Tal y Como lo vió en TV...


* Queretaro le da una lección al Santos Laguna
* Lacerda no brinca NI UN KILO DE TORTILLAS.
* lecciones de tirar fuera del area: Por "Pity"Altamirano.
* Uriel, perdido ¿ y Rafa Figueroa?
* Adios al liderato general.

Los humildes Gallos del Querétaro le dieron una lección al orgulloso y "poderoso" Santos Laguna que se atrevió a descansar ( aparte de las bajas de Darwin y Baloy ) a Ludueña y Oribe Peralta minimizando aún más al que para ellos parecía un "pequeño" rival y en el pecado llevaron la penitencia al bailar al son de 5 huevazos a 2, en el Estadio de la Corregidora.
Después de habernos chutado ( que verbo tan futbolero ) una semana sin futbol de liga pero que se nos hizo ETEEEEERNA luego de haber visto a unos ratones verdes intentando jugar al "futbol", llegábamos al sabadito rico con ansias para volver a ver a nuestros guerreros en la cancha, sin embargo nunca nos esperábamos (volver a) presenciar un espectáculo como el que se dió en Nuevo León ante los "ti-gue-res".
Santos Laguna saltaba a la cancha con un cuadro alternativo, metiendo al frente al "Ferrari" González, un chavo con deseos de jugar, pero que desgraciadamente no tuvo la tranquilidad suficiente cuando se le presento la oportunidad de matar al gallos.


MAS INFORMACIÓN AQUÍ




Apenas estabamos abriendo las Victorias y Coronas, poniéndole salsa a la botanita y Santos se iba al frente gracias a un error del chiquito ( medallas xD ) Bosio, que soltó un balón al chocar con su defensa, dejándolo muerto y a merced del Chucho que agradeció el regalo para anotar su gol 8 en lo que va del torneo local.
Todo parecía indicar que se vendría un juego tranquilo, con juego controlado y listo para el contraataque letal en los pies de Benítez.
Y se pudo haber dado, Santos tuvo todo para el 2-0 en una jugada hecha por Benítez que de forma tranquila esperó el momento correcto para ceder el balón al "Ferrari" González que mostró lo novato y que el apodo le queda muy grande ( si acaso a "Vocho" llegó con esa pifia ) con un tiro al mono, cuando debía haber liquidado a los queretanos fallando y desperdiciando una oportunidad que todo novato desea tener, el debutar con gol.
Lastimosamente, cuando mejor jugaba Santos, vino el gol del gallos al 27, en un tiro de esquina, Altamirano centra pegado al primer poste, obligando a Oswaldo a escupir el balón que desgraciadamente llega al bastón del anciano Joaquín Beltrán y hace el que será su unico pinche gol del torneo ( de mi se acuerdan ), para el 1-1 que motivó aún más a los Gallos.

Beltrán celebraba lo que apuesto será, su unico gol del torneo
Todo parecía que terminarían el primer tiempo empatados, sin embargo, no contábamos con que empezaría el concierto de errores de Lacerda.
Pase al fondo, elevado, largo...CON VENTAJA PARA EL DEFENSOR, ¿que hace Lacerda? nada, así de simple ¡¡NADA!!, deja botar valiéndole madre la primer regla del defensor ( que sabe), el sr. ( que no brinca ni un méndigo kilo de tortillas desaprovechando su estatura, ) deja botar, y luego se hace bolas junto con Uriel que sólo fue a estorbar dejando la marca libre del Chapita que cruza su disparo para vencer a un Becerra que entró luego de que Oswaldo Sanchez saliera lesionado debido a un encontronazo con Alvarez, y marca el 2-1 ante la algarabía del gallinero que celebraba haberle dado la vuelta al hasta ese momento, superlíder del torneo.
Chema no podía creer lo que sucedia con la defensa
El error de Lacerda, me hace preguntarme, ¿dónde esta Rafael Figueroa? y es que verdaderamente fue patética la forma en que cayó ese segundo gol, vamos ¡¡EXTRAÑE AL KANU SANTIAGO!! yo creo que eso ya te dice todo del coraje que traíamos al ver caer goles de esa forma.
Para la segunda mitad, Romano mueve sus piezas ( mas de lo que las había movido ) entra Ludueña y Peralta, salen Arce y el "Vocho" González.
Al 69, en saque de banda, Morales y Mona Olvera quedan superados de forma fácil por el Queretano, viene un Lacerda sin decisión, buscando mas al mono que al balón y le dicen POOOOONTE SOTAAAAANA de forma vergonzosa, el gallo se engrandece, se acomoda y dispara, Becerra escupe el balón que cae muerto a los pies del Chapito que SOLO empuja para el 3-1 una losa pesada y difícil de quitar.
Pero con la entrada de Ludueña, Santos volvió a tocar, arman jugada, queríendo acortar distancias, y en una serie de buenos toques, apenas al minuto de haberles caído el tercero, Santos encontraba el 3-2  al 71 en un autogol que bien pudo haber sido marcado fuera de lugar, pero que el arbitro tontamente cruzó al abanderado que oportunamente se lo había marcado. Error ( inmerecido) a favor de Santos que lo acercaba en los cartones, sin embargo hasta ahí llegarían los guerreros.
Una baja sensible esperemos que se recupere pronto O.Sanchez
Santos se iría al frente con mas ganas que orden, buscando el empate, desgraciadamente para la causa verde, los espacios atrás se abrirían como Boulevares; al 87", los Guerreros en un avance, tocaban bonito, pero los Gallos le roban el balón a Peralta, tocan en corto, mandan a la banda para Altamirano que se enfrenta al complaciente Lacerda que lo marcaba a 6 metros y en un área que ni siquiera le correspondía ( ¿dónde estaba la Mona y/o Morales? pues se quedó arriba, trotando ) Pity levanta la mirada, ver que nadie lo marca, observa la llegada y manda un balonazo al centro del área CHICA ( territorio de Becerra) pero éste se queda bajo los 3 postes y le deja libre la llegada para que nuevamente entre el Chapita SOLO Y SIN LA MARCA DEL GUTI ( a quien aquí alabamos pero también debemos señalar que el Chapita SIEMPRE ENTRÓ POR SU SECTOR y toda la noche lo dejó atrás, por subir desbocado al frente y descuidar lo que mejor sabe hacer, DEFENDER ) clavara el tercero de la noche y el 4to en la frente de unos soberbios Guerreros que dieron una cátedra  DE COMO NO SE DEBE MARCAR defensivamente....

Pero faltaba la puntilla, y quien mejor que el exsantista, Héctor "El Pity" Altamirano quién les demostró a los Morales, Arce, Ludueña, Cárdenas y Rodríguez cómo se le debe de meter el empeine al balón en algo que se llama TIROS DE MEDIA DISTANCIA, algo que Santos desde hace rato dejó de intentar.
Así se le pega al balón de media distancia: Por Pity Altamirano
Ya con el 4-2 y un Santos entregado Gallos cobra un tiro de castigo, la defensa cabecea el balón que cae en lo botines de Altamirano que ni tardo ni perezoso saca un soberbio tiro al angulo para clavar el 5to al 90" y de paso demostrar que "Un guerrero si puede morir" gracias al concierto de errores que dieron en Querétaro.

Así Santos se trae su segunda derrota del torneo que le cuesta dejar la cima del torneo y para variar, ser alcanzado por los Piporro´s boys que ganaron el clasico del codo alla en la Sultana del "norti"
Una derrota dolorosa por como se dió, y es que nuestra defensa dió verdadera lástima, y nos demostró que Lacerda como líder de defensa, no es ni siquiera una opción confiable, que Alvarez aún esta demasiado verde y su permanencia en el cuadro, es por la cuestión de la regla de menores, que si no, estaría en la banca y que se requiere que Baloy, esté listo para el próximo encuentro ( nunca pensé decir eso ) o bien que echen mano de Rafa Figueroa o Kanú Santiago, no hay mas.
Para variar, se viene un doble juego, el martes, el equipo se parte para ir a jugar a Guatemala en el torneo Concachampions para luego el sabado recibir la visita de los Hidrorayos del Necaxa, que vienen con técnico nuevo y un sistema ultradefensivo que sabemos cómo se le indigesta al Santos.
Es tiempo de hacer una autocrítica en el interior del equipo, PLANEAR MEJOR la estrategia para la regla de menores, probablemente hubiera sido mejor meter a Toledo arropado por Ludueña, Arce y Rodríguez, sacrificando a Cárdenas pero el hubiera no existe y ese jale es del tecnico y el cobra mucho y muy bien.
Esperemos que Necaxa pague los platos rotos, realmente lo deseo, pero los Rayos siempre han sido un hueso muy duro de roer.
Ni modo señores, a trabajar duro en la semana, que esta derrota, deja MUY MAL SABOR DE BOCA.

Sale!!

PD. Resultados de la jornada 7 del torneo virtual.
Donde sobra decir, cómo nos fue.

PD.2 Los goles, y el concierto de errores defensivos.