Honor a Quien honor merece...

* Oribe pasa a la historia al anotar un
HERMOSO GOL MIL DE SANTOS.
* El resultado, lo de menos.
* Los Pikolines, ¡a 20!
* PUMAS un equipo protegido por el arbitraje.
* Buen resultado en Concachampions
* Y vienen las Hadas del Morelia.
Sinceramente creo personalmente que el gol, hace a un lado todo el resultado de un partido que fué duro, ríspido, peleado y sufrido, allá en la Capital, la gran urbe que a muchos emboba.
Santos Laguna sufrió pero luego, tomó la batuta y casi se lleva la victoria si no es porque sus delanteros suplentes de plano no dan una y a veces se hacen bolas entre ellos y no se pasan la pelota cuando deberían.
C.A. Es una cancha que históricamente le pesa a los de la Comarca, sí puse C.A. (Caja de Arena), no tanto por el público, sino por los arbitrajes tendenciosos que siempre se dan para los equipos de la capital, los cuales protegen y solapan a jugadores MALA LECHE como el "famoso" Pikolín Palacios que parece que les pasa payola a los comunicadores (eso o se los pica) porque ¡ah cómo se la pulen! "Que si un gran jugador", "puro corazón", "merece el balón de oro" pues sí, pero todo eso solapado por una actitud CERDA Y MARRULLERA  de un jugador que el único mérito que tiene es ser cantera ( y estar feo como su chingada madre), pero como ese jugador, miles...( no en lo feo, con ellos, se bañaron).

MAS INFORMACIÓN



Ganándose una tibia amarilla, al lado, como nunca puede faltar en una
acción indebida, el mamoncito del Pikolin.
Si no teníamos con uno, ahora ¡hay dos! sí, al parecer si les echas agua, se reproducen como Gremlins, sin embargo pasan la etapa de ser "bonitos" y van directos a ser unos pinches feos marrulleros y aparte montoneros que no pueden dejar pasar ningún momento para burlarse del rival y golpear a diestra y siniestra sin que el árbitro les llame la atención.

Siempre he sabido que una burla es motivo de señalarlo, pero siendo PUMAS UN EQUIPO DE TELEVISA, no dicen absolutamente nada, y se callan ante la actitud de éste jugador sobrevalorado y cobarde que a las primeras, se defenderá ( como gato boca-arriba) si lo acusan luego de racismo.
Su actitud, siempre ser víctima, engaña solo a los Gatos del Pedregal, porque lo que es a nosotros, ya los traemos entre ceja y ceja, y no dudaré cuando vengan al Corona de ir a mentarles su madre mil y un veces (si es que me dejan gritar, ya ven que ahora "no debemos decir palabras altisonantes" en el Estadio del Señorito Irraragorri. aunque weyes que están atrás de la banca de Santos se la pasen reventando a los jugadores ).
Independientemente de eso, el gol valió por sí mismo el boleto, al ser una jugada hermosa, vistoza y curiosamente en un lugar donde el máximo jugador Mexicano que ha salido de México realizaba cada que se le antojaba.

El gol de Peralta, bien podía haber sido marcado el gol de la jornada, pero como todos sabemos Televisa y demás, necesitan vender la idea de su equipo amarillo diarrea y pusieron la "genialidad" de Benítez, por encima del Gol de Oribe, sólo como dato chingativo y para que nos demos cuenta que para ellos fuera de la capital es un país diferente, por si eso fuera poco, durante el juego se desgarraban la garganta diciendo que quien merecía la victoria era Pumas, cuando Santos los tuvo en el último minuto con el Jesús en la boca y si no es por Ochoa, otra cosa hubiera sucedido.
Suárez un indiscutible ya en el cuadro lagunero.
El pero, lo están tronando físicamente y no sólo a él.
De Destacar, la actuación de Oswaldo Sánchez ( a quién muchos en el estadio durante el juego anterior, abuchearon de una forma bastante mediocre, porque "creyeron" que él había tenido culpa en los goles vs Xolos, así de conocedora es la "nueva" afición). en el juego en C.A. aportó la seguridad que se requiere, en tiros de larga distancia, manteniendo los balones en su cuerpo, amortiguando y no dejando que ninguno rebotara al contrario que si algo le caracteriza, es la rapidez que tiene debido a su juventud.

La primera mitad, Santos sólo esbozo una que otra jugada ofensiva, una descolgada que lamentablemente para la causa fué bien resuelta por el que ahora llamaremos El Pinche feo no.1.
Así se iría la primera parte con un Pumas intentando y Santos conteniendo el embate felino, para la segunda mitad vendría el poema de gol, en un pelotazo, donde Suárez recibe y pasa a Ludueña que espera el arribo de Cárdenas le filtra, éste recorta hasta en 2 ocasiones pero su tiro es bloqueado, sin embargo se eleva para la rápida reacción de Peralta que hace valer su gran momento y de chilena logra la exclamación de todo el Estadio Universitario en un gol que aún siendo el rival, se debe aplaudir si es que se sabe y se reconoce el futbol.

La postal del gol
Gracias Washington Cedeño por la imagen.

Así Santos anota su gol mil, ¡y que mejor forma de hacerlo! con un histórico golazo que será recordado igual que aquel de Apud frente a Atlas, o el de Zambrano también frente al Atlas en liguilla, sin duda algo que quedará en la memoria de la gente, felicidades al de La Partida que con goles y actuaciones así, les calla la boca a los comunicadores que preguntaban en la transmisión "¿Dónde estaba este Oribe en la Copa América?" yo les respondía ¡PUES EN LA BANCA BOLA DE PENDEJOS!...a veces le dan ganas a uno de meterse a la televisión y agarrarlos a chingazos por mediocres.

Pumas se iría con todo en contra, vienen los cambios de los guerreros, sale Suárez y Ludueña completamente TRONADOS físicamente ( y cómo no, si los están poniendo a entrenar fuerte 24 hrs antes y después de cada juego ¿táctica? o bueno...en fin, uds. saquen conclusiones, pero la verdad, que yo supiera, un día antes a lo mucho, algo recreativo, ¿pero entrenamiento duro? algunos ya llegan muertos, caso Morales que en el juego vs Xolos en el primer tiempo ya estaba dándolas más de lo que las dá normalmente...).

Entran Toledo y Quintero, sin embargo los mininos les ganan la media cancha, empiezan a apedrear el rancho, hasta que cae un buen gol por parte del juvenil unamita para poner los cartones definitivos a uno.
Después de eso, vino el show de los Pikolines, al cometer un CLARO PENAL a Quintero, pero como siempre sucede con un equipo capitalino, el árbitro se traga el pito ( ¿perdón? )  y sólo le saca la segunda amonestación al Pinche feo no.2 (que ya estaba amonestado, pero que misteriosamente "ni se acordaba") en la jugada, debía de haberse marcado el penal al cometer falta el Pinche feo No. 1 con las piernas, pero eso no sucedió y Pumas una vez más se salvó gracias a los pupilos de Ladrón Padilla.
Si imbécil, gracias a tí. 
Con esto Santos saca un buen resultado sinceramente, como dije, el gol, hizo que valiera todo, y el punto es bien recibido tomando en cuenta que se venía de una derrota completamente inesperada y que muchos dábamos un resultado adverso en esa frontera que siempre se le ha dificultado a nuestro equipo.
Ahora, se recibe a las hadas del Morelia, que deben venir golpeados luego de haber perdido en la Concachafa, mientras que los nuestros sacaron apuradamente un triunfo con sendo golazo de Suárez que, haciendo lo que mejor hace, sacó un bombazo de su pierna para vencer el arquero rival y matarles las ilusiones al humilde equipo que ya casi daba el campanazo.
Aún falta un juego pendiente ante jaguares, lo que puede jugar mucho a favor de los de la Comarca, pues si siguen sumando, el partido vs Chiapas puede ser un buen trampolín para subir más escalones y no dejar que equipos como Pumas se escapen ante la algarabía de los jilgueros de Televisa que ahora sí "apoyan la cantera".


Sale!!.
Para deleitarnos, el gol de Peralta nuevamente.