desde el 2002 en CU, 8 de cada 10 gatos la saborean...

* Santos pierde ante el "Poderosísimo" equipo de Pumas
* Por si fuera poco, ya no sólo línea de 5, ahora 1 delantero
* ¿ Alguien a visto a Morales ?
* A Baloy solo le faltó aplaudirle a Dante
Si la afición se quejaba de la "famosa" línea de 5, el fin de semana se le acabó de desparramar la bilis con el planteamiento "tactico" ( que mas parece trabajo de brujos por TANTO AMARRE ) del tecnico Santista.
Línea de 5 y con sólo 1 delantero ( para variar, la figura del partido anterior, sí, ese que METIO GOL, y te puso el pase para el otro, empezó...EN LA BANCA...perfecto para un ¡¡hazme el chingao favor!! ).
Santos fué al DF a encerrarse a la caja de arena en Ciudad Universitaria  ante un equipo gris de Pumas que no asusta a nadie, excepto --adivinaron--a Rubén Omar Romano que no conforme con echar a su equipo atrás, sacó de la alineación de inicio a Quintero y dejó a un solitario Chucho Benítez allá arriba, para ver si le hacía un milagrito que le salvara y le justificara el porque DE TANTA COBARDÍA.

MAS INFORMACION



Un solitario Benítez intentaba crear algo de peligro, su pareja
Quintero ( la figura del juego anterior) se había ganado la banca
gracias a las decisiones del técnico.
Un primer tiempo, donde Santos practicamente, no llegó, no así Pumas, que si no fué por SAN OSWALDO SANCHEZ una vez más, y una pelota desviada por Guty Estrada, se hubieran ido al frente con un mínimo de 2-0, mientras que los de la Comarca sólo tuvieron en los pies de Chema Cárdenas, la UNICA aproximación de los primeros 45 minutos.
No reprochamos para nada la entrada de Cárdenas, pero por Dios, ¿ en que cabeza cabe dejar a Quintero en la banca? ( como dice  Jorge E. Sanchez de ESPN ¿¿QUE HACEEEES?? ) cuantimás, si tienes en la cancha un tipo como Morales que ni picha, ni cacha ni deja patear y sólo está ahí cobrando la prima, la tía o la suegra, sinceramente no aporta NADA y su nivel futbolístico a dejado mucho que desear desde la temporada anterior.
Un Ludueña que ya todos sabemos su ritmo semi-meduermo, pero que en honor a la verdad, yo no lo ví tan mal ni este juego ni el anterior, pero, ¿a poco es tan inverosímil poner a los 4 de inicio -Chema, Ludueña, Benitez y Quintero-? no se, sigo pensando que la plantilla de este equipo no es para amarrarlos atrás con planteamientos cobardes, yo veo a este Santos como el de Pedro García ( que ni los entrenaba ni los dirigía y solo se dedicaba a observar como jugaban al futbol ) y si les metían 2, ellos metían 3, y valía madre la defensa.
Cárdenas por fin inició un juego, desgraciadamente poco pudo hacer
al frente debido al sistema "me amarraron como puerco" de Romano.
 Pero hoy, no es así y el Sr. Romano se sigue muriendo con la suya con tal de amarrar a la fiera guerrera, allá él pero la gente después de ver EL BODRIO de la final, donde literalmente Y AUNQUE NO LE GUSTE ACEPTARLO fueron a Monterrey literalmente A DAR LAS NALGAS por culpa de un planteamiento COBARDE Y TIMORATO la raza anda enojada y decepcionada y lo que requiere es ver a un Santos agresivo que salga a buscar los partidos, no " a ver si puede", éste equipo YA NO ESTÁ para eso, el Santos es un equipo que debe pararse donde sea a proponer juegos, su nómina, su plantilla y su gente LO DEMANDA, el salir temeroso en busca de no perder, déjaselo al Necaxa, Jaguares, Gallos, Tecos o Tigres que requieren de puntos para salvarse, señores, DENSE CUENTA QUE ESTE EQUIPO ya creció y se dejó atrás la cobardía de los equipos chicos y que la gente EXIGE a la par de la billetera, que Santos Laguna salga a morirse y no nos conformamos, porque NO QUEREMOS PARECERNOS A LOS TRISTES TIGRES que por mucha lana que inviertan, su tan cacareada frase de narrador regio "alma, vida y corazón" no la tienen porque sus jugadores están echados en una hamaca total "la afición la sigue chupando".
Quintero, la figura del juego anterior, entró hasta la segunda mitad
tuvo en sus botines el 1-1 sin embargo el balón salió muy cruzado.
Para la segunda mitad, Pumas siguió con su ofensiva en contra del guardameta lagunero, y aunque Santos intentó darle otra cara a su estrategia, la verdad es que desperdiciar 45 minutos agazapado y con el rosario en la boca, le había dado a los de la UNAM razones de sobra para comprender que los de negro habían venido "por un puntito".
Aún así Santos tuvo aproximaciones gracias a los tiros de esquina donde ya dejaron de dar los inútiles e infructuosos pases en corto para mandar centros como mandan los cánones, y casi logran meterla en un remate de Lacerda que la defensiva puma sacó de la línea.
Es entonces cuando mandan los cambios, Romano al ver que SE PODÍA GANAR ( uta! yo lo ví desde que vimos que Pumas no se reforzó y se quedó con ese plantel medianon y gris ) mete a Quintero para darle la pareja ideal al solitario Benítez, PERO SACA A LUDUEÑA...en un nuevo achaque de cobardía dejando a Morales que aparecía en la alineación pero en la cancha debió haberse caído a la fosa o escondido atrás de la publicidad estática porque nunca apareció en el partido.
¡Ya encontramos a Morales!
Apenas se había hecho el cambio y en un tiro de esquina en contra, un balón bronco al area que Arce no puede despejar, y le cae al delantero que todo México esperaba JAJAJAJAJA Juan Carlos Cacho la prende y vence ahora sí a Oswaldo Sanchez para el 1-0 ( de mí se acuerdan, que ese será el unico pinche gol de ese delantero en el torneo, es su cuota normal ).
Ya con el marcador en contra, Quintero tuvo en sus pies el empate que falló al cruzar demasiado el balón, Santos se veía chato aún con los dos morenos arriba y cómo no, si primero le metes el freno y luego rezas para que te salven de tus ocurrencias tácticas, Santos se lanzó al frente en busca del empate, pero vinieron las consecuencias, ya que el técnico de Pumas ( contrario a nuestro cobarde estratega) sí envió a sus dos delanteros clavados y en su cambio aunque fue posición x posición se le notaba el deseo de ganar; en fin,  Dante agarra un balón en 3/4 de cancha, ante la ...¿marca? de Baloy ( más bien fue solo presencia ) porque al moreno nunca se le vieron ganas de quitarle el balón, le hace tunel, se lo lleva, todos esperábamos la barrida mortal de esas que le encantan a Baloy que se lleva el balón con todo y jugador, pero nunca llegó y Dante López se paró frente a Oswaldo y toco en la salida para un golazo y un 2-0 que caía como loza pesada sobre los de la Comarca que nunca supieron cómo era posible que un Pumas así les estuviera ganando teniendo ellos en teoría y en la cancha, un mejor plantel.
Mala marca del moreno, al cual sólo le faltó aplaudirle a Dante López
Así Santos obtiene su primer derrota en el torneo y un derrame más de bilis de la afición para con su estratega que ya no sabe como explicar sus tácticas, y es que en honor a la verdad, ¿cúantas veces Romano a repetido alineación de forma contínua? cada partido, mete a jugadores diferentes, pareciendo que aún no sabe a que jugar o a quién meter para que le dé resultados.
Se espera ahora la visita del Pachuca en el gélido TSM ( no tanto por el clima ) esperemos ahora , que cara muestra el equipo y sobre todo, que jugadores saltan a la cancha, pues cada partido parece ser que es una alineación diferente.
Resultados del torneo virtual Santa Grandeza
en su segunda jornada
.
 En cosas más agradables.
=============================================
FELICIDADES IVAN "GUTY" ESTRADA
 Al volver a ser de ORO, y es que el jugador lagunero recibe de nueva cuenta el balón de oro como MEJOR DEFENSA LATERAL en un grito y cachetada con guante blanco a todos esos entrenadores chafas de la "Decepción Nacional" que no ven a un jugador entregado, con calidad y pasión en cada juego, Guti recibe por segundo año consecutivo el premio gracias a su trabajo constante y su profesionalismo en la cancha, sin duda alguna tener a jugadores como él, representa para la afición un ejemplo a seguir sobre todo para los niños que son quienes forjan a los ídolos en sus mentes, uno de mayor, solo le resta aplaudirle a un jóven que merece no sólo ese reconocimiento, sino todos los que haya pues sabemos que corresponderá a ellos con más entrega y pasión por los colores que vista.
Enhorabuena Iván Estrada, sigue con tu humildad y TU HAMBRE de querer siempre ganar, NO CAIGAS EN EL ABURGUESAMIENTO mal de muchos compañeros tuyos de profesión que una vez teniendo todo a manos llenas, dejan de tener esa hambre y ganas de seguir haciendo bien las cosas y se echan a la hamaca disfrutando de la fama.
Así mismo, felicidades al Chucho Benítez, por la obtención del galardón gracias a su campeonato de goleo en el anterior torneo y aunque si bien lo justo hubiera sido darle el balón de oro a MEJOR DELANTERO ( al conseguir mas goles que Suazo y representar más del 50% del goleo del equipo ) y entregarle a Suazo el balón de el mejor jugador del torneo ( también hay que decirlo ) hubiera sido, a mi modo de ver una decisión salomónica y justa para ambos jugadores.
Eterno 58, Felicidades y gracias por lo que le diste a este equipo.
 Mención aparte, Felicidades a Jared Borgetti al entregarle un premio especial por su trayectoria aunado a un jersey conmemorativo con su nombre y número bordado en hilos de oro según dicen, que lo guarde bien porque en estos días ya ven como estamos con el Jesús en la boca gracias a la inseguridad.

Enhorabuena a los ganadores
Sale!!