Con uno tuvieron...

* De Ludueña al Maestro con cariño...
* Se rompe la mala racha
* Cambios en la alineacion.
* Viene el despunte de Santos?
Poco esperaba yo del encuentro, pero al iniciar, me tope con la agradable sorpresa de tener dentro del campo al mismo tiempo a jugadores como Peralta, Ludueña, Quintero y Suárez tal y como Cocca había empezado a usar al inicio del torneo y que tan buenos resultados le dieron y con jugadores así dentro de la cancha, habría de tener oportunidades al frente y no decepcionaron.
Santos Laguna por fin cortó su racha sin victorias ante un San Luis que en los ultimos momentos se volcó al frente buscando la igualada la cual no llegó aún y que los Guerreros casi desde el minuto 30 del segundo tiempo dieron por finalizadas sus acciones al frente cosa que personalmente se me hizo demasiado pronto, pero pues que a final de cuentas resultó para traerse un valioso marcador de visitante y una victoria que todos añorábamos.

MAS INFORMACIÓN.



Peralta, Suárez , Quintero y Ludueña, así queremos ver de inicio
al equipo con todo lo que tiene al frente, ¿para qué guardarlo?.

Se tenía el balón y las ganas por ofender, el abanico de posibilidades se abria con la llegada de estos 4 al frente, y pronto encontrarían al gol, producto de una pincelada de gol que salio de los botines de Daniel Ludueña que toma el balón robándolo desde medio campo, conduciéndolo unos metros para luego y desde muy afuera del área grande, soltar esa derecha de oro e incrustar el balón en el angulo, lejos de las manos del Conejo Pérez que nada pudo hacer para detener un disparo que desde que salió del pie del Argentino naturalizado mexicano llevaba etiqueta de gol.
Sacó todo lo que traía acumulado el Hacha, esperemos sea este
el renacimiento del 10 que tanta falta nos hace.
Con el gol, la confianza creció aún más, en la cancha, Santos era dueño y señor de las acciones, y durante toda la mitad, el peligro estuvo latente sin embargo o Conejo o la suerte no quiso que el marcador se ampliara pues oportunidades como un cabezaso de Hoyos de Figueroa y un remate de Hoyos que se fueron ambos por encima del travesaño de manera milagrosa, así como un pase filtrado a Suárez que tapó Conejo para mandarlo a tiro de esquina.

Así se irian al descanso se sentía una confianza diferente, y se tenía la esperanza de que salieran con las mismas ganas, sin embargo, para la segunda mitad, el maestro empezó a mover a sus alumnos, tal vez por cansancio o por cuestiones tácticas, pero empezó con Suárez, sacándolo apenas al 63 para la entrada del Panameño Baloy, intentando reforzar la zaga de los embates que San Luis empezaba a generar.
Sin embargo, se debilitó al frente y Santos empezó poco a poco a perder el control del balón, empezando ahora a correr detrás de él.

Al 67, el maestro saca a la punta Peralta para la inclusión de Ochoa en un movimiento que se supondría que sería de "refresco" pero seamos sinceros, si queremos que realmente sea un refresco, mete a un jóven con ganas y hambre de comerse al mundo y no a un sr. que ya sólo tiene el nombre en la espalda porque ni hambre ni ganas, por lo que Santos quedó con 10 luego de la inclusión de Ochoa. Triste pero cierto.

Se le sigue viendo luchón a Ludueña, corriendo más para
recuperar las pelotas, tan es así que de ahí nació su gol.

San Luis por su parte tomo el balón, lo prestaba poco y empezó a generar llegada sin embargo pocas fueron las veces que Oswaldo realmente se vió apresurado en su meta, mientras que en la banca guerrera, el maestro preparaba lo que sería el ultimo cambio, y con esto, le dio a Santos la orden final, defiende con todo lo que tengas, ese gol y la victoria que la necesitamos más que nunca, sale Ludueña y entra Chema Cárdenas, más movilidad pero menos control.
Las piezas habían sido ya movidas, Santos necesitaba contener al San Luis por más de 30 minutos, criticable pero a final de cuentas, se salió con la suya y lo importante ante todo, fue el resultado.

Y es que en el partido vs Chivas ( del cual no puse resumen por razones laborales, hay uds disculpen, pero ante todo la papa y la paga , ya que Santos no me manda cheque por andarle haciendo al crítico y mucho menos al porrista ). VS Chivas se "jugo bien" a secas, muchos vieron un cambio, pero al final, lo frío que queda es que se empató y la gente volvió a abuchear de manera justa y lógica al no ver a su equipo ganar de una vez por todas.
El "Maestro" Benjamín Galindo, en su segunda etapa al frente.
La llegada de Galindo, a muchos no gustó, tomando en cuenta que se pudo haber traído algo diferente y no viciado del mercado mexicano, alguien que viniera a poner orden, y sobre todo a darse cuenta de los HOMBRES QUE SE TIENEN sin tomar en cuenta los nombres ( o tal vez, ni conocer los nombres) sin embargo, el presidente local del equipo, Alejandro Irraragorri aplicó la de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" y le abrió las puertas a Galindo que trae en su grupo de trabajo a gente como Adomaitis y el Toto López para "devolverle el espiritu guerrero" al equipo.
No digo que sea malo, pero recuerden que ni siquiera aquel que realmente ha gritado que ama a un equipo es sinónimo de buenos resultados ( ahí tenemos el caso del Maestro Reynoso que por mucho amor que profesa por esa institución, nomas no logró nada como técnico) En fin, el caso es que Galindo regresa y por lo pronto, ya hizo MAS de lo que había hecho anteriormente cuando ni siquiera ganó un solo juego ( de ahí tal vez a meter el camión atrás, que dijo, este triunfo nadie me lo quita) bien por el Santos y Galindo en su segunda etapa, espero que realmente "El Ruso" Adomaitis logre inyectarles ese sentimiento que cuando estuvo aquí dejaba en aquellas descolgadas desde medio campo cuando realmente conocíamos el potencial del Ruso.

Que les haga entender, que a éste equipo hay que brindarle más que el 100% porque ésta camisa y sobre todo ésta afición debe ser siempre correspondida con ENTREGA, HUMILDAD Y HAMBRE DE TRIUNFO, la diferencia en aquellos entonces, es que al equipo llegaban jugadores teniendo ganas de sobresalir, aquí se hacían figuras e ídolos, hoy se contratan nombres, llegan sin hambre y con una soberbia exagerada diciendo que "se tienen que adaptar".
No señores, aquí no queremos eso, queremos ENTREGA desde el minuto 1, y la afición ( aunque ahora muy cambiada debido a los tiempos) aún recordamos lo que se solía ser. Esperemos realmente que vengan a inyectar EL CARACTER DEL GUERRERO, ése que mostraron en sus epocas de jugador y que tan buenos resultados dejó para la institución.

Sale!!