Que se escuchen nuestras voces...

* De la mano de Oribe Peralta, se escribe la nueva historia
* Monterrey, un digno subcampeón.
* El Corona, ¡Ya fué confirmado!
* La Laguna, se brinda a su equipo.
* y empiezan, los movimientos.
Ahí disculpen, pero seguía en el festejo
( ¿ashinga, luego de casi una semana weeey?) 
Pero es que éste campeonato, ya se merecía, ya nos tocaba, y como tal la Laguna lo celebró como una sola entidad, un solo corazón tal y como dice uno de nuestros himnos.
Hablar del partido en sí, es redundar, creo que todo aquel que se dice aficionado, lo vió y como todos, lo sufrió como un drama parecido a película digna del Oscar, y es que Santos nunca nos quiso dar todo en bandeja, sino que como buen director de película, tenía que añadir drama a su final feliz, ¡y vaya que lo logró!.
"Ni Oribe ni Quintero me inquietan"
Decía el piel de Porcelana Orozco.
De la mano de -quién lo dijera- Daniel Ludueña que tuvo una excelente liguilla, y de un imbatible Oribe Peralta, Santos Laguna dió cuenta de un equipo regio que no iba a vender barata su derrota, y puso en los pies de De Nigris el drama en la cancha del Corona al acercarse peligrosamente, no solo en ese lapso, sino en todo el partido ya que siempre estuvo encima, mientras Santos esperaba y se desenvolvía en contra-ataques letales que marcaron el ritmo y rumbo del partido.
¡Pártetela! y vaya que lo hizo haciendo alusión a su lugar de origen, éste campeonato creo que -y con todo respeto para todos los demás- pero fue de la mano a la garra de un hombre local, el lagunero ORIBE PERALTA, el que literalmente, se la partió como todo un grande, bautizándose como UN HISTÓRICO en el club por fin y con gran orgullo.

Un joven que todos conocemos su historia, abriéndose paso con huevos, perseverancia y calidad en medio de el malinchismo típico de todos los mexicanos, al poner por delante extranjeros en lugar de brindar la oportunidad a un tipo que nunca desesperó, aguardó con la paciencia de un monje, y aprovechó las pocas oportunidades que la vida le brindó. Hoy en día, San Oribe Peralta, escribe su historia en Santos Laguna con letras de oro, digno egresado del CESIFUT ese semillero que exige ser aprovechado por el equipo local y del cual nunca se le ha sacado jugo ¿puede creerse?.
Hoy, Oribe Peralta, convertido en todo un histórico.
Fue uno de los que más gritaron el campeonato, y cómo no, si fué el más golpeado por los rivales, -sobre todo los regios- que al no poder detenerlo utilizaban patadas arteras que nunca hicieron mella en la única ilusión que tenía en ese momento, llevar con sus goles, al equipo de sus amores, a esa tan sufrida cuarta estrella que tanto se había negado y que hoy, la vemos brillando orgullosamente en el Escudo Lagunero.
Hoy, se le puede considerar al valuarte de la Partida, como un jugador HISTÓRICO al
Santos saltó a la cancha, con un solo objetivo, llevarse de una buena vez, ese caprichoso trofeo, estaba ante su gente, que abarrotó a la Casa del Dolor regio, en busca de brindar con su equipo y cantar junto con ellos el "We Are The Champions" y gracias al esfuerzo de todos lo lograron para delicia de La Laguna, que estalló en júbilo desatándose la Santosmanía apenas que García Orozco tomó el balón y dijo al más puro de Belinda "¡seeee acabó!" (jajajajajaja que mamón).
Guti Estrada, de rodillas agradeciendo al cielo y brindando el campeonato.
Una imagen que en lo personal me gustó bastante sobre todo por
La viva imagen de un guerrero agradecido.

Oswaldo Sanchez se abrazaba con Baloy, ambos grandes partícipes en la victoria, debo reconocer en éste ultimo ( yo siempre estuve en desacuerdo su incorporación por venir de un rival bastante odiado) pero hoy debo reconocer que era de los que más hambre se le veía por campeonar y dejar fuera a su ex-equipo.
Aún y que su técnica individual nos lleve siempre al quinto misterio de la rezadera porque siempre lo hace al filo de la navaja, su entrega fue pieza clave para que éste equipo contuviera las andanadas rayadas que buscaban afanosamente hacer daño.

¿Que decir de Guti Estrada? Siempre entrega y profesionalismo, uno de los primeros que volteó al cielo entregando éste campeonato, agradeciendo el ser parte fundamental durante todo el campeonato, un jugador que cualquier equipo desea tener en sus filas, por su humildad y deseos de trabajar de esos que aún se ve que disfruta su trabajo y se gana cada cheque que recibe.
Salinas, Ramírez, Crosas, Gómez, Quintero, Suárez ( dicen que al correr a festejar se volvió a bofear), Galindo, Mares, Rodríguez, Ludueña son nombres que nuevamente recordaremos cada que en las pláticas futboleras nos hagan rememorar éste nuevo campeonato.
Al maestro con cariño.
Fue la graduación para Benjamín Galindo, "El maestro" por fín recibió su plaza al levantar por vez primera una copa ganada a pulso al manejar el partido de tal forma que ahora sí, le cuadraron los números y resultó todo en una ecuación perfecta, se entregó al festejo siendo bañado de Gator (¡PÉRATE mi chavo!, mejor dí, bebida refrescante con electrolitos)  para luego abrazar la copa junto a sus pupilos que extasiados gritaban el "Oe oe Oe oe, campeón, campeón". Ahora no lo hizo como jugador, ahora, lo hizo del otro lado, junto a López y Adomaitis al mismo tiempo como si ellos mismos hubiesen jugado y teletransportado a aquel viejo Corona que tamtas tardes de gloria nos dió.
Pero éste Nuevo Estadio Corona, ahora, ha escrito su propia historia, al convertirse en el búnker donde los regios recordarán que primero, se les quitó la posibilidad de tener su "clásico" tan añorado por la gente de esa entidad, al eliminar a sus Tígueres de último minuto tal y como una vez lo sufrieron sus paisanos...y luego  al otro pariente, al desquitarse de haberle arrebatado el título de la Concachampions.
Hoy, LA CASA DEL DOLOR AJENO, a disfrutado de levantar la primera Y PROPIA ( esperemos que de muchas otras más) Copa de Torneo local, y preparándose para albergar nuevamente la ilusión cuando se dispute  una vez más, el torneo Concachampions.


Esa noche, La Laguna no durmió, pues se encontraba en pleno festejo, nuevamente la gente abarrotó las calles dejando a un lado el miedo a la inseguridad, se lanzó junto a cornetas, banderas y espuma, a revivir los festejos que la tristeza y la frustración reprimieron por mucho tiempo, pero que nos hicieron saborear mejor éste trago de la Victoria con toque de campeonato, y al otro día, la fiesta siguió con el desfile de los campeones por las principales calles de las 3 ciudades hermanas, Lerdo, Gómez y Torreón respectivamente vitorearon por espacio de 6 horas al campeón, entregándosele y dejando en claro que Santos Laguna forma parte más que importante de nuestra entidad lagunera, son una identidad y motivo de orgullo que nos pone en el mapa del país y el mundo entero, incluso al grado de ser felicitados desde Europa por el equipo "hermano de rayas" El Celtic de Glasgow en algo histórico hasta para un club mexicano, que si bien es por la relación que se ha logrado construír, es algo digno de mencionar como un buen detalle de los Celtas.
De fondo, el inclemente sol lagunero.
Excelente imagen.
Lo que ha hecho Santos Laguna es digno de recalcar, tal y como lo han hecho muchos especialistas, y es que pocas veces en el futbol mexicano gana quien realmente lo merece, Santos lo hizo, no sólo fue el mejor del torneo, sino que en la liguilla lo confirmó con creces, vamos que si hubiera sido el formato de torneo sin éstas lo gana sin lugar a dudas, y se suma al selecto grupo donde Pachuca y Toluca lo reciben con los brazos abiertos al haber sido campeones desde el primer lugar de tabla general.

¿Que sigue para los Guerreros? antes que nada, sus merecidas vacaciones, y empieza el futbol de estufa, al darse ya la lista de transferibles, donde vemos nombres muy normales y que si me apuran debieron haber sido desde el torneo anterior.

Carlos Ochoa y Morales son los que la encabezan, junto con el joven toledo, Enríquez entre otros ¿justa? no lo sé, no soy el técnico, pero al menos en los dos primeros puede que lo sea. En ella también se suma Santiago Hoyos, quien ocupa una plaza de extranjero y puede que ese lugar sea mejor aprovechado.
Quien se "salvo" de la lista fue Daniel Ludueña y es que el nacionalizado por tener una gran liguilla hizo olvidar pronto el talento que nos deja ver a cuentagotas durante varios torneos, incluso ya hasta algunos lo postulaban para la selección mexicana, y todo ...por  8 buenos partidos. ¿Justo?, ud amable lector decida.
Empiezan los rumores, pero fieles a la costumbre de éste espacio, no se comentarán hasta no haber una postura OFICIAL por parte del club.
Lo que sí puedo asegurar o bien declarar, es que ojalá y no toquen a los que la gente ha convertido en IDOLOS por su entrega y disposición en la cancha, todos sabemos de quienes se tratan, por favor, conformen equipos con gente que AUN DISFRUTE portar con orgullo sus colores, sabemos que hoy en día el amor a la camiseta está muy prostituído, pero rescaten lo poco que queda, protéjanlo y no dejen que sean simple moneda de cambio, valoren a la persona y tendrán siempre el cariño del jugador, se que suena utópico, pero es solo una postura personal.

Ha sido una gran alegría festejar éste nuevo campeonato, pero OJO, éste club no debe darse NUNCA por satisfecho, ni él, ni su afición, es necesaria la internacionalización, éste año se quedaron a un paso, el anterior, en semifinales, su misión es lograr a toda costa, levantar una copa que permita al Club irse a mostrar a un mundial de clubes donde hasta el momento,casi ningun ha logrado un buen lugar a excepción de aquel Necaxa.
Santos tiene todo ante sí para seguir siendo equipo protagonista, cuenta con el apoyo de una empresa de clase mundial que requiere de resultados y que está acostumbrada a que su nombre esté ligado con triunfos y etiquetas de campeón.
Los refuerzos deben de llegar, pues se tiene en la mira y según como se ve, que jugadores como Herculez Gómez, Oribe Peralta, Felipe Baloy, Darwin Quintero e incluso el joven Cándido Ramírez sean llamados por sus respectivas selecciones, lo que traerá una baja considerable de elementos.
Así mismo, debe haber un compromiso, por no enlodar lo que tantas lágrimas te costó, esa cuarta estrella que se hizo tanto del rogar como a la mujer que quieres tener en tus brazos, al contrario, púlela, muéstrala orgulloso y SOBRE TODO VE POR MÁS, que los demás no te digan "fue chiripa" no señores, éste equipo desde hace mucho dejó de serlo, y se ha convertido en un referente que ya otros muchos quisieran ser.
El esfuerzo será de todos, igualmente de la afición que se ha dado cuenta que realmente no importa un estadio pequeño, o un complejo nuevo, cómodo y funcional, ambos pueden pesar a su manera y juntos llegar a mantener ese nombre que tanto temen los visitantes....visitar LA CASA DEL DOLOR AJENO.

FELICIDADES
CLUB SANTOS LAGUNA

por esa cuarta estrella, ahora, vayamos juntos por la QUINTA
que el espacio en el escudo quedó dispuesto para una estrella Internacional.

PD.Gracias, igualmente a toda la gente que se toma la molestia de visitar éste blog, como siempre, es un gusto aún seguir en este proyecto y aún que a veces es difícil mantener el ritmo,no deja de ser un gusto personal por decir "algo más" de lo que uno ve en los diversos medios.

Un saludo cordial a gente como Enrique, Samuel Urista junto a Ernesto con los pequeños Sebastián y Jonathan, que desde Dallas siempre están al pendiente de los juegos y las actualizaciones de éste espacio, y sus comentarios son el alimento para seguir con el proyecto, pues mucha gente de todas partes ha hecho de éste espacio uno de sus favoritos.

Y para todo aquel que ya tiene activada su biografía en facebook, unos pequeños regalos para que muestren con orgullo su pasión por éste equipo que nos ha regalado una alegría más.
Y tal como lo prometí en el grupo de facebook,
unos wallpapers para toda la banda.
Espero que les gusten, ahora, éste blog entra en pausa, vacaciones podría decirse,
de todas maneras habrá actualizaciones, quien sabe, igual y hasta me animo por una
nueva imagen, de eso ya veremos dijo el ciego, yo sigo por mientras disfrutando
del campeonato, festejando y platicando.

Y como dijera el maestro Cerati...
¡GRACIAS...TOTALES!
¡SALE!

PD. II
¿Quieren el juego de campeonato?
El buen Fer Dueñas nos hizo favor de poner unos links de
donde podemos descargarlo en una buena calidad.