¿ Que mejor inicio podríamos haber pedido ?

* Lo que bien inicia,
ESPEREMOS QUE BIEN ACABE.
*Oribe, en plan grande.
* Buen desempeño colectivo
* Una victoria que da confianza
*  Atlante YOU´RE NEXT!

Y como dijo Tony Stark:  ITS GOOD TO BE BACK!


Despues de un ayuno, llega el hambre y con el hambre la fiesta del fútbol que por fin regresó a las canchas del  futbol mexicano para deleite de todos aquellos que gustamos de este deporte. La ciudad: Pachuca, y Santos saltaba a la cancha en medio de un signo de interrogación inmenso en la mente de todos los que veíamos detenidamente la transmisión.


Oswaldo Sanchez en la portería, mientras que en la defensa: Estrada, Baloy, Morales y haciendo su debut en futbol mexicano Santiago Hoyos, en medio campo: Cárdenas, Salinas, Chato, y un renovado Hachita Ludueña que parece que ahora sí le puso machín al entrenamiento viéndose con kilos menos e incluso siendo notado por los mismos cronistas.

MAS INFORMACIÓN



Santos Laguna Apertura 2011
Adelante, la incógnita Suárez y Oribe Peralta, una dupla nueva en la que Diego Cocca otorgaba toda la confianza del mundo...y vaya que le redituaría al menos en este primer juego.

Del lado contrario un Pachuca con muchos refuerzos aún sin cuajar para fortalecer a un equipo que logró solo soportar 11 minutos,  pues en una genialidad de Suárez, se quita de enmedio al viejo, marrullero y mamón conocido como Rogelio Chávez ( si, ese que mentó insultos racistas contra Darwin Quintero ) de una forma fácil  (siendo sinceros, por algo lo mandaron a la chingada al nazi de Cruz Azul) y centra de forma esplendorosa para la llegada de Oribe que sólo cabecea en el área para poner los cartones 0-1 a favor de los de la Comarca y de paso estrenarse en el goleo individual.
El tridente ofensivo guerrero, Oribe trae la suerte, Hachita quiere responder
al mal torneo y Suárez tiene hambre de hacer las cosas bien.


El gol, vino a darle confianza a los guerreros, que se mostraban deseosos de ir al frente, me gustó mucho el fuelle de Suárez así como su accionar en la pradera, ahora, también debemos ser consientes de que Pachuca, poco o nada ofreció ( bueno, sí sabemos que ofreció) y sinceramente fué un rival débil, pero hasta a ésos hay que pasarles por encima tal y como Santos lo hizo en la Bella airosa.
al 37, en una falta cometida en 3/4 de cancha, Ludueña se aviva y filtra pase para Cárdenas que se mete hasta el fondo se quita al defensor y manda medio gol al centro del area chica para un Peralta que solo la empujaba a las redes haciendo caer el 0-2 en la frente del Tuzo que se veía mal y lo poco que lograba al frente era despejado de buena manera por la defensa lagunera, que ni se despeinaba en los embates de los topos.
Estrada se hace presente con un bello gol de contrarremate.
Pero no conforme con un marcador cómodo, Santos seguia atacando, Tiro libre cobrado por Hachita, que escupe el portero al centro para la llegada del consentido de la afición Iván Estrada y en un bello contrarremate mande al fondo el balón para hacerse presente en el festín que los guerreros se estaban dando ante un estadio que se quedaba helado y frío ante lo mostrado por su equipo ¡en apenas 45 minutos!.
0-3, una total losa de concreto más pesada que la que cargaba el pípila en su espalda es la que tenían los de Hidalgo encima. y lo "mejor" que podía pasar era que ya terminara una primera parte de terror donde nunca lograron encontrar los espacios ni hilvanar jugadas de peligro que realmente preocuparan a los de la Comarca mientras que éstos sin pisar el acelerador a fondo, ya les habían clavado 3 y no se veían nada conformes aún.

La segunda mitad llegó y con ella los cambios de Cocca en su sistema, sacando a Ludueña y Suárez ( dos de los que mejor se estaban viendo) entrando en su lugar Toledo y Quintero quien tendría en sus botines varias jugadas de gol pero que desgraciadamente ( o atinadamente para los Tuzos) fueron contenidas por su portero.
Oribe señala a Darwin, al haberle cedido el pase para la jugada de gol.
Pronto, la entrada de Darwin daría de qué hablar, al 26, da una muestra de madurez canchera y cede a la llegada de Oribe Peralta que enfrenta solo al portero lo saca y manda tiro cruzado y con eso, poner el último clavo en el Ataud en el orgullo del equipo de Jesús Martínez para un contundente 0-4 escandaloso pero merecido debido a la nula actividad del rival para contener el ataque guerrero.
Aún con ese marcador, Santos tuvo otras jugadas una de Chema que desgraciadamente el portero contuvo estando solo en un mano a mano, otra de Quintero luciéndose y quitándose rivales pero que sin embargo el portero logró achicar y tapar algo que ya se cantaba como gol.

Fué más lo que dejó de hacer Santos, que lo que hizo Pachuca y al 80, el árbitro se inventó un empujon dentro del área para marcar un penal que siendo sinceros, debió haberse marcado en el primer tiempo cuando lo era pero que en ese momento no vió.
Así, Baloy comete su primer penal y recibe su primer amonestación. Leobardo lopez se encargaría de cobrarlo en el angulo contrario del que se tiró Oswaldo para poner definitivamente los cartones con un 1-4 que inspira confianza, que genera alegría en la gente de la Comarca y sobre todo, nos da una agradable sensación de que podemos esperar algo más de este equipo que tuvo un desastrozo medio año 2011 y que le debe a la afición por lo menos un muy buen torneo.
El inicio es mucho mas que alentador, sin echar campanas al vuelo, se recibe ahora a un Atlante que perdió en su presentación ante las Chivas y que al parecer, vienen mermados al lesionarse el Hobbit Bermúdez en una baja considerable si tomamos en cuenta que pasan muchos balones por sus pies en cada ataque.
Santos si sigue mostrando esas ganas de hacer bien las cosas, si la suerte le sigue sonriendo a Peralta esperemos un buen juego en el TSM que abre sus puertas al Apertura 2011 en el inicio de una aventura que todos esperamos sea excelente , digo,¿ ya nos toca algo bueno no creen?
Pero antes del duelo ante los Potros, Santos recibe y abre el torneo de la Concachafa ante el Olimpia el miércoles a las 9 pm. en una nueva oportunidad que se presenta para ahora si, y de una vez por todas dar ese salto a la internacionalización que tanto desea la directiva, pero que por decisiones equivocadas se han tirado a la basura estando a solo unos pasos. Asi pues, el miercoles y el sabado hay futbol en nuestro estadio y es un buen tiempo ( que aún son vacaciones ) para llenar el estadio y demostrar que por apoyo no falta.

Sale!

PD. resultados de la jornada 1 del torneo de futbol virtual 
Santa Grandeza.
PD. 2 y para aquel que no haya visto los goles, lo cual dudo
bastante, el resumen en video.