El regreso del hijo pródigo...


*Primer tiempo HORRIBLE!!
*Segundo tiempo ORIBE!!
*Santos, no sirve para defender
*Darwin un gran revulsivo
*Lo que bien empieza...

No podia tener mejor regreso a su tierra.
Oribe Peralta se convirtió ayer en LA FIGURA INDISCUTIBLE del encuentro en donde Santos Laguna vence de manera agónica al Morelia de Tomas Boy que parecía llevarse el triunfo despues de 45 minutos, poniendo un soberbio pase filtrado a Darwin Quintero para el gol del empate y metiendo un cabezaso preciso y precioso para dejar tendido en el terreno a las Mariposas purépechas y con esto iniciar con el pie derecho el Torneo Bicentenario 2010.
El oriundo de La Partida, literalmente se la partió desde su entrada, pues su primera jugada ya estaba causando peligro en la meta de Moises Muñoz, y es que ojala Romano se de cuenta que lo que mejor hace este equipo ES ATACAR, no defender.
Ayer, nuevamente vimos fallas en el famoso sistema de 5 atras con defensas por zona, ya que el primer gol vino producto de un tiro de esquina donde --ni Figueroa, ni Uriel-- van por el balón ( probablemente esperando que el otro vaya ) y Luis Gabriel Rey les anota un cabezaso certero ante el berrinche --justificado-- de Oswaldo Sanchez.
Santos no se ve bien con esa línea de 5, dejando solo en la punta a un deslucido, desesperado y frustrado Matías Vuoso que grita en la soledad de la delantera, y es que en el primer tiempo, Santos si llego al frente fue mas por chispazos de algunos jugadores que por el juego en conjunto y nunca fueron lo suficientemente peligrosos para inquietar a Moises Muñoz a quien nomas le falto pedir una Corona en un vaso conmemorativo y unos nachos, mientras que en el otro lado, Oswaldo soportaba los embates--Y LOS PISOTONES--por parte de los Morelianos.

Pisoton sucio de Droguett a Oswaldo que puso alarmas en la banca.

Hasta la segunda mitad, y ya con el cambio obligado de la famosa linea de 5 a 4, fue que Santos reaccionó, en una jugada a balón parado, Hachita Ludueña se aviva y toca al Lorito en el clásico madruguete para que este de media vuelta y sin pensarlo le diga un "ponte sotana" a Muñoz para el 1-1 ante el festejo de la raza que fue al TSM y que logró entrar despues de --una vez mas-- sufrir el tráfico ante el ineficiente acceso al nuevo estadio ( ¿¿que no se suponía que arreglarían eso en este descanso que hubo??? como siempre todo quedo en promesas y palabras de politiquetes ratas ).
Pero duro poco el gusto, en una descolgada y un fallo en el salir en línea, Morelia llega a fondo para retrasar a Droguett que sin prisas, define sin portero para el 2-1 enfriando lo hecho por Hacha y compañía...
Pero Santos ya era otro con la entrada de Oribe, que desde su entrada se notaba ganoso de hacer lo suyo, al 62, sale un desolado Vuoso para la entrada de Darwin, velocidad pura al ataque, y pronto lo demostraria al 34´, en jugada personal, Darwin limpia el camino, cede a Ludueña, que filtra a Peralta el cual, jala la marca de 4 Purépechas, y le pasa a Darwin de forma espectacular para que Quintero entre y de un remate potente vence a Moises Muñoz para un GOLAZO guerrero.

Y Cuando todo parecia quedar tablas, el Pollo Salazar muestra el cobre y lo cerdo que siempre es, le deja tremenda plancha a Oribe en una falta flagrante y mala leche, que le daba a Santos, la oportunidad de una ultima jugada en el partido...

Festeja Oribe, bien merecido
Ludueña centra pasado, para la llegada de Oribe que brinca y de testarazo certero le salve el juego a Romano con una remontada emocionante y sobre todo le haga notar al tecnico que en una formacion con 4 al fondo y dos adelante el debe de ser titular indiscutible al traer mejor ritmo, pero sobre todo que trae gol y ganas de hacerlos.

Así, Santos se apunta su primera victoria, con 45 minutos para olvidar, pero otros 45 para tomar en consideracion, ya que se tuvo poder de reaccion, gracias a la entrada de Oribe y Darwin, ( por cierto, mal juego de Arce, nomas no veo el porque de seguirlo manteniendo de titular, cuando bien pueden aprovechar en ese espacio al mismo Oribe si es que se quiere mantener esa linea de 5 con uno solo adelante, ya que puede ser un buen compañero de Hacha al abrir espacios pero en fin... yo no soy el tecnico).
En esta ocasion, entraron 3, de los 5 refuerzos ( Oribe, Baloy y Morales ) teniendo los 3 buena participacion, esperemos que pronto entre al quite Lacerda para reforzar aun mas la central pues no se pueden dar de nuevo el lujo de sufrir por arriba como el torneo anterior y mucho menos ver esos errores como el de ayer cuando ninguno se hizo cargo de Rey, tampoco esperen que Baloy les cubra todo.
Buen inicio de torneo, ahora se visita a los Indios de Cd. Juarez en lo que en el papel ( en la nomina, en los nombres, en la calidad de jugadores etc.etc..etc....) , luce a modo para traerse una segunda victoria consecutiva, esperemos que Romano sepa plantear bien su alineacion para no tener que sufrir nuevamente 45 minutos de nulo ataque ante un equipo que por lo que se ve, son 3 puntos vestidos de jugadores.
Bienvenido el torneo Bicentenario, bienvenido sea de nuevo el futbol...

Sale!!

PD. Resultados de la primera jornada del
torneo de futbol virtual Santa Grandeza, donde
gracias a los Valresa Boys, tenemos un humilde pero sincero regalo
para el ganador del torneo, y consiste en un paquete de
articulos promocionales como lo es una hielera ( hay papá, apenas
para los botes modelos ¿quién te pegó? ) una gorra ( bastante chida)
y plumas. GRACIAS A VALRESA POR LOS REGALOS.



PD. 2 Sres. Acudan a los centros de acopio, para enviar víveres no
perecederos, agua, frijol, sopas y pastas a nuestros hermanos en desgracia
en Haití, donde lamentablemente se vive una TRAGEDIA, no nos cuesta
nada y si sera de gran ayuda para todas las personas afectadas, pueden
dejar sus donaciones en la Cruz Roja de Torreon y Gomez Palacio.
Gracias banda.