Juegazo en el Corona y...

* Los postes, Oswaldo y Galindo autores de la Victoria
* Que bonito es cuando juegan abierto.
* Agradable sorpresa del canterano Candido.
* El juego, era para cualquier lado.
* Ahora VS los sorpresivos Xolos.
Chiapas sin duda alguna se ha convertido en cliente asiduo de los Guerreros, pero ...¡ah como se hacen del rogar! y en esta ocasión no fue diferente, siempre que vienen al Corona traen convicción de victoria, por lo que dan muy buenos juegos e incluso, son los responsables de la primeras derrotas en el nuevo Corona, sólo que en ésta ocasión, la suerte no estuvo de su lado.
4 tiros al poste fueron lo que los Jaguares pusieron en el partido, mas grandes atajadas de Oswaldo Sanchez que sigue siendo pieza clave del equipo fueron pieza clave para que Santos se llevara la primera victoria del 2012 en su cancha del Corona, que registró una entrada de 3/4 de estadio.

MAS INFORMACIÓN



Váaaaalgame el señor..
Si el futbol fuera justo y de merecimientos, el juego habría terminado en empate ( tal vez no un cero a cero) pero así es esto y al minuto 87, Aaron Galindo se levanta ante un centro templado para meter un testarazo que vence al portero Jaguar que hasta en ese momento había tenido un excelente duelo contra Oswaldo, pero cometió sólo un error...y lo pagó con derrota para su equipo.

jaguares desde el inicio se fue al frente, tan es así que apenas había pasado un minuto y ya tenían una jugada de gol pero Jackson no pudo definir correctamente ante la zaga guerrera, un poco más adelante, Rey tuvo en sus botínes un claro gol, que el poste y Oswaldo se encargaron de detener, empezaban a jugar los postes. Jackson Martínez tuvo otra en sus botínes, entre una serie de rebotes, saca tremendo trallazo que retumba en el travesaño, Chiapas se veía mucho mejor que los locales que en los primeros minutos resintieron el ataque, se notaban desconcertados, pero Santos poco a poco empezó a tranquilizar y a tocar el balón y es ahí cuando ya les dijo a los chiapanecos, "llégale a Torreón bailando".

Santos respondía pase filtrado de Quintero a Peralta que estrella el balón en Hernández en una excelente jugada de los guerreros que siguen demostrando que de la media para adelante les tosen a cualquiera, el detalle está en que atrás igualmente les llegan pero si te topas con jugadores como los de jaguares que traen la mira chueca, no hay problema, el problema será cuando vengan los que no fallan.

Enumerar las ocasiones de gol sería redundante, ví al equipo suelto, alegre y dándose al tu por tu con el rival,y sinceramente fue un muy buen espectáculo el mostrado en la cancha del Corona, un partido que se agradece a ambos por las llegadas y emociones, era injusto que no cayera el gol para cualquier lado, yo personalmente pensaba que así quedaría con un cero a cero, más aún viendo como Peralta fallaba INCREÍBLEMENTE un balón en la línea de gol, pero así de caprichoso es el futbol, afortunadamente el Chato y Galindo dirían lo contrario, y es que casi al final, Chato manda centro al area donde Galindo se levanta y testerea diciendole que no al balón ante una salida infame del portero chiapaneco, para poner el marcador definitivo, 1-0 ante el júbilo de la afición que se dio cita en el estadio y que por fin veía un gol desde la semifinal de vuelta en aquel fallido intento por llegar a la cuarta estrella.
Sin embargo, Jaguares no se iba a ir así y en una jugada final, los chiapanecos todavía tuvieron oportunidad a balón parado, y con toda su gente en el area pero el balón fue a dar -al igual que todo el juego- al poste ante la mirada de todos que conteníamos el aliento y temíamos al eterno fantasma de que nos bajen la alegría de fregazo.

Y por fin el arbitro pitaría el final, y Santos se apropiaba de su segunda victoria en el torneo por un empate y sin derrota para un total de 7 puntos que lo ponen a la cabeza de la aún muy joven tabla general, pero que le ayuda a seguir alimentando el entusiasmo en este inicio de campeonato. Pero sobre todo, le dan una alegría a la gente para así volver a enamorar a su afición y que poco a poco se vaya reflejando en las tribunas del Corona que si no se ha visto solo, si ha tenido sus huecos en una temporada que es difícil para muchos debido a la gorrosa y ahora casi criminal cuesta de enero.
Así mismo, se dió una agradable sorpresa para la afición en la entrada del joven Candido Ramírez que con un par de jugadas se ganó la mirada de los asistentes al estrellar un balón al palo luego de una excelente jugada propia, sin duda que el chavo se le vió muy luchón ( como debe ser todo joven que recibe una oportunidad) y si bien no se le pudo coronar con un gol su brillante debut, al menos creo que sí se ha ganado el ser tomado en cuenta para otro partido y ser una buena opcion de cambio ( muchos ya lo quieren meter de titular, calmados si sólo fueron unos minutos, no inflemos ni caigamos en el mismo error que caen otros equipos que inflan a jóvenes debutantes y quedan varados en el olvido o en el sello de "eterna promesa" ).
1 error...solo uno fué suficiente.
Se le notó confianza, ganas y deseos por mostrarse, pero sobre todo la famosa hambre por demostrar que tiene con que, esperemos que sepan llevarlo y que LE DEN LA OPORTUNIDAD y confianza, para seguir entrando a juegos iguales de difíciles, pues solo así se verá de que está hecho.
Por lo pronto, Los Guerreros ahora viajan a Tijuana para enfrentar a los Xolos de Mohammed, que tienen una cara distinta y que luego de la victoria ante Chivas ya piensan más en otras instancias que en su salvación.
Será sin duda un juego difícil, en una cancha incómoda, vieja, dura, gastada y para variar sintética donde el bote del balón siempre es traicionero, y que será un buen  desafío para ver el nivel del equipo ahora que se enfrenta a su ex compañero el "Pipa" Arce.
Antonio Mohammed, el turco ya espera a los guerreros.
Se viene un juego por la supremacía de la tabla general, ambos tienen buenas armas y creo que nos espera un partido movido y abierto, Mohammed le ha impreso una dinámica muy activa a su equipo y no dudo que se lancen al frente viendo que lo que más le hace daño a Santos es eso, que lo ataquen desde el inicio tal y como sucedió con Chiapas.
No recuerdo, si ya se contará con Baloy, pero al menos en estos juegos Galindo y Figueroa se han visto bien a secas, sacando papas del horno pero cumplidores hasta donde sus capacidades pueden, así mismo ya se presentó el Español Crosas, aunque desconozco si ya será tomado en cuenta por el cuerpo técnico, pero bien puede ser usado de cambio para ir viendo en que condición viene.

Sin duda que el inicio al menos es esperanzador, probablemente algo engañoso, pero quien haya visto el juego vs Chiapas, espera que éste sea el verdadero objetivo del equipo, con un Santos bastante peligroso al frente y con mucha, mucha suerte atrás.

Sale!.