Llega la primer victoria de la temporada...

* Suárez y Peralta artífices de la victoria
* La cancha: un digno potrero
* Los cambios ¿es necesario echar el camión atrás?
* Ludueña sigue haciendo asistencias para gol
* y viene...Jaguares.
En un partido que no se debía haber jugado por las condiciones del clima, y en una cancha que era un auténtico potrero, Santos Laguna se alza con la victoria ante una magra entrada ( motivo de las mismas condiciones) en la cancha del Andrés Quintana Roo.

MAS INFORMACIÓN...




Debo ser sincero en algo, y es que no ví en su totalidad el juego, verlo por Internet no es la mejor opción a veces, y aún y cuando la conexión es bastante decente, uno no ve lo suficientemente fluido el juego como en TV, aún así debo decir que Santos en la primera mitad, fue amo, dueño y señor del primer tiempo, se adapto mejor a las difíciles conficiones de la cancha, la cual estaba resbalosa y llena de charcos.
A destacar la actuación de Daniel Ludueña, poniendo dos pases para gol que ahora sí fueron aprovechados por sus receptores para anotar los dos primeros goles del Santos en este naciente torneo 2012 y sobre todo, la primera victoria de muchas que todos los aficionados esperamos.
Con las ausencias obligadas de Hoyos, Baloy e Ibáñez, Santos saltaba con Galindo y Figueroa en la central, mientras que por aquel lado enviaban a Mares que no desconoce en nada esa posición.
El primer tiempo tuvo como principal platillo el gol creado gracias al compromiso colectivo de los guerreros, desde Figueroa que rechaza un ataque, hasta Peralta y Quintero que roban el balón en medio campo, a su vez que comparten para Ludueña quien espera la llegada de Suárez para filtrar y que éste sin desesperarse crearse el espacio para cruzar al portero y clavar el 1-0.

Luego del gol, Atlante intentó reaccionar, pero lo más que consiguieron fueron tiros de larga distancia que Oswaldo pudo contener en su reaparición con el cuadro titular, luego de su expulsión en la final a manos del ahora suspendido Chiquidrácula.

Para la segunda mitad, la tónica cambió un poco Atlante se lanza al frente en busca de ese gol que le permitiera alcanzar a los de la Comarca hasta conseguirlo, tiro de media distancia que va a dar al palo a ras de piso, Oswaldo se lanza hacia su poste sin embargo, el balón rebota y le cae al delantero azulgrana que solo cruza para el 1-1 ante la nula respuesta inmediata de Galindo que se quedó parado cuando siempre debe de seguir al delantero precisamente para eso, evitar que controle bien los rebotes que pueda soltar el portero o en este caso...el poste.

Se empata el partido, pero no por mucho tiempo, Darwin Quintero que fue un jugador ahora de mucho más sacrificio, roba nuevamente un balón, Chato pasa a Ludueña que ni tardo ni perezoso ve el movimiento de Peralta y lo lanza al frente, éste se quita al portero de forma magistrar y todavía aún más magistral se quita a Guagua que sólo se quedó ladrando en el agua y anota un SOBERBIO GOL que le daba la ventaja definitiva a Santos la cual no perdería pero si sería puesta en peligro...
Y es que Atlante se lanzó con todo al frente, ante los cambios del maestro Galindo, el cual sacó a Ludueña, Suárez y Quintero ( la mayor parte de su fuerza ofensiva al 78 se había ido) y eso le dió a los potros todo el mensaje que necesitaba con un claro "ya no te voy a atacar", para suerte nuestra, lo más que pudo hacer el potro fué un tiro al palo cuando Oswaldo ya estaba vencido ( eso y un penal clarísimo que NO se marcó en contra de los Guerreros) y así, con pincitas y  alfileres, Santos se trae un resultado que lo hace levantar la mano para este Clausura 2012 y no es que nos quejemos, mientras eso le funcione "el maestro" seguirá echando mano de echar todo el camión atrás, hasta que algún equipo le voltee el palito por el chirrión y entonces sí vendrán los reclamos.

Excelente actuación de Quintero ( o al menos en lo que ví ) se le notaba corriendo mucho más y haciendo un sacrificio bastante notable, ojalá siga así y no sea solo una llamarada de petate, aunque si somos sinceros, es normal que el científico nos regale partidos así y luego caiga en esos lapsos que han generado que la gente a veces pida su salida, pero bueno, por lo pronto, en éste juego se vió y bien, cosa rara, en algo que no es parte de su naturaleza pero que mientras sirva al equipo y a conseguir puntos, adelante.

Algo que también se debe hacer mención, es que por fin ¡ya no nos expulsaron a nadie! aunque hubo 3 amonestados al menos ya no vimos un cartón rojo, ojalá la directiva y cuerpo técnico hayan entendido ( y hayan hecho entender a sus elementos) que lo éste Santos funciona bien estando COMPLETO y que el hecho de que alguno de los elementos falte, hecha a perder los proyectos llámense juegos...o tristemente campeonatos, más aún que nuestro arbitraje es poco menos que un pinche circo de animales miopes que están lidereados por un otro animal, más miope aún ( ese gol de los tí-gue-res ante Gallos, debería ser un monumento a la vergüenza arbitral, porque la mano inventada al américa es algo muy normal para todos los que vivimos otras epocas arbitrales ).

Se viene ahora el Jaguar, que viene alzado y que ya en declaraciones el Profe Cruz puso la controversia al decir que "ellos ganaran porque juegan mejor" si bueno, eso decían en la liguilla y vean donde terminaron.
Esperemos que el funcionamiento colectivo del equipo, siga en el plan ascendente y nos dure el gusto del juego ante Potros.

La nueva contratación, Marc Crosas al parecer aún no alineará en este partido, algo raro pero en fin, es el resultado de comprar ya avanzado el torneo, y será usado como gancho de mercadotecnia esta jornada 3, pues Santos ya anunció que te pueder ir a echar unas chelas con él si eres el afortunado ganador de un sorteo, si para eso lo trajeron, pues...interpreten mi silencio.
El chavo por lo menos en las entrevistas se ha escuchado centrado y humilde, esperemos que traiga hambre ( me imagino que sí, en su anterior equipo ni le pagaban ) y que contagie de esa hambre a los demás para nuevamente poder ver a un equipo enrachado y funcionando como mecanismo de reloj.
=============================================
Y en lo que fué la nota de la semana, MUCHAS FELICIDADES a Juan Pablo Rodríguez por haber obtenido el Balón de Oro como mejor medio defensivo.

Pero el que sí merece eso y más, es Oribe Peralta, quien le hace honor a sus raíces de habitante de La Partida y literalmente SE LA PARTE en el terreno de juego.

MUCHAS FELICIDADES A OP24 por ahí se escuchaba un rumor de quererlo enviar al Celtic, aprovechando la buena relación que tienen las instituciones si es así, adelante, creo que la humildad, disposición y CALIDAD de Peralta nos obliga a dejarlo ir para que se supere como profesional y calle todas las bocas que alguna vez, lo hemos criticado.
Ojalá se vaya de aquí ( si es que eso ocurre) como CAMPEÓN ya que más que merecido se lo tiene, y ojalá Santos voltee a ver el origen de alguien QUE REALMENTE QUIERE AL EQUIPO Y SE COMPROMETE CON SUS COLORES, porque de esa CANTERA ( CESIFUT) se pueden sacar miles de Oribes, pero el estúpido orgullo les cubre los ojos y se deja ir la oportunidad de contar, con los mejores jugadores de una escuela que tienes, a la vuelta de la esquina.

¡Sale!
PD. El video de los goles, por si alguien no lo ha visto.



PD. 2 un vídeo dedicado a Peralta por parte de LALA.




PD.3 Un saludo muy cordial a mi AMIGO Samuel Urista que se fué
a Dallas, ( su gusto es) jajaja y a Ernesto "Neto" Bolívar, ambos fieles
seguidores de este humilde blog y que cada semana buscan las 
actualizaciones de un servidor y se enojan si no subo nada...
( manden dolaritos semanalmente y verán que hasta puntual subo el resumen)
Cuídense mucho cabrones, sale!.