Maestro y alumno vuelven a clases pero...

 - Se inician las hostilidades para el clausura 2012-
- ¿Algo nuevo bajo el sol? -
- ¿Y los refuerzos? -
- Se pierden los primeros 2 puntos -
- Feliz año 2012 a todos - 
Luego de una prolongada ausencia por cuestiones meramente personales, regreso a retomar el proyecto que hasta hace poco se había convertido en parada obligada para mucha gente que gusta de éste deporte.
El trago amargo quedó atrás, al igual que el subcampeonato perdido miserablemente OTRA VEZ en Monterrey, hoy, Santos mira a un 2012 con la esperanza de por fin encontrar lo que se ha negado ya por mucho tiempo, su tan anhelada 4ta. estrella.

MAS INFORMACIÓN



Éste es el Santos Laguna 2012
Si, es el mismo que el torneo anterior.
Desgraciadamente los deseos no van con lo que se ve en la directiva, al negar la inclusión de refuerzos para el plantel mientras deja en éste a jugadores que ya nada deben estar haciendo por aquí y eso es algo que el aficionado reclama, pero que tal parece ya no importa.

Hércules Gómez, fué el único refuerzo-hasta el momento-  que el Santos dió de alta para este 2012, de posición delantero, se pensaría que vendría para cubrir un hueco que se está teniendo al ver los bajos niveles en que ha caído Darwin Quintero a quien nadie sabe porque siguen manteniendo en el plantel.
Sin embargo y para éste primer juego, Quintero nuevamente sale como titular indiscutible, ¿la razón? nadie sabe, sólo el maestro, aún así, el juego contra Pachuca, aún siendo un cero - cero que a NADIE, ABSOLUTAMENTE A NADIE LE GUSTA ( aunque salga el técnicos diciendo "me voy conforme" habrase visto ¿DE LOCAL?  y diciendo eso, que alguien le haga entender que no se ganó un punto, se perdieron DOS.)  aún así fue un juego movido, con llegadas claras de gol que desgraciadamente se fallaron ante el marco ( séan del color que sean) Pachuca tuvo todo para llevarse la victoria, pero Santos tuvo en los botines de Peralta igualmente cantidad de situaciones, lamentablemente para nosotros, el de la partida no andaba atinado pero sabemos que es cuestión de tiempo para que se haga notar siendo que siempre tiene la disposicion, entrega y calidad para hacerlo.
Darwin Quintero...¿por fin será su torneo?
No así en contraparte su pareja en la delantera, Quintero sigue levitando, tuvo algunos destellos durante el juego pero nada que nos haga olvidar TODAS SUS FALLAS que ha tenido en su estancia en el equipo,  sin temor a equivocarme siento que Gómez debe tomar la titularidad de inicio para el próximo juego, y picarle el orgullo al "científico" para que le haga darse cuenta, que su reemplazo, YA ESTÁ AQUI, y que en donde anote primero, se quedará y el otro comerá banca durante un buen rato.
Se esperaba más pero la lucha fue férrea.
Para lo que ví en el juego, Santos es el mismo que la temporada anterior, tratando bien el balón y tejiendo sus jugadas como le gusta, pero ojo, ojalá que se hayan dado cuenta ( porque hasta el momento no ha sido así) de que ese futbol NO LES ALCANZÓ para campeonar, triste pero cierto; Que chiquimarco ayudó al Tigres bla bla bla...al final los números son fríos y hay que recordar que QUIEN NO QUISO QUEDAR EN LOS PRIMEROS LUGARES fueron los mismos jugadores locales con sus resultados pues del primer lugar se fueron desinflando por mas que les decíamos que URGÍA que quedaran dentro de los 3 primeros -al menos- para aspirar a cerrar la final en casa, pues está comprobado que históricamente de visita NO GANARÍAN ni a las canicas.
No se les veía contentos al finalizar la primera mitad
El caso es que Santos ahora ya no compra ( ni produce) se deshicieron de Chema Cárdenas a quien enviaron al América y bien podían haberlo usado de moneda de cambio, por el lagunero Medina, y con eso cubrir la media ¿pero que creen? ¡no lo hicieron! ¿por qué? a lo mejor porque "debilitarían" al equipo favorito de nuestro flamante presidente.

Mientras ahora con la nacionalización de Ludueña ahí andan buscando -aún- a un extranjero mientras que el torneo ya empezó y hasta ya se tiene el primer lesionado en la figura de Hoyos que al menos se va vs Atlante y al primer expulsado (Ibañez) para no perder la bonita costumbre del torneo anterior que nos costó el CAMPEONATO ( y no por culpa de Chiquimarco o de otro nazareno).
Es entonces cuando uno se pregunta ¿que pedo? y saco conclusión de que parece ser que ahora ya no quieren gastar nomás vender ( como si fuéramos una gran cantera ) porque saben que aún así, Santos logrará calificar y por ahí meterse a una semifinal viendo lo raro e irregular del futbol nuestro así que no hay necesidad de reforzar al equipo.
La gente asiste, consume y ahí está...entonces..
¿Y los refuerzos?
Es cierto, es la jornada 1, no caigamos en exageraciones, y puede que en una de esas agarren una racha de 5 sin perder y renueven la esperanza de toda la afición, a eso le apuestan, pero ¿y si no?...Sabemos también que nuestro torneo es irregular y que hasta haciendo una temporada mediocre el equipo clasifica, pero calificar para nosotros los santistas ya no es un logro, es simplemente como hacer un trámite, eso déjenlo para aficiones como la de Querétaro, tecos, y demás equipos que nunca califican.
Para ser la primera jornada, el equipo no se vio mal, no, pero no es nada del otro mundo, simplemente es una continuación de lo que habíamos visto antes, un equipo que genera jugadas de gol, que batalla cuando Peralta no anda fino porque Quintero no apoya, un equipo que es raro que termine completo y que permite que el rival también le llegue con su consecuente peligro para remar contra la corriente, un Suárez que sube, baja y se funde, y un medio campo que requiere urgentemente ser apuntalado.
No pedíamos mucho, si acaso unos 3 o 4 refuerzos para tener gente de relevo confiables, no que se sigue volteando a la banca y vemos a Zinedine Ochoa y a Carlos "ni madres que me voy" Morales.
Si al menos nos dijeran que bueno "no hay dinero" y que ahora " se les dará oportunidad a las fuerzas inferiores" las cuales TAMBIÉN FUERON SUBCAMPEONES pues al menos comprenderíamos el porque la falta de decisiones para traer a gente y sangre nueva, pero ni eso, entonces nos dan la pauta para uno pensar lo que queramos.
Santos visita ahora al Atlante que en su debut, fué a amargarles el inicio de año a las chivas de Jorge "no compro nada " Vergara ( ¿será amigo de nuestros directivos? ) el sabado a las 9:00 y me imagino que será por Sky pues al Atlante nunca lo pasan por tv abierta.
Los guerreros tendrán que cubrir la baja de Hoyos en la central, me imagino que con Galindo y al chico Ibañez en su lateral, lugar que Mares no desconoce.
Hasta el frío se me quitó.
¿Saldrá con la misma delantera? el maestro dijo que él estaba conforme con el accionar de sus muchachos, entonces no dudo que salgan igual, nomás que le avisen que donde se traiga un resultado adverso las cosas empezaran a ponerse calientes de inmediato pues la gente no está muy contenta que digamos, sin refuerzos, sin triunfo al iniciar torneo y muchas cuentas por pagar en la vida real.
Cartón de Terrazas.

Sale!
Y como no hubo goles, les dejo algo más entretenido.
¡Y lléguenle a Belen cantando! que ya inició nuestro futbol.