Estamos HASTA LA MADRE...

* VERGÜENZA MUNDIAL
* ¿Y EL ALCALDE?
* ¿Y EL GOBERNADOR?
* ¿ Y LA SEGURIDAD?
¿ Y EL RESCATE?
¿QUE SIGUE SEÑORES? 
Un partido de futbol que se realizaba con normalidad en la cancha se vió repentinamente suspendido debido a más de 5 minutos de intensa balacera en los alrededores que obligó a la gente a tirarse al piso caliente, a bajar a la cancha y correr desesperadamente en busca de un refugio seguro junto con sus niños en brazos.
La polícia del lugar corría desesperada tratando de encontrar de dónde venían los disparos, la gente en la explanada se encontraba boca abajo, viendo al concreto, rezando y escuchando una refriega tupida donde se apreciaban disparos de AK-47, R-15, 9 mm y todos aquellos calibres que usted conozca.
Las tribunas se vaciaron, la refriega continuaba, balas perdidas pegaban en los vidrios, paredes y rejas del inmueble ante el asombro de comentaristas de radio y televisión, que al ver cómo corrían los jugadores a vestidores gritaban desesperados que "Que era lo que estaba pasando", algunos jugadores se brincaron a las gradas a buscar a sus propios familiares, para protegerlos y calmarlos mientras mucha gente sufría crisis de nervios, niños lloraban y señores intentaban hablar con familiares.

Mientras, los medios cortaban transmisiones dejando a la gente de la ciudad con el Dios en la boca, el radio, hacía lo mismo no sin antes ordenarle a su cronista de campo que subiera al palco, mientras éste decia desesperado "no puedo".
Las comunicaciones se cortaron, los celulares se bloquearon (algunos dicen que por saturación, otros que se usó el "Jamming Device" que no es otra cosa que bloquearlos para que los "malos" no puedan pedir refuerzos ¿a quién le creemos?)...

MAS INFORMACIÓN.



Los asistentes, estaban solos contra las balas.
Así vivimos los laguneros, aunque nuestras autoridades se empeñen en decir
Que "aquí se respira un aire de tranquilidad"


¿A poco no parece guión de película gringa?
¿A poco no parece un relato digno de una ciudad lejana, de medio oriente, tal vez?
¿A poco no parece un relato alarmista, extremista y digno de alguna mente maquiavélica?

NO SEÑORES, ESTO ES TORREÓN COAHUILA MÉXICO.
"La ciudad de los grandes esfuerzos" como la bautizó Emilio Fernando Alonso, hoy está sumida en el más triste abandono por parte de TODAS LAS AUTORIDADES empezando por la municipal y la estatal y finalizando con la federal.

Marcaba el minuto 40 cuando empezó el traca-traca de las metralletas, el futbol, HOY QUEDA DE LADO al ser testigos desde el estadio, casa o negocio de un hecho que INDIGNA a toda la gente NO SOLO DE TORREÓN, SINO DE TODO EL MUNDO.
Hoy, ya no se puede tapar con un dedo lo que se vive en La Laguna, gracias a la transmisión de ESPN este partido llegó a latitudes que antes no se tenía en mente llegar, y aunque la señal de TV Azteca fue patéticamente cortada, la señal de ESPN se mantuvo para INFORMAR ( la directiva principal de un MEDIO DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO).



Minuto 2:08 "ya, ya, vámonos, vámonos, vienen para acá arriba"
¿Pues no que adentro no era nada?¿quién miente?
¿Por eso cortaron la transmisión?

La radio calló igualmente, ¿seguridad?, ¿bozal?, díganlo como quieran, se vieron mal, pues mucha gente intentaba saber que sucedia en el estadio al tener amigos y familiares dentro de él o en las cercanías.
Hoy el futbol queda de lado para mostrar la realidad que muchos no quieren que se vea, que en nuestra ciudad, EN NUESTRO ESTADO, NO HAY AUTORIDAD que proteja a los que los pusieron ahí.

Desgraciadamente para uno que vive aquí, no hay nada nuevo bajo el sol, las balaceras ahora, han formado parte de las pláticas de jarra que cada fin de semana uno tiene con sus amigos, sabemos que NO PASARÁ NADA, ya sabemos las cantaletas, la autoridad municipal y estatal, le echará la culpa a la federal, ésta dará la cara, pero sola no puede mientras las otras dos se esconden con tal de hacer ver mal a la ultima y con la firme intención de dañar lo más que se pueda ( y a costa DE LO QUE SEA) el trabajo de las fuerzas federales.
Han pedido Policía Federal, la tuvieron.
Han pedido Ejercito, lo tuvieron
Han pedido la Marina, la tuvieron
¿y ellos?
Nada, nomas señalando, viviendo fuera de la ciudad y mandándo desde allá. Bien dicen que cuando el barco se hunde, lo primero que huyen son las RATAS.
La preocupación en el rostro de esta bella dama...
¿podrá ella "hablar bien de Torreón"?
Que triste es reconocer que ahora no podemos hacer un resumen de futbol por culpa de estas acciones, pero más triste es saber que como bien dijeron en un diario extranjero, que Torreón se ha convertido en la ciudad del "Nunca antes", somos la comidilla mundial, y ni siquiera fué por traer inversiones ( palabra que no conocen nuestras "autoridades" locales y estatales )
Extraño la tranquilidad de mi Torreón, sus anchas calles llenas de vida los fines de semana sin temor a ser partícipe de hechos lamentables, y lo único que nos quedaba por presumir, hoy se mancha para dar paso al "nunca antes había sucedido algo así en esta ciudad".
Medios internacionales dieron la noticia, el tema fué "trend topic" en Twitter ( algo que yo desconozco, por no usarlo, creo que debo empezar) portales como The Guardian , El Pais y el Washington Post dieron cuenta de lo sucedido por mencionar algunos, esta ocasión Torreón fué tema mundial y no fué por su gobierno, lo fué por su des-gobierno.
 ¿Esto es "vivir mejor" Señor Presidente?

Piensa mal y acertarás.
¿Cómo tapar el sol con un dedo? no se apuren, tapandolo con otro, y este hecho viene a dejar a un lado otro igual de peor al conocer la deuda que todos y cada uno de los Coahuilenses pagará por culpa de otros, la no despreciable cantidad de 33 mil millones de pesos. Algo así como 20 mil pesos por habitante, sin contar los intereses que se están generando.

¿Para dónde hacerse?
¿dónde para este mundo, que me quiero bajar?
La inseguridad ya se había tardado en alcanzar este tipo de escenarios, ya lo logró y la respuesta de las autoridades DE LOS 3 NIVELES debe de verse YA. No por el hecho de haber sido contra el Santos ni mucho menos, sino que éste ACTO TERRORISTA ha sido la gota que derramó el vaso.
No dudo que éste hecho, se olvide tal vez dentro de un año, tal vez menos, pero al menos para los Laguneros, el 20 de agosto del 2011 al igual que otras fechas, queda marcado en la historia como una tarde NEGRA Y DESPRECIABLE.

Queremos vivir en paz, éste es un grito de RECLAMO para todos los niveles, nosotros como laguneros, seguiremos trabajando, ( no es costumbre ni indiferencia, SON HUEVOS CABRONES) tenemos la piel curtida por el sol que cae a plomo, y un espíritu que crea aún y contra la voluntad del GOBIERNO llámese MUNICIPAL Y ESTATAL que son de los principales culpables de que estemos metidos en el hoyo financiero, social y de seguridad.
SI VENCIMOS AL DESIERTO,
¿por qué no hacerlo contra unos cuantos?..


Yo no convoco a un boicot o alguna marcha, convoco a que volvamos a hacer surgir los valores que nos dieron IDENTIDAD, los valores que nuestros antepasados nos inculcaron a base de sangre sudor y lágrimas.
En el estadio se dieron muchas muestras de esos valores, la gente calmaba al desconocido, y el desconocido calmaba al que le seguía, se volvió a ver la ayuda que identificaba a esta región tan golpeada por todos.
Volvimos a estirar la mano para levantar al prójimo, para tranquilizarlo y hacerlo que siguiera su camino.
No pidan que olvidemos y que lo dejemos atras, RECUERDENLO porque tenemos que empezar a ejercitar la memoria esa que siempre le ha fallado a este país.

Autoridades: hagan lo que tengan que hacer o sea, SU TRABAJO,  QUE PARA ESO LES PAGAN, dejen un momento de robar, ya han robado lo suficiente, desquiten un poco el jugoso sueldo que se embolsan sin hacer nada, CREO QUE YA ES HORA QUE SE GARANTICE  nuestra seguridad, no queremos chivos expiatorios, pero tampoco queremos que archiven este hecho como los acontecidos en el 2010 también en esta ciudad.
Grupo Modelo: ya les pegaron a ustedes, y en este país, normalmente se escucha al que tiene dinero, HAGAN VALER SU VOZ, pongan ustedes a trabajar a las autoridades, pues es SU IMAGEN INTERNACIONAL la que quedó igual de dañada luego de las imagenes que se vieron por todo el mundo.

La vida continúa gracias a Dios, no hubo muertes en esta ocasión, y eso es algo destacable dentro de todo lo malo, esperemos que la proxima entrada a este blog, sea para hablar de futbol  y no de estos hechos, parece ser que no solo en la Laguna hubo problemas, sino que también en Querétaro hubo enfrentamientos pero más dirigidos entre afición y policía, sin embargo, lo que acaparó las carteleras ( y las seguirá acaparando) es esta imagen que han dañado de NUESTRA LAGUNA.
Por un lado, por fin se dan cuenta de nuestra situación, y lo que todos nosotros sufrimos al salir a la calle todos los días.
Espero y creo en Dios de que todo esto termine, NO ES JUSTO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO, ánimo laguneros, hay que levantar la cabeza y seguir teniendo nuestro orgullo, demostremos porque COMO LA LAGUNA, NINGUNA.

Somos brazo que lucha, y espíritu que crea.

Sale!

PD. Una rola que debe levantarnos en estos momentos.
Que el espíritu lagunero GRITE, VIVA Y VUELVA.