Lo mejor fue la victoria pero...


* Sufrido triunfo verde * Felicidades al Pequeño Gigante Estrada! * Darwin...hay Darwin como nos hace sufrir. * Baloy, se le fue la lengua * Con alfileres la victoria.

Antes que nada, una gran disculpa por la tardanza, es solo que a veces se cuestiones que no hacen posible publicar el resumen en tiempo.

El juego vs San Luis no debió haber sido tan sufridoy es que es verdaderamente desesperante las opciones que se estan fallando ( no desde este juego, ojo, ya tiene bastante) si bien Darwin Quintero fue casi casi la figura del juego, tambien y por un minuto, pudo haber sido el villano del mismo al fallar de forma tan lamentable las opciones que tuvo.
Santos salió y jugo como debía hacerlo, en el campo se veía realmente quién era el equipo 5to lugar general y quien el colero, los guerreros realmente demostraron el poder ofensivo del equipo llegando por todos los lados posibles, abriendo la cancha y tirando balones a fondo, desgraciadamente, Darwin se cansó de fallar una tras otra como decía Paco Stanley.

Sin embargo, alguna tenía que caer ( si no, era demasiada mala suerte ) y Darwin metio una de las tantos balones filtrados para el 1-0, aunque para ese momento, era ese o la rechifla por parte del respetable y con justificada razon, algo se tiene que hacer en liguilla pues todos sabemos que se gana en base a goles y las oportunidades se las estan creando, solo que ya las concrete, me cae que si metiera la mitad de las que tiene, hubiera quedado campeón de goleo.

Aún siendo bailado y con gol en contra San Luis no bajó los brazos, venían por el empate y lo conseguirían con un sendo trallazo del Chango Moreno ante la pasiva y lenta marca de Lacerda que nomas le faltó aplaudirle y felicitar el gol 100 del chango.

Así se irian a medio tiempo, con la gente enojada y con justa razon pues no era posible que un cuadro que sólo habia llegado una sola ocasion le bastara para empatarte ante la displiscencia de tus delanteros que pensaban que podían resover todo en un parpadeo.
Y casi lo logran los tuneros, porque en la segunda mitad, se metieron al bunker y de ahi no salían mas que para lo necesario, como un ostion, Ambriz mandaba a sus jugadores que destruyeran todo lo que llegara, simplemente venían por el empate, lo tenían y no lo dejarían ir.

hasta la chilindrina metieron atras los del San Luis...

Cuando el partido expiraba, ultimo minuto, chiquimarco casi a punto de pitar, Darwin realizo una gran jugada personal, para luego ser compartido y darla a la llegada del pequeño gigante Guti Estrada que ni tardo ni perezoso enviaría al fondo de las redes para alegría de todos los asistentes al TSM y sobre todo alegría a un jugador que se ha ganado en base a entrega, valor, pundonor y sobre todo amor a la camiseta un reconocimiento con toda la aficion, al grado de adoptarlo ya como un elemento crucial en el equipo.


Desgraciadamente, Baloy echó a perder el momento y le quitó algo de los reflectores al Guti al hacerse expulsar tontamente gracias a que se le fue la lengua vs un sanluisino a menos de 2 metros de Marco Rdgz. quien dijo "de aquí soy" y se anotó la roja de costumbre a costillas del defensor lagunero.

Así, Santos se anota un triunfo que lo mete de lleno a la liguilla, que lo hace renacer, pero sobre todo que le corta esa racha tan mala que ya parecía extenderse gracias a la poca contundencia de los delanteros.
No fue un triunfo facil, fue difícil, pero porque ellos mismos así lo quisieron, Santos durante el primer tiempo, demostró el potencial que tiene, es cuestión que ese nivel sea mantenido y sobre todo, hacer entender a sus delanteros que las opciones generadas por sus compañeros deben ser aprovechadas en todo momento.
Ahora y cerrando la temporada, visitamos nada mas y nada menos que al America, teniendo en sus manos su calificacion. Santos DEBE IR POR LA VICTORIA, así, sin mas, nada de que "llevaré cuadros alternativos" ni "voy a experimentar" ni ocho cuartos, Sr. Romano, ese ultimo juego, CUENTA DE SOBREMANERA, con una combinación de resultados, se puede -incluso- hasta un segundo lugar general ese que tantas satisfacciones nos ha regalado.

Sr. Romano, vaya por la victoria, la liguilla empezara UNA SEMANA después, lo mejor es ir con el equipo afiladito y no tener que levantarlo en caso de un resultado adverso por ir con miedo al DF.
Pumas va vs Indios que se despiden de la primera, se querran ir con una victoria, pues es lo unico que les queda, mientras que Chivas irá vs Cruz Azul que requiere la victoria a toda costa si quiere quedar en buena posicion, America tiene que abrirse pues la victoria es lo unico que le resta, aproveche la velocidad de Darwin, NO SE ECHE PARA ATRAS, juegue a ganar...este equipo sabe atacar, mas no defender.

Sale!!.

PD. Resultados de la penultima jornada de futbol virtual
la proxima semana, publicaremos al ganador.