guzmán, pero que por pleito personal, el señor MANIPULÓ a unos cuantos para que fueran a reclamar a Santa Rita, ustedes no se acuerdan, YO SI. )
Éste primer partido, yo le perdono a Ruben que haya salido así, como bien dijo, no sabemos nada del rival ahora, ni como se pararía, ni a quien metería, así son los juegos iniciales, lo entiendo y lo comprendo, pero también entendí que este señor, mantendrá su metodo hasta que las aguas le lleguen al cuello, y hasta hoy le ha dado resultados en el torneo y mientras el equipo gane, de mi parte no habrá problema,¡ni modo! ( desde hace tiempo dejó de interesarme "hacerle al tecnico" total, ni me pagan así que nomas disfruto y plasmo lo que yo pienso como aficionado normal ).
Lo que si hay que ver, es que ojalá Romano se de cuenta que ya con el 2-0, bien podía haber echado mano de algún juveníl para empezar a acumular minutos, y sin embargo, prefirió meter a un Rodrigo Ruiz que poco pudo aportarle al equipo, y su ingreso se debió mas que otra cosa, al grito de la tribuna que pedía ver al ídolo.

Buen y frío inicio de los guerreros, que ahora, preparan maletas para visitar la caja de arena situada en la UNAM para enfrentarse a los grises pumas y su "flamante" nuevo portero ( esperemos que éste sea menos racista que su espejo ) esperemos que Ludueña le haga la bienvenida y que nuestras panteras negras le hagan ver su suerte, para estrenarlo como se merece.
Que bonito es lo bonito, bienvenido 2011
Gracias a todos los que vuelven a leer este espacio, feliz inicio de año a todos y esperemos juntos, disfrutar del equipo dejando atrás los sinsabores del año pasado...esperemos que así sea...
¡¡Sale!!

PD. Ganador de la J1 del torneo virtual, donde de un rato a otro
llegamos a los 69 integrantes.
Sobra decir que me fué de la patada, gracias al papelón del
"Campeón" y del América que ya le dice a los tuzos...PAPAchuca.