Empieza la LIGA MX

* Voltereta en el TSM
* Quintero y Hércules, los artífices de la victoria.
* La Liga MX ¿la misma gata?
* ¿no se usará el quinto extranjero?
* ¿Jugó Lugo?.
Luego de una pomposa, llamativa y super MAMONA ceremonia, donde se dió a conocer a una misma gata, solo que mucho más revolcada, ultrajada y depilada, empezó nuestra querida liga mexicana de futbol ahora llamada "Liga MX" que no es otra cosa que más de lo mismo, pero pensando en exprimirle -aún más- el bolsillo al aficionado futbolero.
Sin reformas, más que el hecho de salir los dos equipos en conjunto con un himno de fondo y detrás de una bandera con un logotipo muy colorido y más justificado que los gastos de campaña de los políticos, la liga mx nos demuestra que sólo hay que envolver mejor un pedacito de estiércol para que ya se diga "que es un producto diferente", y dársela así al noble aficionado que luego de haber sido bombardeado hasta el cansancio por los partidos políticos, las fraudulentas elecciones y sumergido entre la delincuencia que sufre cada una de nuestras ciudades, lo único que desea es "distraerse" un poquito con su pasión, su equipo de futbol, no lo culpo ni lo señalo, lo entiendo, pero también debo hacer hincapie que esta liga no es otra cosa que el mismo circo, con los mismos domadores-payasos que están al frente con la única meta de hacer más dinero, y que lo deportivo les vale madre total, aún así será consumido en un país que está cansado de tantas malas noticias y que en algunos lados como nuestra ciudad es el único atractivo luego de que las autoridades y su ineptitud nos han enclaustrado en nuestras casas ante su ineficiencia de resguardar el orden.
Ésta es señores, es nuestra liga,  la LIGA MX.


Santos Laguna, inició su participación defendiendo la Corona ( no la belga) que tanto trabajo le costó, dando cuenta del hermano menor de los Televisos por marcador de 2-1 ante una aceptable entrada en el Territorio Santos Modelo de esta ciudad (¿se seguirá llamando así, ahora que nos mandaron a la belga?).

El detalle a destacar, es el hecho de haber colocado las estrellas en uno de los muros del Estadio Corona, dando cuenta de quiénes han sido los técnicos que la lograron y el nombre de los presidentes al cargo cuando éstas se obtuvieron ( algo que se me hizo innecesario, pero bueno, más mérito tienen los jugadores que los directivos) es un buen detalle, se unió a los 4 técnicos que lo han logrado con sus respectivos trofeos en la cancha lo que vino a ser un momento bastante emotivo para todos los que hemos formado parte de la joven historia de éste club ( no como otros, que presumen campeonatos y sólo han visto si acaso uno jajaja)
Ya en el partido, Santos saltaba a la cancha con:
Oswaldo Sánchez, Guti Estrada, Baloy, Galindo y Mares, Crosas, Ludueña Suárez y Rodríguez, quedando en punta Hérculez Gómez y Darwin Quintero ante la ausencia de OP24 que anda en tierras lejanas con la Selección Olímpica.

El partido en sí, chispazos, típico de un partido llegando de un largo descanso, pero ni siquiera se habían acomodado los niños, ni siquiera se había pedido la primera cheve ( bueno, es un decir porque siempre desde que uno llega ya anda pidiendo y ni siquiera ha comenzado el partido) vamos que ni siquiera se había masticado el primer nacho, cuando un potosino de nombre Emilio López se le ocurre intentar de larga distancia, tomando a Sánchez mal parado o comiendo moscas, ud. elija y clava el 0-1 en la frente del campeón apenas al minuto de juego ante el desconcierto de la gente que apenas iba llegando al TSM y ya se había perdido un gol.

Por si esto no fuera poco, Santos responde y en tiro de esquina, Galindo cabecea a las manos del conejo, que escupe el balón para que llegara el científico y al más puro estilo de un partido de 6to A vs sexto B, clavara el 1-1 ante el festejo de los asistentes que ya querían gritar nuevamente un gol de los guerreros.
Entonces vino el letargo, durante más de 40 minutos, Guerreros y San Luisinos cayeron en un toma y daca en medio campo, teniendo sólo algunas cosas esporádicas, la verdad es que si ud. amable lector se durmió en ese lapso, no lo culpo ni tantito, porque la verdad fue somnoliento el ritmo y salvo una llegada de Quintero que no pudo concretar nada más se puede contar de esos infumables 40 minutos, muy dignos de un partido inicial donde los equipos aún no logran una consolidación grupal, el dominio fué de los locales, pero aún así, nada se pudo hacer para ampliar el marcador.

Al 40, Benjamín echa mano de su refuerzo de lujo, sacando a Christian Suárez que no mostró gran cosa al frente, y terminó cediendo su lugar para Edgar Lugo...

Para la segunda mitad, no cambiaría mucho la tónica, San Luis intentando neutralizar por completo a la ofensiva lagunera, Santos intentando por todos lados, teniendo aún fallas en su sistema y viendo como Lugo aún no se adapta a éste sistema, a Santos se le ve duro, tieso pero creemos que eso tendrá que ir aceitándose conforme pase el torneo y las semanas de entrenamiento.

Fue Ludueña quien en base a un pase preciso, manda a Quintero que baja el balón y se enfrenta al conejo cara a cara, sin embargo el trallazos de Darwin queda en el pecho del cancerbero, Santos ya daba muestras nuevamente de ir por esa victoria que le hiciera iniciar el torneo con el pie derecho, pero batallando --tal vez de más-- con un humilde San Luis que pienso personalmente poco podrá hacer en esta nueva liga.
Fué hasta el 72, que el Chato tiene una genialidad en sus botines, y rompiendo el fuera de lugar, manda pase para Gómez que ni nervioso se puso para marcar el 2-1 y hacer explotar el estadio Corona, y poner las cosas definitivas.

Santos tendría todavía más llegadas, pero ya no ampliaría el marcador ante los potosino que luego de verse en desventaja intentaron lanzarse al frente con más ganas que orden dejando espacios atrás.
Ya no caerían más goles, y así sería el final, con un aguerrido 2-1 ¿aburrido? tal vez, pero ahora sí, "haiga sido como haiga sido" Santos logró sus primero 3 puntos del torneo y no hay nada más motivante que iniciar con una victoria el camino a refrendar su título.

Las Chivas de Vergara vs los Guerreros Belgas se medirán ahora en el Omnilife para la jornada 2, donde se estrenará el nuevo pasto natural ( a ver si no se lo comen las chivas) y donde Santos deberá salir con cuidado porque no vi nada mal al Chivas ayer en Toluca, sobre todo en la segunda mitad, donde estuvieron a nada de empatarle a los diablos, atacando por todos lados y mostrando una velocidad notable con sus jóvenes al frente.

Santos por su parte, deberá aprovechar la semana para seguir aflojando los músculos, y trabajar más en lo colectivo tratando de conjuntar mejor a Lugo que sigue mostrándose algo desorientado a su entrada. Adelante como ya vimos, Hérculez nos da la tranquilidad de que las que tenga, sabrá concretarlas y esperemos no nos haga extrañar a OP24 que tiene para un rato de ausencia.
Se logró el triunfo, no fué bonito, pero se logró, ahora entre semana, sigue la mata dando y se pone en marcha el "Torneo de copa mx" ...donde Santos no participará debido a su compromiso en Concachampions, gracias al cielo, así que para el que guste de futbol, muévale a su sistema de cable buscando los "interesantes duelos" que habrán de darse entre equipos de primera nacional contra liga de ascenso.

Por cierto, ¿Santos estará aún buscando al 5to extranjero? no lo sabemos, lo que sí sabemos es que se me hace que hará falta puesto que la carga de trabajo se le cargará a este equipo una vez que empiece el torneo de Concacaf, y es ahí cuando más se requiere el relevo.
No se si estén a la espera de que los nuevos dueños autoricen o bien definan cuál será la postura de las nuevas autoridades, porque estoy leyendo en varias columnas, que habrá una reestructuración importante en la ahora empresa Belga, lo que nos pone ahora a nosotros como aficionados al filo del sillon por la última experiencia que tuvimos. Espero que sólo sean palabras al aire, créanme que realmente lo espero.

Iniciamos, y nuevamente, aquí estamos, saludos a toda la banda, esperando que les agrade la nueva imagen del blog, ahora dándole su lugar a quien literalmente el torneo pasado ( y otros anteriores) se la partió por el equipo y creo que es considerado ahora, darle su justo mérito por lo que ha hecho por el equipo.

Sale!




Así como dice la rola, le iba a poner al desplegado "here we go" pero se me hizo muy
malinchista jajajaja, Así que se quedó solo con el "Aquí vamos"

PD. 2 Para toda aquella gente que aún gusta del torneo virtual
Aquí les dejo el número del grupo de Santa Grandeza.