A este equipo nomás...

* Golazo del Ludueña que queremos ver...
* Empate a un minuto, ¿ y la concentración?
* Darwin 2 al palo y muchos rebotes sueltos.
* Benítez aún en pre-temporada
* Oswaldo, no se que haríamos sin él.
* El medio campo, naufragó.
Con un futbol que por momentos --muy pocos, siendo sinceros-- deja ver al Santos que todos deseamos ( o que vimos la temporada pasada ) Santos Laguna y Tuzos del Pachuca empatan a un gol en un partido donde la gente esperaba mas, o al menos mucho mayor compromiso por parte del cuadro guerrero, luego de la desastroza salida a Ciudad Universitaria.


LEER MAS...



Aquí, sobra color...siempre hermosas las Guerreritas.
Foto: Siglo de Torreón.
Santos Laguna, saltaba a la cancha con la baja ¿obligada? de Felipe Baloy al ser concentrado para un juego de su Selección, al quite, entraría Uriel Alvarez para ayudar con la cuenta de menores e intentar cubrir el enorme hueco que deja el panameño en la parte central. Tuvo sus problemas, pero creo que lo logro de forma buena y a secas.
No así su compañero Lacerda, que por abajo, sigue dando de que hablar con su desubicación en las descolgadas del contrario o bien, exagerando en la forma cuando se trata de salir con balón controlado.
Santos, es un enigma en estos momentos, o al menos yo así lo veo, no entiendo o sigo sin entender el porque aferrarse a querer llegar y meterse hasta la cocina en todo momento, mientras son olvidados los tiros a media distancia teniendo --en el papel-- buenos tiradores en las figuras de Arce, Morales, Ludueña, Chato y Estrada cuando se suma.
Horacio "El Ejote'' Piña
Recibe un reconocimiento como "Embajador de honor" Por sus hazañas beisboleras
En el diamante vistiendo las casacas de Atléticos de Oakland con el cual, fue campeón
y luego con los desaparecidos Rieleros de aguascalientes, donde lanzó juego perfecto.
Enhorabuena para ésta leyenda viviente y para el Santos, al reconocer a personajes así.
 Sigo sin entender, cómo un equipo cambió tanto de un torneo a otro, y cómo es que NO SE REPITE alineacion desde hace tiempo y cada juego se manda al campo hombres diferentes sin tener algo base y algo que te diga, así saldré porque SON MIS MEJORES OPCIONES ( que no es lo mismo que nombres).
Santos le entregó a la afición, un juego más para el olvido, sin ganas de trascender y mucho menos con la garra que le pedimos mínimamente al equipo, siguen existiendo jugadores que sólo están en la cancha por la alineación, pero si los buscas, están escondidos quien sabe dónde.
Ludueña es de los pocos ( aunque muchos aún le tiren ) que he visto mas comprometido que en el pasado, probablemente le sirvieron las críticas y fué el unico que levantó la voz diciendo "no entiendo", tampoco quieran que corra como enajenado para todos lados, olvídate, Hachita nunca ha sido así, sin embargo se le ve disposición, la misma disposición que adolece Morales o Arce quien poco a poco se desvanece ( para luego intentar aparecer en liguilla ).
Ludueña, Festejando su gol, el cual a poco le supo a la afición,
que aún festejaba y ya le habían clavado el empate a nuestra defensa.
 No entiendo como es que en la semana se entrena y vemos a un Darwin Quintero que intenta quitarse a 5 contrarios y recibiendo de espaldas, cuando su mayor virtud es correr a los espacios y cuando exista oportunidad, hacer una gambeta endemoniada para dejar viendo visiones al rival, sin abusar de esa virtud.
El duelo vs Pachuca, bien pudo haberse perdido y ni pío hubiéramos dicho, porque si hubo algun equipo que jugó muy bien al frente, fueron los tuzos, mientras que Santos acostumbrado a no jugar con lìnea de 4, se desdibujaba en el fondo abriendo caminos más grandes que el Independencia y la nueva carretera al TSM.
Darwin tuvo dos al poste, pero muchos balones perdidos, vuelve a tener
el síndrome "quiero quitarme a mil defensas".
 Sin embargo, y a pesar de todo esto, existen cosas buenas ( o al menos, necesitamos verlas así) como el hecho de ver que Estrada al frente es toda una amenaza con su potente tiro de media distancia; O el recibir con aplausos el regreso de Oribe Peralta y sus ganas de siempre hacer las cosas bien en favor del equipo, aún está falto de ritmo, y se nota, pero suple esa falta de ritmo con disposición y entrega al frente, tratando de abrir los espacios para meterle el balón a un Benítez que le está pesando el haber llegado tarde.
Vemos con gusto que al menos Romano POR FIN viendo la necesidad, se fijó que Toledo es un elemento que puede brindarle minutos de regla obligada y puede cubrir de buena forma a un desaparecido Fernando Arce, el cual, se fue INJUSTAMENTE expulsado por una "falta" bastante discutible. Esperemos que se siga echando mano del chavo, para sumar en los minuto y de paso darle la oportunidad para que se muestre. Se rescata que por fin haya cambiado a Morales, al no verlo por ningun lado, igual y fue sólo un cambio "para callar un poco la molestia y protegerlo" pero bueno, al menos debe darse cuenta que no está en su nivel, y no le hará daño comer un poco de banca para que se vuelva a poner las pilas y busque esa ansiada "revancha" que quería luego de que por su culpa y la del innombrable, NOS NEGARON una estrella en Toluca.
Arce recibiendo la segunda amarilla, y por consecuencia la expulsion
luego de una falta bastante discutible.
 Del partido no hay mucho que discutir, dos tiros al palo por parte de Quintero ( uno debía de haber caído gol, fue mas error del científico ), un tiro de Estrada que hizo lucir a Calero y el cual ya casi se cantaba como gol, luego de una hermosa jugada colectiva, un gol hermoso del Hachita Ludueña que ya nos debía desde hace tiempo y que esperemos sea el primero de muchos, unas atajadas de Oswaldo Sanchez gracias al poco compromiso ( o el mucho desorden ) de la zaga "lidereada" por Lacerda que sin Baloy, se pierde aún más. Un medio campo que dió un mal partido en la figura del Chato Rodríguez a quien tampoco hay que señalar tanto pues es de los pocos que realmente desquitan su sueldo con su juego, simplemente, esperemos que haya sido un mal partido ( no agarraba ni un resfriado, y siempre estuvo corriendo detrás del balón y nunca con él. ).
Algo bello para quitar el mal sabor de boca del empate.
En fin, Santos ahora dirige sus baterías para ir a visitar a los Jaguares de Chiapas que siempre se han complicado, tendrán la baja de Arce por su expulsión, pero regresa Baloy que sin ser el gran defensa, si es al menos, el mejor de los dos centrales, no se porque presiento que vuelve la famosa línea de 5, con Morales incluído y se incluirá al joven Toledo en busca de alguien que acompañe al Chato en la recuperación, dejando a Ludueña al mando para lanzar en alguna descolgada a las panteras al frente.
Se dejaron ir puntos vitales en casa, así que se espera que Santos por lo menos, salga en busca de los 3 puntos y no viendo si consigue un empate, aunque con Romano al frente se pueden esperar mil y un cosas. Nuevamente no se repite alineación, pero que mas da ya, si eso es el pan de cada jornada.

Sale!

Resultados de la 3era. jornada del torneo de futbol virtual
Ahí vamos...lentos pero seguros.