Santos TRAPEA el TSM con el "campeón"...

* Chema Cárdenas, ¡la figura!
* JUEGAZO del Guti Estrada.
* Volvió el juego bonito del Santos
* Hubieran sido mas si no es por Talavera
* El "campeón" ni las manitas metió.
* 4-4-2 o 5-4-1, ud. hagase su opinión.


FOTOS: Siglo de Torreón / Mediotiempo.com

Volvió el juego bonito del Santos Laguna, ¿y que creen? con una formación de 4-4-2 desde inicio, Santos no solo borró al Toluca ( que ahora no tuvo a su mejor jugador, porque Santos lo mandó a la chingada al América ) los diablos en el terreno de juego, fueron solo una caricatura mal hecha de lo que se supone era el "temido campeón".
Al igual que en aquella final, Santos simplemente con un juego sobrio y elegante trapeó el TSM con el Toluca, que en el primer tiempo tuvo en Talavera a su mas grande figura ya que si no hubiera sido por él ( y por las constantes fallas de Quintero que aún esta en proceso de reencuentro con el balón) , se van al Estado de México con una goleada bien merecida.
MAS INFORMACION



Chepo se veía preocupado, no encontraba al que le regaló el titulo en la final...
Con dos verdaderas PANTERAS al frente, Santos es un equipo que llega por todos lados, Benítez se bota para tomar el balón y ponerle unos pases hermosos a Quintero que desgraciadamente sigue con la mira chueca, pero gracias a la velocidad de estos dos jugadores, dan el tiempo y la pauta para que se agreguen jugadores como Cárdenas y Arce los cuales dieron uno de los mejores juegos en esta temporada, se encontraron muy bien en la media cancha pagando la confianza que Romano había puesto en ellos al sentar a un "Hachita" para darle al equipo mas agilidad al frente.
al 7" Darwin, 11" Arce, 20" Cárdenas, al 28" Baloy, al 33" Morales  fueron las diferentes llegadas que tuvieron los Guerreros antes de caer el gol al 38", por conducto de Chema Cardenas que se acordó que tiene una pierna educada y que sabe tirar de media distancia, y nos regaló un GOLAZO de media vuelta y fuera del área grande para colgar un balón que besó el travesaño y dejó sin oportunidad a Talavera al cual solo le faltaba aplaudir el gol que le acababan de clavar.
Golazo y resurrección de Chema Cardenas.
No pasó mucho, para que Santos le diera la puntilla al Toluca con el segundo gol, en una descolgada infernal, Benítez toma el balón en media cancha, controla y pasa a Quintero, que recorre el campo, se para, y espera la inclusión del Chema Cárdenas que se mete por en medio de la defensa, Darwin filtra de forma talentosa y a los pies de Cárdenas, que sin atragantarse, toca el balón a un costado ante la salida de Talavera para que llegue Benítez y le agradezca el detalle y así anotar su gol 11 y irse a dar su ya acostumbrado bailecito del poste.

Así se irían al medio tiempo, al segundo, vendrían los cambios que aún sigo sin entender porque siendo sinceros el equipo jugaba muy bien, no había necesidad de moverle a sus piezas, se sentían y se veían alegres, contundentes y con un futbol mas que sincronizado, Chema Cárdenas, Morales y Arce, se vieron como hace tiempo ( si no es que nunca ) como unos novatos ávidos de ir al frente, de mover el marcador y sin tener que dar tanta pausa en medio campo con toques laterales, al contrario Santos puso pases totalmente VERTICALES, se vieron unos guerreros realmente imponente en esos 45 min...pero vinieron los cambios y el equipo le bajó a las revoluciones.
Benítez y Darwin, imparables panteras guerreras.
Sale Quintero que si bien falló ( ojalá Benítez lo tomara en los entrenamientos y le enseñe a definir sin tanta crema pero con mas contundencia, porque sigue siendo su pata de palo ) aún así con sus fallas, Quintero se vió muy bien en el segundo gol, al dar el pase al fondo al Chema. Entra Ludueña, cambian a la INFUMABLE línea de 5, ¿por qué Romano? ¿¿POR QUEEEE?? pero que necesidad diría Juanga.
Sale Chema entra Peralta, sin comentarios, Chema era el alma y motor del equipo en este partido junto con Arce y Morales, en fin, por último entra el "regañado" Alvarez por Carlos Morales, quesque para los minutos de los menores ( que si no mal recuerdo, siendo Uriel, solo le cuenta la mitad, entonces, ni al caso meterlo ya para esos momentos.) Santos bajó y cambió completamente para la parte complementaria, la verdad, prefiero quedarme con los primeros 45, donde literalmente el Santos trapeó al "campeón" tal y como sucedió en Toluca, donde perdimos gracias a un irresponsable que ya ni tiene caso recordar.

¿Nos llena de ilusión ver este Santos?
¡POR SUPUESTO! que bonito jugó ese primer tiempo, POR CIERTO, que juegazo del Guti Estrada, MIS RESPETOS para este pequeño gran guerrero, el juego del domingo, ( bueno, en cada uno muestra la calidad) pero este ultimo juego, la verdad si se la arrancó, y solo le faltó un gol para que cerrara con broche de diamantes una noche de oro, la verdad, es un gusto contar con jugadores como Estrada, entregados y profesionales, Guti, es un gusto tenerte de Guerrero del Santos Laguna, eres LA VIVA IMAGEN de lo que el mote representa a este equipo y eres justo heredero de defensas de como Armendáriz, Amezcua o Muñoz, Santistas que se la partían en cada juego siempre dando el maximo por el equipo, la neta. MIS RESPETOS.
 Desgraciadamente se nos atraviesa la fecha FIFA por lo tanto, se ausentan Benítez, Quintero y Baloy. tres pilares indiscutibles de la alineación, ¿que hacer? ¿entregar el juego en Morelia metiendo jóvenes y permitiendo "resucitar" a unos mariposones que van en tobogan debido a creo 4 derrotas consecutivas? sinceramente es una buena prueba para Romano, igual y si se quiere "quitar" el peso de los menores, bien podría alinearlos y bajarle un buen al tiempo que se debe, pero ¿de qué sirve mantener esos 3 puntos si pierdes otros?, Desiciones, decisiones.
Son 2 visitas de forma consecutivas vs Morelia y Cruz Azul ya con plantel completo( de ese ni nos preocupamos, ven verde y se van al rincón saludos al buen Martín Rodríguez jajajaja )  ojalá Romano sepa acomodar sus piezas, le piense bien y es que Santos no se puede dar el lujo de entregar partidos así como así, Monterrey esta que no cree en nadie ( mis respetos para Vucetich, para los rayados no, PARA SU TECNICO, sin el no serían nada ) para variar, el Azul esta alzado con su victoria ante las Aguilas ( en un partido donde ya no hubo "inspiración" ni "pases de fantasía", ni hambre por vencer al rival,  ni "goles que no celebras"... ¿verdad puto? diría el perro guarumo jajajaja)
Por lo pronto, a disfrutar de una victoria elegante, sobria y contundente, se bailó al campeón NO FUE UNA REVANCHA como unos dicen por ahí y no lo fue porque para serlo, tenemos que vencerlo en una final, no en un juego de temporada regular...

pero no por eso dejaremos de disfrutar de esta agradable, 
hermosa,  refrescante y suculenta...
¡ai amasita!
¡¡¡SALE!!!

PD.1 Resultados de la jornada 10 del torneo virtual Santa Grandeza
Saludos a la Maquina Guerrera que se llevó la jornada
PD.2, para uds. y que revivan el momento, LOS GOLES



PD.3Felicidades a mi amigo, César Orona, por su inclusión como
colaborador de ENELESTADIO.COM ¡enhorabuena carnal!