Nos vemos "Eterno 58"

San Jared Francisco Borgetti Echeverría
" El Zorro del Desierto"
269 goles 46 con Selección Mexicana
Debut 1994 - 2011 Retiro
2 Copas Mundiales 02-06
2 Campeonatos 96-01
Bi-Campeón de Goleo 00-01
Campeón Copa de Oro 2003
Decir o dedicar algunas palabras que engloben lo que un aficionado de verdad siente, es difícil, pero trataré de plasmar lo que PARA MÍ, significa el decirle "hasta luego" al jugador que nos brindo mas de 180 goles, 2 campeonatos, una participación en Libertadores, goles hermosos con Selección Nacional y un crecimiento en conjunto con el equipo de nuestra ciudad.

Jared Borgetti "El Zorro del Desierto", nos dice "hasta luego" y se retira de la vida futbolística, en una emotiva conferencia de prensa realizada en esta ciudad.
Enmedio de amigos, familiares, afición y medios de comunicación, Borgetti colgó los chuts y el jersey con el eterno 58 para decirle a la afición y el mundo futbolístico que su carrera como futbolista, había terminado.

Teníamos la esperanza, pequeña, poca, ínfima tal vez, pero esperanza al fin, de que el Presidente del Club Santos Laguna, rectificara su actitud para CON EL ÍDOLO, sin embargo, esto no sucedió y Santos Laguna sólo tuvo la "ocurrencia" de mandar un desplegado de media plana ( ni siquiera de una plana entera) para despedirse del icono que gracias a su gol, obvtuvo SU PRIMER CAMPEONATO ( ese que NUNCA se olvida, como muchas otras cosas).
No se pedía mucho, incluso se llegó a comentar que jugaría casi hasta de gratis, pero Jared lo que quería era despedirse en partidos oficiales con el equipo y tomando en cuenta que es LA ULTIMA TEMPORADA de otro ídolo e ícono como Rodrigo Ruiz, la afición soñaba con que se juntara a la dupla que tantos goles, festejos y alegrías le otorgaron a esta ciudad en aquellos años tiempos inmemorables. Pero no fue así.


Muchos dijeron "ya esta viejo", "ya no aporta" "¿a quién sientas?" ¡QUE CHINGADOS IMPORTA!, cuando se trata del jugador EMBLEMA por excelencia y que por mas que haya pasado por muchos otros equipos, la gente, los medios y la afición en general, lo veía siempre como una simbiosis perfecta entre Santos/Borgetti.
Y mas se exclama esa frase cuando ves que en terreno de juego y en la banca, vemos que muchos otros, ni aportan y eso que ni viejos estan, al que le quede el saco, que se lo ponga.

"No quiso venir cuando estabamos descendiendo" afirman los que "creen" saber mas, que raro que ninguno mencione que cuando este equipo estaba EMBARGADO gracias a las ocurrencias y las ligas de Carlitos Ahumada, muchos rumores también corrían diciendo que Borgetti y varios de sus compañeros se hicieron cargo (monetariamente hablando) de algunos PAGOS para que la gente que trabajaba en las instalaciones junto a ellos cobraran su sueldo al ser los de mas necesidad...
¿A poco nadie escuchó eso?...mira que casualidad.

Jared Borgetti,  MERECÍA haberse retirado jugando con el equipo de sus amores, en la cancha pero al parecer era mucho pedir para el mandamás albiverde, que montado en su macho, le dijo no al que AYUDO A CIMENTAR la historia de esta institución que esta creciendo a pasos agigantados pero todo gracias a esos fuertes cimientos que fueron vaciados por mucha gente antes de su llegada.
Se prefiere dejar en la nómina a otros jugadores que poco ( o nada ) aportan al equipo,y que seguramente cobran mas que un Borgetti en decadencia futbolística ( y que aún así le valió para meter 6 goles en la primera "A" sean DE PENAL --no como otros "ídolos" que les tiembla la patitas al ir a los 11 pasos--o en jugada normal.). Nada de eso valió para ser considerado por el presidente del equipo, del cual, así como agradecemos su visión de crecimiento en favor del club, también le señalamos que esto que acaba de hacer NO ESTA BIEN.

Es triste ver como se retira una persona que junto con sus compañeros PUSIERON A SANTOS EN EL PLANO INTERNACIONAL,y es que antes de los Irraragorri y su majestuoso TSM ( que también se aplaude) existía esa dupla que TODOS CONOCÍAN pero que nadie era capaz de pararla...
De Borgetti se podrán decir mil y un cosas por la envidia de sus detractores ( o los nuevos aficionados borreguitos ), pero lo que no pueden tapar, es que este señor ES EL MAXIMO ANOTADOR del equipo, bicampeón de goleo, campeón en dos ocasiones con Santos, entre muchas otras cosas que engloban el nombre de Jared Borgetti con Santos Laguna, ambos crecieron juntos, y hoy, uno le da la espalda al otro.
No se vale, pero lo hecho hecho está, y será una mancha IMBORRABLE en la gestión del Licenciado Irraragorri ya que despues de UN AÑO DE SONADOS FRACASOS ( dos subcampeonatos SEGUIDOS no son logros y si creen que lo fueron, son unos CONFORMISTAS ya que la nómina, grupo y calidad de gente que tienen, son para campeonar si o sí ). Tuvieron en sus manos congratular A UN GRANDE y no quisieron, tuvieron en sus manos darle un gusto a la afición  la cual, --o al menos en mi caso-- se encuentra dolida y decepcionada luego de ver EL PAPELON que hicieron en Monterrey, y simplemente...
NO QUISIERON
¿Por qué? sólo en sus mentes y su conciencia, pero al menos para un servidor, esto es una muy mala decisión por parte de la directiva santista, se vieron demasiado mezquinos e hipócritas.

Jared, tu reconocimiento, lo tendrás DIA A DIA, cuando camines por las calles de esta ciudad que te quiere y te aprecia en todo momento, no tengas duda que en la mente del aficionado, tus goles, tus festejos, tus enojos, gritos y regaños así como todas tus acciones serán recordadas, pues están grabadas en piedra.
Seguirás estando en la mente de todos nosotros que vimos como te levantabas para anotar un bello gol de cabeza a pase de Nicolas Ramírez para darnos la inmensa alegría del PRIMER TITULO.
O recordaremos cuando tu a espaldas de la portería sacabas de la chistera ese cabezaso preciso y precioso para anotarles a los italianos, como olvidar que te echabas el equipo al hombro para anotarle a la Selección  Estadounidense en el Azteca durante una eliminatoria riesgosa y con ello salvarle el cuello al hipocrita de Aguirre como todo un delantero de garra y natural, no como los de ahora que --a excepción de chicharito-- les falta ese algo para llamarse grandes, tal y como tu lo eres, como no recordar cuando dejabas en el camino a defensores uruguayos para luego con tu derecha vencer a su portero en un bello gol en copa américa entre cientos de goles mas que no terminaría de estar enumerando.
La frase "centro a Jared que llega con remate de cabeza" siempre terminaba en GOL, de ahí el eterno grito que te acompañaba en las tribunas "Gol, gol, gol...Jared, Jared, Jared". Hoy, dices adiós, tal vez no de la forma en que querías, pero tu no bajes la mirada, al contrario siempre observa al frente porque hoy mas que nunca TU LEGADO no se despide, ahora empieza la leyenda que muchos contaremos a las próximas generaciones.
Contaremos historias de cómo un hombre delgado y alto se vestía de verde y blanco y anotaba de todas formas posibles, que cómo te cargaste en el hombro a un equipo y a una nación, que tu perfil bajo, no era motivo para pasar desapercibido, al contrario, demostraba mas tu nobleza y tu humildad a sabiendas de que eres como todos nosotros, de como nunca negabas un autografo por mas cansado u ocupado que estuvieras con tu familia al lado, sabías que te debías a la gente y lo aceptabas, no como otros, que ahora se sienten intocables.
Relataremos como PUSISTE LOS CIMIENTOS para lo que ahora es Santos Laguna, y cómo te convertiste en nuestro bicampeon de goleo, de cómo tu y tu eterna pareja Rodrigo Ruiz, formaron una dinastía inolvidable en este joven equipo lagunero formando la dupla que todos los defensas y tecnicos rivales conocían pero que nadie podía parar.
Tu número 58, siempre perdurará en la mente de la gente, tu legado no solo consiste tambien en goles, y mucho te has de dar cuenta, al detonar y bautizar a mas de un niño con el nombre "Jared" en agradecimiento que muchos aficionados tienen hacia su ídolo.
No olvidaremos como en aquel encuentro contra nuestros odiados rivales, tú nos anotabas pero por respeto a esta ciudad y afición NO FESTEJABAS ( y estoy al 100% seguro, que ni ganas de hacerlo tenías) al contrario, agachaste la cabeza porque nos dolía tanto a tí, como a nosotros, como pidiendo perdón por lo que habías hecho, y nosotros lo comprendimos fríamente y con dolor en nuestro orgullo.

A los directivos Señor Irraragorri, les daremos solo un pestañeo en el recuerdo, a los IDOLOS como tú Jared,, les dedicaremos noches enteras de bohemias con los amigos, esas noches tan sabrosas hablando de futbol y de como en nuestra Laguna existió UN GUERRERO que se convirtió en una leyenda santista, que sigue y camina aquí entre nosotros, en nuestra ciudad, que nunca dijo adios, sino como todo amigo, solo nos dijo con lágrimas en los ojos un...
¡HASTA LUEGO!
Con cariño al Eterno 58 - Darle click al wallpaper
Un pequeño Homenaje de la mejor forma que yo se hacerlo.