Literalmente los hicieron...

* La gota que derramo al vaso de Cocca
* Una derrota más, ¿qué mas da verdad?
*  ¿Y la culpa de los jugadores?
* De mas a menos.
Hablar de lo mál que se vió Santos Laguna en Chiapas sería redundar en un tema que al menos a muchos de los aficionados, nos tiene ya hartos.
Nuevamente fuimos parte y víctimas de la estadística, los rompe-mala rachas, y es que a Santos se le ha hecho costumbre cortarles la racha negativa a los equipos y servirle de escalón para que salgan victoriosos brincando lugares en la tabla,  y como no habría de pasar eso! , con actitudes sobradas, mal acondicionamiento físico ( PRODUCTO DE LA SOBRE-EXPLOTACIÓN FÍSICA QUE EL CUERPO TÉCNICO HIZO SOBRE LOS JUGADORES, pero que NADIE, NADIE DIJO...¡ah sí! HASTA AHORA que se dan cuenta de cómo los jugadores literalmente están fundidos para el minuto 60 o 70., Aquí lo dije desde hace rato y no ví que ningun comunicador lo dijera, ¿miedo a represalias por parte del soberano presidente del equipo?) total, que los guerreros luego de ir ganando 0-1 parece ser que se les acabó el aire y en menos de 10 minutos los jaguares les dieron de zarpazos hasta dejarlos hechos garra en el campo de juego.
MAS INFORMACIÓN



La culpa, no era completamente del técnico, sin embargo, como bien saben todos, la cuerda se rompe por lo más débil y en esa parte, adivinen quién es el que se fué....
"me voy por la inseguridad..." ajá...cómo no.
Diego Cocca se va, dejando al equipo hundido, tronado y con jugadores dentro de sus filas que nada tienen que hacer aquí pero que por la gran labia de algún promotor, siguen cobrando como si fueran pilares necesarios.
Lugar 14, a 3 puntos del sótano general, producto de sólo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, no es un lugar digno para el que hasta no hace mucho lo llamábamos "El orgullo del Norte".
Con jugadores que nada tienen que hacer en la alineación ( y mucho menos en el plantel) hoy se extrañan a jugadores que se comprometían como en antaño, lo raro de todo esto, es que aún y teniéndo sus cartas los pasan a otros equipos para que se pierdan en el olvido y nadie se acuerde de ellos.

Digo, si tienes a un Lorito Jiménez y a un Quiñonez como propios, ¿porque no usarlos en este torneo? , y así mismo, si un delantero histórico te pedía a gritos una oportunidad para retirarse, y no se la quisiste dar, pero sin embargo si regresas a un señor como Ochoa que nadie sabe que hace en el campo cuando entra, pues nos damos más de golpes en la cabeza de cómo las decisiones que se toman en la parte de arriba, sin igual de incoherentes que el accionar del equipo.
Si ves que en el campo Morales no hace otra cosa más que perder la marca y crear un Boulevard más grande que el Revolución y aún así lo sigues manteniendo teniendo en la banca a un Olvera de extracción local, entonces nada podemos hacer para que éste equipo levante.
Si traes a un defensor caro, lento y sin haber jugado UN AÑO no esperes que te rinda, sin embargo, ahí en la banca tienes a un perro que se va a morir en la raya con tal de que no pase el balón llamado Figueroa, bueno, si el aficionado común y corriente lo vé, ¿porque demonios tú no?, es cierto, no tiene la estatura, pero al menos tiene la velocidad y los huevos para complementar su accionar, no que otros, ni eso.
Hay Moralitos...
El equipo no sabemos hasta que punto está reventado físicamente, se colgaban en la esperanza de los "2 juegos pendientes" ya perdieron el primero y vs Morelia, para como están las cosas, sinceramente no esperamos mucho, ¿luego, que?
Cocca se ha ido aludiendo ahora que se fué por la inseguridad prevaleciente, ( sí, cómo no) pero no aceptando su culpa por los malos resultados, la directiva por su parte si admitió "su error" de haber puesto a una persona que no tenía la experiencia necesaria para dirigir a un equipo que se supone ya es palabras mayores. Lo aceptó a regañadientes, ( entre lo que se puede entender de tanto bla bla bla que siempre manejan) y total que al final, no pasó nada y sólo se perdieron 6 meses, torneos internacionales y liguillas gracias al capricho de haber traído a un técnico que nadie sabía de él, pero que "le cuadró el ojo" pensando en un plan a futuro; un plan que después de 7 meses, es tirado a la basura y ahora, borrón y cuenta nueva con lo que se tiene.

Al frente, queda Rergis, poco podrá hacer si los jugadores están reventados física y psicológicamente o si sigue la misma línea que el joven de apellido refresquero.
¿Quién viene?
What´s your name son?...."Murphy"
Hasta el momento, se tuvo la visita de Bob "Robocop" Bradley, el cual estuvo más de 24 hrs, viendo las instalaciones y poniéndose al tanto de lo que quiere Irarragorri para con el equipo, no lo han confirmado y solo han dicho que "es una opción más" aún y que en los medios como Futbol Picante y Diario Fox Sports lo dan  como un casi-hecho.
Personalmente, me gusta la propuesta, más que nada, la forma de trabajar de los gringos me parece que puede ser un buen aliciente para este equipo. Con un técnico que aún y no conoce "el futbol mexicano" es mejor, porque no está ni viciado y sabe que debe salir a ganar cualquier cosa.
Más aún que muchos colegas de la MLS lo están animando a dirigir fuera del territorio gringo, para demostrar su calidad como DT abrir un camino para que más técnicos americanos, lleguen al mercado mexicano.
Me gusta la mentalidad del estadounidense, "siempre ganar" y si bien su paso en la Selección no fué lo mejor de su cosecha, también es cierto que por algo él  fué el elegido para dirigir a los gringos. Si se contrata, ojalá que no sea abordado inmediatamente por los promotores ( incluso por la misma directiva) diciéndole qué jugadores meter, ojalá le dieran carta abierta para hacer y deshacer, así mismo confío que al no estar viciado del futbol mexicano, se dará cuenta del nivel que traen varios jugadores como Ochoa, Morales, Cárdenas, Quintero, Hoyos entre otros y que con la mano en la cintura los siente aún y que ellos presuman tener "un cartel".

Pero, esos son aún castillos en el aire, pues sin tener una noticia oficial aún, el puesto de director técnico queda en manos de Rergis que sinceramente yo creo que nomás va a parar al equipo vs una chivas que vienen de líderes generales, y que yo creo que no querrán soltarlo ante unos Guerreros que de Guerreros ya sólo les quedó el mote.
Esperemos que ante todo, NO HAYAN HECHOS QUE LAMENTAR, pues el Corona nuevamente tendrá los reflectores, sólo que ahora a su alrededor estarán más de 1000 elementos para resguardar la "seguridá" (y la ciudad apa?) de la gente que vaya, prefieren y como bien dijo el Batman cantidad y pensarle un poco.
Si van a ir, váyanse con tiempo, porque imagino que habrá retenes, si no van, es entendible, mucha gente dice que en las buenas y en las malas, pues sí, pero aquí estamos hablando de cosas mayores, y si se dá ausencia será algo al menos yo, comprenderé.
Esperemos pues, próximas noticias del nuevo técnico, nomás no nos vayan a salir con su chambonada y que la decisión que se tome sea pensando por el bien del equipo...y no por el bien de un pinche promotor.
Sale!!